Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo proyecto de Cassandra de la Vega

La fashion stylist y blogger tapatía nos platicó de su nuevo proyecto, ‘DELAV Studio’ ,una consultaría de imagen que se ofrece una propuesta para mejorar tu look.
vie 24 julio 2015 09:30 AM
La fashion stylist y blogger tapatía  nos platicó de su nuevo proyecto, ‘DELAV Studio’ ,una consultaría de imagen que se ofrece una propuesta para mejorar tu look.
Cassandra de la Vega La fashion stylist y blogger tapatía nos platicó de su nuevo proyecto, ‘DELAV Studio’ ,una consultaría de imagen que se ofrece una propuesta para mejorar tu look. (Foto: Cortesía)

¿De donde nació tu pasión por la moda?

Todo nació por las películas, soy muy cinéfila entonces siempre estuve muy clavada en el vestuario. Siempre para mi ir al cine fue ir a ver el vestuario, yo creo que desde el Titanic, estaba muy chiquita pero era mi ilusión ir a ver como estaban vestidos los personajes. No sabia bien como funcionaba ese tipo de trabajo pero yo siempre decía que algún día iba a trabajar en Hollywood, no sabía que existía una diseñadora de vestuario pero cuando me entere yo supe que esa era mi tirada.

Publicidad

¿Cómo fue el #Makingoff que te llevó a la decisión de abrir un estudio de consultoría de imagen?

Mi experiencia como consultora de imagen empezó gracias a mi carrera como vestuarista y fashion stylist. Irónicamente una profesión me llevó a la otra. Cada vez que elegía el vestuario para alguna modelo o actriz, concentraba primero toda mi atención en las proporciones de cada cuerpo para definir que le favorecía más a cada persona.

Llegó un momento en el que la mayoría de la gente que formaba parte de mi vida, tanto personal como laboral, me pedían consejos de imagen constantemente y fue así como decidí que era momento de profesionalizarlo.

¿Cómo te preparaste?

Los libros fueron mi primera fuente, aprendí muchísimo leyendo de teoría. Después tome un curso de 6 meses en México y año después estuve en Nueva York en el Fashion Institute of Technology cursando mi especialidad como "Image consultant".

Tres años después, regresé a México y seguí trabajando como fashion stylist y además empecé mi blog. Ocasionalmente daba consultorías de imagen y poco a poco me fueron recomendando de boca en boca. Hace apenas un año, me recomendaron con una persona que tenía un puesto muy importante en un corporativo bastante serio, cuando terminamos su asesoría, me planteo la opción de dar talleres para los demás colaboradores y fue en ese momento cuando surgió la idea de formar DELAV Studio y consolidarme como empresa.

¿Qué es DELAV Studio?

Primero quiero aclarar una confusión que me he topado muchísimo: nos enfocamos en asesorar la imagen de la persona según la personalidad y el estilo de cada quién.

Lo padre de estos talleres es que partimos de un trato muy personal con las personas para que sepan que tipo de ropa les queda mejor, que pantalones les horman mejor, inclusive cuales son los colores que le van a su tipo de piel.

El chiste es escoger las mejores opciones para cada quién y hacerles entender el proceso. A nivel personal, una consulta de imagen puede transformar tu estado de ánimo de manera significativa además de ahorrarte mucho dinero a la larga, ahorrándote compras innecesarias.

Y a nivel corporativo, te dará mayor credibilidad y confiabilidad ya que vivimos en un mundo en el que los servicios o productos que ofrecemos no son suficiente, tenemos que saber "empacarlos" correctamente. Nuestra imagen y la forma en la que interactúan con los clientes tendrán una gran influencia a la hora del desarrollo y crecimiento de nuestros negocios.

Para conocer más acerca de DELAV Studio visita su página www.delavstudio.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad