Ximena Zermeño, la fotógrafa que convierte momentos en imágenes

Inició como abogada y con el paso del tiempo decidió que lo que realmente ella quería hacer en la vida era dedicarse a su familia y la fotografía.
Inició como abogada y con el paso del tiempo decidió que lo que realmente ella quería hacer en la vida era dedicarse a su familia y la fotografía.
 Inició como abogada y con el paso del tiempo decidió que lo que realmente ella quería hacer en la vida era dedicarse a su familia y la fotografía.

Ximena Zermeño es madre de familia, esposa y fotógrafa. Inició en el mundo profesional como abogada, estudió Derecho en la Ibero y litigó ocho años derecho penal. Con el paso del tiempo se dio cuenta que en México es un poco difícil ejercer esa carrera por la corrupción que existe y decidió darle un giro a su vida y dedicarse a su otra pasión, la fotografía.

Mientras ejercía como abogada en sus ratos libres estudió fotografía en la Academia de Artes Visuales (AAVI) en Bosques de las Lomas.


Fotografiar niños es un reto muy difícil para Ximena porque tiene que plasmar en poco tiempo el momento ideal.
 Fotografiar niños es un reto muy difícil para Ximena porque tiene que plasmar en poco tiempo el momento ideal.  (Foto: Ximena Zermeño)

A Ximena siempre le llamó la atención la fotografía de sociales; principalmente de bodas, mujeres embarazadas y niños. Su reto era hacer que las personas se conviertan en modelos por un momento.

"Es un reto hacer que sean fotos naturales y sean realmente como ellos son. Lo más difícil es que en determinado tiempo tengo que ir captando los momentos más importantes del evento", confiesa Ximena.

Sus oficinas y su showroom se encuentran en Polanco, ahí es donde también tiene su estudio. Lo ocupa poco porque le encanta llevar los escenarios a la calle para que sean fotos originales, divertidas y naturales.


Cuando le toca trabajar con novios, le gusta experimentar y arriesgarse con lugares y aspectos muy originales donde la pareja se identifique,
 Cuando le toca trabajar con novios, le gusta experimentar y arriesgarse con lugares y aspectos muy originales donde la pareja se identifique,  (Foto: Ximena Zermeño)

Estilo

Súper arriesgada, natural (cero posada), y experimenta mucho, es como ella se define.

Hace shootings en lugares nada convencionales. "Por ejemplo en vez de hacerle el shooting al niño en su cuarto, me llevo el cuarto al parque".

"Poder congelar algo real es lo que más me gusta, como a unos novios el día de su boda".

Inspiración al tomar las fotos

Todo es como de feeling, le pregunta a todos antes de hacer el shooting qué es lo que les late y su hobby y se basa en eso para hacer las fotos más originales.

" A una pareja que ama el futbol los llevé al Estadio Azteca y vestidos de nocios les tomé fotos en la cancha. También a una pareja me la llevé a la Arena México y con máscaras de luchadores y vestidos de novios fueron sus fotos realizadas después de la boda".


Entre sus hobbys además de la foto se encuentra meditar y hacer yoga.
 Entre sus hobbys además de la foto se encuentra meditar y hacer yoga.  (Foto: Ximena Zermeño)

Admira a

Richard Avedon que aunque es de moda sus fotografías le encantan.

"Es un fotógrafo que en su momento fue súper arriesgado en moda, tiene unas fotografías impresionantes".

Famosos que ha fotografiado

Paola Albarrán y Chobi Landeros la eligieron para fotografiar en el embarazo de triates a la pareja, a Reik en el Auditorio Nacional, grupo María Julia, a distintas bloggers y modelos y a Paty López de la Cerda, entre otros.

Ritual

"Mi ritual de diario es meditar y hacer yoga. Creo que la meditación te da una paz interna y de ahí sale mucha creatividad. Tu mente puede fluir un poco más".

Meta

Entre sus planes a futuro se encuentra en el ámbito personal tener más hijos y compartir su pasión por los deportes extremos con su familia; en el laboral se ve como fotógrafa por muchos años más.

"Me gustaría tomarme un año sabático, irme con mis hijos y mi esposo y realizar un viaje visitando diferentes lugares y hacer un libro personal de fotografía basado en el viaje".

Instagram: @ximenazermeno

Facebook: Ximena Zermeño Fotografía

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas