Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sersana, el estilo de vida que Ana Jimena Ramírez quiere compartir

Ana Jimena Ramírez nos explica su nuevo proyecto: la plataforma de wellnes Sersana, que surgió de un sueño compartido con Lety Román.
mar 11 agosto 2015 04:40 PM
Ana Jimena Ramírez nos explica su nuevo proyecto: la plataforma de wellnes Sersana, que surgió de un sueño compartido con Lety Román.
Sersana Ana Jimena Ramírez nos explica su nuevo proyecto: la plataforma de wellnes Sersana, que surgió de un sueño compartido con Lety Román. (Foto: Cortesía)

1.- ¿Qué es Sersana?

"Sersana en resumen es un estilo de vida. Es una plataforma de proyectos de wellness, la primera en México, y su principal objetivo es crear una comunidad de gente sana y feliz".

Publicidad

2.- ¿Cómo es que empiezas a formarlo? ¿Cuál es la historia?

"Nace de un sueño personal a finales del 2013, cuando decidí llevar mi interés por el movimiento de wellness a un proyecto de vida profesional, a partir de una enorme inquietud por conocer y compartir ideas y prácticas que generen hábitos más saludables. Mi plan inicial fue desarrollar una plataforma digital: www.sersana.com, para que fuera el contenedor de todas estas ideas y esfuerzos, y a través de la cual la gente pueda compartir experiencias, conocimientos e informarse. Así arrancó Sersana...

Un par de meses después, fui a uno de los famosos bootcamps de mi gran amiga Lety Román, en Puerto Escondido, y ahí le platiqué el proyecto. A Lety le encantó la idea y decidimos unir fuerzas, conocimientos y trabajo; así se sumó Lety a Sersana. Ya juntas, como socias, estructuramos un método integral de bienestar que llamamos Sersana Method, con Sersana Body Method como su brazo de fitness y Sersana Nutrition Method como su brazo de alimentación".

3.- ¿En qué momento de tu vida dices "esto es lo que quiero hacer"?

"Siempre he estado interesada en cuidar de mi salud en términos generales; y, como todos, tengo algunos buenos hábitos y otros no tan buenos. Pero cuando cumplí 30 años (7 años atrás) decidí que quería modificar, en la medida de lo posible, lo que hasta ese momento habían sido mis "malos hábitos" para lograr estar muy bien por dentro y por fuera el resto de mi vida. Así comencé a seguir y experimentar movimientos y tendencias de wellness, a encontrar prácticas que me hicieran sentido y con las cuales me sintiera cómoda y feliz. Comencé a vivir diferente y decidí que en algún punto de mi vida me gustaría compartir mi experiencia y dar un giro a mi vida profesional, ese momento llegó hace un par de años".

4. ¿En qué etapa esta Sersana como emprea y cómo te sientes de estar ahí?

"Sersana esta apenas arrancando, tenemos un millón de planes y proyectos que iremos activando poco a poco, no sólo en la parte de fitness sino en la propuesta integral de nuestro método.

Me siento realizada y muy feliz, tanto en lo personal como en lo profesional. Justo estaba hace unos meses en un bootcamp, en Mayakoba, y bajando a la playa de mi cuarto en bici recuerdo haber pensado "que maravilla, esto es mi trabajo". También estoy muy emocionada por la increíble respuesta que hemos tenido con Sersana Body Method, siento una gran responsabilidad de seguir haciéndolo cada día mejor y de multiplicar los muchos casos de éxito que tenemos".

5.- ¿Qué sigue para ti y para Sersana?

"Estos meses han sido muy duros y todo un reto para mi porque he tenido que sacar adelante dos proyectos de vida; Sersana es uno de ellos, pero el más importante es Pablo mi hijo. Acabo de ser mamá por primera vez, Pablo tiene ahora 9 meses y es dueño total de mi corazón y mis insomnios ¡cada día me demanda ser mejor! Así que seguiré "multitaskeando" y partiéndome en mil para que Pablo este muy bien y Sersana siga creciendo".

6.- ¿Hasta a dónde te gustaría llegar?

"Estamos trabajando muy duro para llevar Sersana donde la veo en un par de años: como el referente más importante de wellness del habla hispana y el método más exitoso".

7.- ¿Siempre llevaste una vida sana o esta idea surgió después en tu vida?

"Mmm... no siempre, jajaja. El ejercicio si ha sido parte de mi vida siempre, temporadas más intensas y otras menos, pero desde chiquita ha formado parte de mi rutina. Pero en otros aspectos mi vida he tenido una cantidad importante de toxicidad a causa del uso y consumo de productos dañinos para la salud, algunas veces por ignorancia y otras por estupidez (como fumar), y esto es lo que poco a poco he tratado de ir modificando".

8.- ¿Cuáles son los beneficios de Sersana?

"Los beneficios de Sersana pueden ser muchos o pocos, todo depende de cada persona, las decisiones que tome y las acciones que realice . Nosotras facilitamos un plan integral de estilo de vida para tener hábitos y prácticas más saludables y a partir de las cuales la calidad de vida de las personas mejore. Este plan se basa en una alimentación equilibrada, un plan de ejercicio funcional muy efectivo, y una comunidad que informa y apoya".

Sersana
Sersana


9.- ¿Cuál es tu rutina de alimentación y ejercicio?

"En mi alimentación y la de mi familia siempre aplico estos tres principios: equilibrio, conciencia y calidad. Yo si como de todo (lácteos, gluten, proteína animal, postres, vino, etc.) pero siempre intento estar muy consciente de qué estoy consumiendo y porqué, trato de balancear muy bien mis alimentos e intento, en la medida de lo posible, que sean orgánicos y/o de buena calidad. Lo que si trato de evitar son alimentos procesados, harinas y azúcares refinados, refrescos, endulcorantes, etc. En cuanto al ejercicio, hago los intensivos de Body Method ¡obviamente! y también me encanta hacer spinning, body barre y pilates, así que mezclo estos cuatro".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad