Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Las artes son el antídoto contra la violencia´: Elisa Carrillo

La bailarina mexicana regresa a su país para presentar la Gala Elisa y Amigos, en la que participarán a su lado estrellas del ballet integrantes de las más prestigiosas compañías del mundo.
vie 17 julio 2015 12:00 PM
La bailarina mexicana regresa a su país para presentar la Gala Elisa y Amigos, en la que participarán a su lado estrellas del ballet integrantes de las más prestigiosas compañías del mundo.
Elisa Carrillo La bailarina mexicana regresa a su país para presentar la Gala Elisa y Amigos, en la que participarán a su lado estrellas del ballet integrantes de las más prestigiosas compañías del mundo. (Foto: Cortesía)

Para los amantes del ballet, esta es una oportunidad que pocas veces vemos en México. La primera bailarina de la Staatsballet Berlín, Elisa Carrillo, dará dos funciones con Gala Elisa y Amigos, la primera este sábado 18 de julio en el Teatro Sala de conciertos Elisa Carrillo Cabrera del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estado de México, y el 19 de julio en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Elisa está poniendo el nombre de México en alto ya que fue nombrada embajadora de danza contemporánea en Europa y embajadora de cultura en México. Creó la Fundación Elisa Carrillo donde beca a talentos mexicanos donde fomenta y promueve la danza. Su preocupación por la cultura la ha llevado a crear galas como la que se presentará en México.

Publicidad

"Si hay público que tiene interés eso va a permitir que tanto las artes, la cultura y la danza pueda seguir viviendo. La cultura y las artes son el antídoto contra la violencia", afirmó Elisa en exclusiva para Quién®.

A Elisa le toca estar siempre sobre el escenario y deleitar con su danza, pero esta vez también lo hará tras bambalinas ya que es la organizadora de la gala, aunque no está sola pues su esposo Mikhail Kaniskin, también bailarín, ha sido un gran apoyo en esta aventura. Y aunque los nervios parezcan traicionarla, la bailarina sabe cómo salir avante.

"Siempre es una gran responsabilidad el organizar una gala, pero hay muchas personas apoyando esto y sé que me debo concentrar y estar tranquila para bailar. Hay veces que dos horas antes de salir a bailar me digo que ‘ya es momento de olvidar lo demás y pensar sólo en mi baile'".

Elisa Carrillo durante la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de México, previo a la gala.
Elisa Carrillo durante la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de México, previo a la gala.


Elisa nos contó que "es importante que los bailarines sean versátiles y puedan bailar repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo y de esta forma enriquecer al público con nuevos estilos". Por lo que las coreografías que presentarán son tres: El pas de deux del ballet La Péri, un dúo que no se muestra normalmente; el pas de deux del ballet Scheherazade, uno de sus repertorios favoritos; y el pas de deux del ballet Diversidad, Formas del silencio y vacío. Esta última es una coreografía de Nacho Duato, un ballet en dos actos con música de Bach.

Los boletos para la gala del 19 de julio se han agotado por lo que la CENART anunció que la gala será transmitida en forma simultanea en el Auditorio Blas Galindo a las 18:00 horas, cuya entrada será libre. Te recomendamos llegues temprano pues el cupo es limitado.

Cuándo: 18 de julio en el Teatro Sala de conciertos Elisa Carrillo Cabrera del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estado de México.

19 de julio en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Boletos: Consulta Ticketmaster con el evento "Elisa y sus amigos".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad