Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... 5 razones para visitar la expo de Mathias Goeritz

Si aún no has visitado la exposición del artista alemán que más influenció al arte mexicano, acá te convencemos de darte una vuelta en sus últimos días de exhibición.
vie 28 agosto 2015 08:30 AM
Si aún no has visitado la exposición del artista alemán que más influenció al arte mexicano, acá te convencemos de darte una vuelta en sus últimos días de exhibición.
Mathias Goeritz Si aún no has visitado la exposición del artista alemán que más influenció al arte mexicano, acá te convencemos de darte una vuelta en sus últimos días de exhibición. (Foto: Especial)

Multifacética

Mathias Goeritz fue un artista en toda la extensión de la palabra, así que podrás encontrar desde esculturas, arquitectura, pintura, dibujos y hasta mobiliario ideado por él.

Publicidad

Son cerca de 500 obras traídas de diferentes museos y 50 colecciones de España, México, Inglaterra y Estados Unidos. Además, no sólo verás piezas del artista que acuñó el término ‘arquitectura emocional', pues también se encuentran obras de Alexander Calder, Lucio Fontana, Yves Klein, Kati Horna, Joan Miró y Germán Cueto, entre otros.

Además, la forma de crear arte de Goeritz es única y apela a los sentidos, así que seguramente se convertirá en una fuente de inspiración o, por lo menos, de reflexión.

Las Torres de Satélite.
Las Torres de Satélite.


Tiene algo familiar

Si vives en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara o por los menos las has visitado, esta exposición te parecerá muy familiar, pues seguro entre las calles de estas ciudades has visto sus obras.

En DF es imposible no conocer las Torres de Satélite, el museo El Eco, e incluso la Ruta de la Amistad (aunque estas obras no son de su autoría, la idea detrás de esta expresión de arte para las Olimpiadas México 68 fue toda suya).

En Monterrey seguro has visto una réplica de ‘La Serpiente' a un costado de avenida Constitución y que, para muchos, parece el Cerro de la Silla.

Y si eres de Guadalajara, basta con haber estado en el cruce de avenida Inglaterra y Arcos para apreciar ‘El Pájaro', una gran escultura de concreto en color amarillo tan icónica como la ciudad misma.

El mural del Goethe Institute Mexiko
El mural del Goethe Institute Mexiko


Let me take a selfie

Sí, se pueden tomar fotografías (sin flash). Y claro que el lugar y las obras son ideales para tomarse una selfie. ¿El spot perfecto? En definitiva ‘La Serpiente' y el mural del Goethe Institute Mexiko atraerán tu atención y no podrás salir del museo sin tener una foto con ellos de fondo. Por cierto, si la subes a redes, se ha ideado el hashtag #GoeritzenPalaciodeIturbide.

El Palacio de Iturbide.
El Palacio de Iturbide.


Su ubicación

La exposición no podría estar en un lugar más céntrico... literalmente, pues puedes disfrutarla en el Palacio de Cultura Banamex o Palacio de Iturbide (Madero #17), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Y ya si andas por ahí, nada mejor que convertir tu día en una agenda cultural y visitar Bellas Artes, el Museo del Templo Mayor o el Palacio de Correos.

Dato cultural: la Ciudad de México es la segunda ciudad en el mundo con más museos (151 oficialmente), sólo superada por Londres.

Diferentes expresiones de arte.
Diferentes expresiones de arte.


¡Ya casi se va!

Si por alguna razón no te enteraste o no has tenido tiempo de visitar esta exposición, ¡es ahora o nunca! El Retorno de la Serpiente se va el 13 de septiembre y su siguiente destino (después de haber estado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid) será el Museo Amparo de Puebla.

Puedes visitarla de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas... ah, y es entrada gratuita.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad