Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para dar un upgrade a tus desahogos

¿Conoces el tapping? Es una técnica china que ayuda a liberar el estrés y aclara los pensamientos sobre el tema que nos preocupa.
jue 30 julio 2015 07:00 AM
¿Conoces el tapping? Es una técnica china que ayuda a liberar el estrés y aclara los pensamientos sobre el tema que nos preocupa.
Tapping ¿Conoces el tapping? Es una técnica china que ayuda a liberar el estrés y aclara los pensamientos sobre el tema que nos preocupa. (Foto: Getty Images)

Nota del editor: Ale Hinojosa es experta en temas de bienestar y desarrollo espiritual, se enfoca en inspirar, motivar y ayudar a elegir una vida más positiva y feliz. Es creadora de la página choose-positive.com y embajadora en México de Energy Muse Jewelry, una marca de joyería hecha con cristales activados y favorita de celebridades.

¿Les pasa que cuando pueden desahogarse con alguien, se sienten mejor?

Publicidad

Tal vez les pasa como a mí, que cuando traigo algo me gusta platicarlo. Me desahogo, me siento mejor y me fluyen más las ideas.

Últimamente he estado aplicando el tip que quiero compartirles hoy.

Este tip nos sirve para que el desahogo sea positivo, más productivo y constructivo.

Lo que hago, es una versión mini del Tapping. Se preguntarán qué es. Pues bien, El Tapping, o EFT, es una técnica que se usa para ayudarnos a liberar el estrés relacionado con lo que nos molesta; que puede ser desde algo físico como un dolor, hasta algo emocional como preocupación, enojo, tristeza, por mencionar algunos estados de ánimo.

Entre quienes nos encanta el tema holístico, el Tapping está súper de moda.

Funciona porque combina los principios de la acupresión china, con la psicología moderna.

En breve, para hacer Tapping, lo que hacemos es hablar sobre el tema que nos está molestando mientras nos damos golpecitos suaves con la yema de los dedos en ciertos puntos (meridianos) en nuestro cuerpo.

Una sesión de Tapping tiene varios elementos. Pero para hacer este tip, sólo hay que seguir estos 5 pasos:

1. Haz Tapping simple. Con la yema de los dedos, date golpecitos suaves 2 cm abajo del hueso de la clavícula (en el punto 7 que muestra la ilustración). Continúa así durante todos los pasos.

Estos son los puntos donde el tapping surte efecto.
Estos son los puntos donde el tapping surte efecto.


2. Habla sobre el tema. Háblalo con alguien ya sea en persona, por teléfono o contigo mismo diciendo tus pensamientos en voz alta.

3. Deja que la emoción fluya. Di todo lo que sientes, lo bueno, lo malo y lo feo.

4. Nota qué ideas o recuerdos te vienen a la mente. Deja que estas ideas y recuerdos también fluyan; habla sobre ellos sin importar qué tan relacionados estén con el tema.

5. Continúa por algunos minutos hasta que te sientas mejor.

Hacer estos pasos es como darle un upgrade al desahogo, porque sentimos más alivio y liberamos más estrés.

También, cuando podemos desahogarnos así, las ideas nos fluyen para encontrar mejores soluciones y tener una mejor actitud.

Mejor actitud = mejor vida

Esperando que les sea útil este tip, me va a encantar leer sus comentarios... Choose tapping!

Felicidad y buena vibra,

P.D. Si tienes amigos o familiares que te vienen a la mente al leer sobre el tema del tapping, recuerda compartirlo con ellos. La buena vibra es contagiosa.

Contacto de Ale Hinojosa

Página web: choose-positive.com

Facebook: choose-positive Twitter: @choose_positive

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad