La vez que Christian Audigier nos abrió las puertas de su casa en LA

El 9 de julio de este año, el diseñador de Ed Hardy perdió la batalla contra el cáncer. Así lo recordamos con una entrevista que nos concedió en 2008.
El 9 de julio de este año, el diseñador de Ed Hardy perdió la batalla contra el cáncer. Así lo recordamos con una entrevista que nos concedió en 2008.
 El 9 de julio de este año, el diseñador de Ed Hardy perdió la batalla contra el cáncer. Así lo recordamos con una entrevista que nos concedió en 2008.  (Foto: Jorge Garaiz)

Para nuestra edición 173, Christian Audigier nos dejó fotografiar su mansión en Hollywood.

Les presentamos la entrevista íntegra que nos concedió hace siete años. Si deseas conocer el número completo puedes adquirirlo en su versión digital, dando clic aquí.

********

La gente lo ubica como Ed Hardy debido a que así se llama su marca, pero su nombre es Christian Audigier y es de origen francés. Le puso Ed Hardy a la línea debido a que ése es el nombre del tatuador al que le compró sus diseños para crear el concepto de su marca.

Y resultó que la línea de ropa fue todo un éxito. Actualmente en Estados Unidos es de las más cotizadas ya que celebridades como Madonna, Shakira, Britney Spears, Paris Hilton, Snoop Dogg, Silvester Stallone, Fergie, Heidi Klum y David Beckham son clientes asiduos de sus gorras, t-shirts, sudaderas y todo lo que se les pueda ocurrir, pues la variedad es muy extensa.


En la antesala ofrecen cigarros Havana, dentro las cajas diseñadas por Christian, y la decoración del especio está inspirada en el arte pop.
 En la antesala ofrecen cigarros Havana, dentro las cajas diseñadas por Christian, y la decoración del especio está inspirada en el arte pop.  (Foto: Jorge Garaiz)

Ahora la marca existe en México y fue traída por la familia Kurián y otros socios, que la abrirán en Polanco;

En 2008 Christian Audigier nos recibió en Los Ángeles, donde vive con su familia desde 2007, para compartir su estilo de vida y contarnos su historia de éxito.


No hay espacio que los visitantes dejen de observar.
 No hay espacio que los visitantes dejen de observar.  (Foto: Jorge Garaiz)

TODO UN ROCKSTAR

El sueño de Christian siempre fue ser una estrella de rock, por lo que sus primeros diseños fueron inspirados en los Rolling Stones, su grupo favorito. Posteriormente se asoció con Von Dutch, empresa que comandó durante tres años y a la que convirtió en lo que ahora es.

Finalmente en el 2004 lanzó su marca Ed Hardy cuando compró los derechos de los diseños de don Ed Hardy, conocido como El padrino del tatuaje. Ahora sus productos se extienden a accesorios, bebidas, botellas de vino, vodka y hasta motocicletas. La intención de Christian es crear toda una cultura inspirada en la gente que vive en Los Ángeles. Su empresa es tan exitosa que ya cuenta con nueve marcas, además de Ed Hardy: su homónima Christian Audigier, Smet, Crystal Rock, C-Bar-A, Check Boyd, Paco Chicano, Savoir Faire y Evel Knievel.


Christian y su esposa Ira solían ver Los Sopreano, su serie favorita, en el cuarto principal.
 Christian y su esposa Ira solían ver Los Sopreano, su serie favorita, en el cuarto principal.  (Foto: Jorge Garaiz)

SU DÍA A DÍA

La vida de Christian Audigier es la de toda una celebridad hollywoodense. Por la mañana llega a sus impresionantes oficinas que sorprenden por la creatividad en la decoración. Tiene dentro de su despacho un Batman, un Superman, varias motos Harley Davidson y una mesa de billar, sólo por mencionar algunos detalles. Todo el tiempo lo sigue un asistente personal que le lleva su agenda, mientras que una maquillista de planta va a retocarlo a cada rato para sus múltiples sesiones de foto. Las paredes sorprenden con cientos de recortes enmarcados de publicaciones internacionales sobre él. Es todo un culto a su persona y los empleados, sin excepción, están vestidos con playeras Ed Hardy.


Algo que amaba Christian era su colección de portafolios de Goyard en varios colores.
 Algo que amaba Christian era su colección de portafolios de Goyard en varios colores.  (Foto: Jorge Garaiz)

A pesar de su apretada agenda, es un hombre de familia, pues llega a comer con su mujer, la modelo brasileña Ira Barbieri y sus cuatro hijos: Cristal -de su anterior mujer- y los pequeños Dylan, de cinco años, Roco, de tres, y Vito, de 10 meses. Una costumbre es que al legar el personal lo recibe con algún aperitivo. Antes de servir la comida, una chef personal se acerca a darle el menú del día para verificar que esté de acuerdo. Luego comen juntos y muchas veces él regresa a la oficina, otras, se queda en casa cuando tiene que ir a algún evento o concierto.

HOME SWEET HOME

Frente a su casa en Hollywood se encuentra la de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Es un terreno extenso ubicado en una esquina, donde a primera vista está el garage, que guarda autos como un Bentley convertible, un Aston Martin y un Mercedes Maybach, entro otros.

La mansión es de dos pisos y cuenta con recibidor, sala, antesala, desayunador, comedor, estudio, alberca, bar, cava, sala de juegos, cuatro recámaras y un amplio jardín.

La decoración fue totalmente obra de Christian y predomina el arte pop, el animal print y numerosos cuadros, libros, discos y objetos relacionados con música tipo rock.


El vestidor es la envidia de cualquiera.
 El vestidor es la envidia de cualquiera.  (Foto: Jorge Garaiz)

OTRAS CASAS


En este cuarto atesoraba sus guitarras, donde tiene una Gibson Les Paul, y da rienda suelta a su pasión por el rock.
 En este cuarto atesoraba sus guitarras, donde tiene una Gibson Les Paul, y da rienda suelta a su pasión por el rock.  (Foto: Jorge Garaiz)
Dylan también posó para Quién® al lado de su papá.
 Dylan también posó para Quién® al lado de su papá.  (Foto: Jorge Garaiz)
Sus diseños son un homenaje al estilo de vida californiano.
 Sus diseños son un homenaje al estilo de vida californiano.  (Foto: Jorge Garaiz)
El pasillo favorito. En él tiene cuadros de Fidel Castro, Mao Tse Tung, del sub comandante Marcos y de Sid Vicious. Al fondo, uno de él con su mamá, Olga.
 El pasillo favorito. En él tiene cuadros de Fidel Castro, Mao Tse Tung, del sub comandante Marcos y de Sid Vicious. Al fondo, uno de él con su mamá, Olga.  (Foto: Jorge Garaiz)
La tina, con productos cuidadosamente elegidos, tiene vista al amplio jardín.
 La tina, con productos cuidadosamente elegidos, tiene vista al amplio jardín.  (Foto: Jorge Garaiz)
Otro de los lugares favoritos, ya que en él se disfrutaban los momentos en familia. La comida es elección de un chef personal.
 Otro de los lugares favoritos, ya que en él se disfrutaban los momentos en familia. La comida es elección de un chef personal.  (Foto: Jorge Garaiz)
Christian Audigier y su esposa Ira, posan con sus hijos Dylan, Roco y Vito.
 Christian Audigier y su esposa Ira, posan con sus hijos Dylan, Roco y Vito.  (Foto: Jorge Garaiz)
Vista de la alberca donde sus amigos son bienvenidos.
 Vista de la alberca donde sus amigos son bienvenidos.  (Foto: Jorge Garaiz)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas