Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva colección del rockstar francés del diseño, Philippe Starck

Platicamos con uno de los diseñadores y arquitectos más aclamados del momento. Nos transmitió su emoción por visitar nuestro país y presentar su colección en colaboración con la marca italiana Cassina
mar 28 julio 2015 12:27 PM
Platicamos con uno de los diseñadores y arquitectos más aclamados del momento. Nos transmitió su emoción por visitar nuestro país y presentar su colección en colaboración con la marca italiana Cassina
Philippe Starck Platicamos con uno de los diseñadores y arquitectos más aclamados del momento. Nos transmitió su emoción por visitar nuestro país y presentar su colección en colaboración con la marca italiana Cassina (Foto: Cortesía)

El rockstar francés del diseño, Philippe Starck, nos cuenta sobre su nueva colección "MyWorld".

La colección es distribuida en México exclusivamente por Piacere, líderes de diseño de alto nivel en el mercado mexicano. La misma cuenta con piezas de diferentes diseñadores, además de Starck. Incluye mobiliario para el dormitorio, la sala, la oficina y sus complementos. "Cassina es la marca de la pasión por la creatividad y la calidad, como México es el país de la pasión, de la humanidad y el amor", nos comenta Starck.

Publicidad

Por su parte, Francisco Acuña y Carlos Trujillo, directores de Piacere, comentaron: "Los consumidores mexicanos de productos de lujo son cada vez más exigentes y conocedores de las técnicas y tendencias del diseño de alto valor. Buscan productos de renombre internacional sin necesidad de salir del país. Piacere cuenta con un vasto portafolio y ahora toda la oferta de Cassina".

El creativo francés se describe como un ciudadano del mundo rebelde e incansable. Considera que es su deber compartir su visión ética, subversiva y divertida de un planeta más justo, por ello crea lugares y objetos poco convencionales, cuyo propósito es ser buenos, antes que hermosos.

Su misión es mejorar la vida de la mayor cantidad de gente posible. Admira a Einstein y a Platón. Explica que siente amor por las ideas, es por eso que el deseo por defender lo útil de la inteligencia -y la inteligencia de lo útil- siempre ha acompañado cada una de sus icónicas creaciones.

Starck nos explica que la colección ofrece al cliente funcionalidad, a la vez que toma en cuenta las necesidades del ritmo de vida de la sociedad moderna y la preocupación por el medio ambiente. Por ejemplo, "MyWorld" ha creado una estación de cargadores USB para cargar los distintos dispositivos portables. Esta se encuentra escondida en un compartimento de madera que mantiene la estética del diseño limpia.

Entre sus proyectos recientes, destacan el restaurante del Hotel Peninsula en Hong Kong y el Hotel Delano, en Miami, entre otros. Afirma que son los nuevos proyectos los que lo mantienen siempre emocionado: "Cuando amas la vida, amas a los demás y a la humanidad toda".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad