Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La voz chinga-quedito

Te ofrezco una disculpa de antemano por el uso de esta mala palabra, pero que siento que expresa con mucha claridad a este personaje que es la voz de nuestro demonio interno.
vie 10 julio 2015 09:00 AM
Te ofrezco una disculpa de antemano por el uso de esta mala palabra, pero que siento que expresa con mucha claridad a este personaje que es la voz de nuestro demonio interno.
Michel Domit Te ofrezco una disculpa de antemano por el uso de esta mala palabra, pero que siento que expresa con mucha claridad a este personaje que es la voz de nuestro demonio interno. (Foto: Archivo Quién ®)

Nota: Para que realmente el artículo tenga un verdadero impacto en ti. Observa las iniciales LRA (que quieren decir, Lee, reflexiona con tus ojos cerrados y Anota tus respuestas)

En el capítulo pasado hablamos acerca del YO OBSERVADOR.

Publicidad

Mencionamos también que nosotros no somos nuestros pensamientos, ni tampoco somos nuestros cuerpos.

Nuestros cuerpos son los vehículos que usamos para poder expresarnos en este mundo material y así poder aprender lo que venimos a aprender en nuestra vida, a esta tierra, con este cuerpo humano.

Muchísima gente en Occidente suele pensar que sus pensamientos son ellos mismos. Y esto no es cierto, en realidad ellos son un producto nuestro y la gran mayoría de las veces ni siquiera dependen de nosotros. Por esto es fundamental encender nuestro YO OBSERVADOR a través de diferentes técnicas, como puede ser la meditación Vipassana para lograr distinguir los tipos de pensamiento como el positivo y el negativo y las diferentes fuentes de su origen.

Pensamiento positivo:

Es aquel el que normalmente te hace crecer, superarte, realizarte, tener éxito en tus metas y que atrae hacia ti toda la energía positiva, al generar intrínsecamente una actitud positiva que atrae todo lo positivo.

Hoy en día pareciera ser del dominio general de casi todo ser humano, el hecho de que los pensamientos positivos generan actitudes positivas y un gran éxito en la vida y una enorme abundancia en todos sentidos. Y de ahí el éxito de libros como El Secreto. Creo que todos podríamos asegurar generalmente lo siguiente:

Pensamiento Positivo = Salud, Abundancia, Bien-estar, Paz interior, Muy alta Autoestima, Alegría, Entusiasmo, Éxito y Triunfo, Armonía, Amor, Grandes logros, Empatía, Liderazgo, Amistad y Relaciones Públicas, Altos nivel energético.

Sin embargo valdría la pena cuestionarnos porque si todos sabemos esto, no simplemente tenemos puros pensamientos positivos y ya.

¿Por qué si es una ecuación tan sencilla como ésta, no pensamos todo el tiempo en forma positiva?

Y cualquiera diría que la vida puede ser sumamente fácil y sencilla, simplemente pensando positivamente y esto es verdad, sin embargo el problema radica en cómo lograr pensar positivamente todo el tiempo.

Es aquí donde el concepto del YO OBERVADOR nos resulta sumamente útil y enriquecedor.

Si observamos nuestros pensamientos nos damos cuenta, que así como hay una corriente positiva, también hay una corriente negativa.

Pensamiento negativo:

Es aquel que nos sabotea y que nos hace meternos el pie a nosotros mismos sin darnos cuenta.

Y es que los pensamientos negativos pueden muy fácilmente arruinarnos la vida y producirnos estados de depresión profunda y tantos estados negativos más hasta poder llevarnos a la neurosis o a la locura. Y generalmente podríamos asegurar que:

Pensamiento Negativo = Estrés, Angustia, Miedo, Rencor, Odio, Culpa, Soledad, Tristeza, Melancolía, Baja Autoestima, Enfermedad, Fracaso, Victimismo, Auto compasión, Muy bajo nivel energético, etc.

Y a pesar de saber que esto es cierto, nos podemos preguntar cómo lograr controlar en forma práctica estos pensamientos para erradicarlos.

Resulta ser también que hay una línea constante de dualidad entre la conciencia y la inconsciencia.

En términos generales se podría decir que la gran mayoría de la gente en Occidente, permanece casi todo el tiempo en un estado de inconsciencia bastante profunda, en la que no se dan cuenta de dónde vienen esos pensamientos positivos y de dónde los negativos.

Simplemente no se lo cuestionan ni tampoco lo observan.

Y Sin embargo podemos asegurar que el éxito de una persona, depende principalmente del dominio que tenga sobre su pensamiento, pudiendo cancelar y polarizar los pensamientos negativos, transmutándolos por pensamientos positivos.

Para lograr explicar mejor este concepto te propongo que titulemos a cada una de estas líneas de pensamiento con un nombre.

(ND) la voz de Naturaleza Divina = La voz de nuestro Dios interior oPensamiento Positivo.

(CQ) voz Chinga - Quedito = la Voz de nuestro Demonio Interno o pensamiento negativo.

Te ofrezco una disculpa de antemano por el uso de esta mala palabra, pero que siento que expresa con mucha claridad a este personaje que es la voz de nuestro demonio interno y que busca minimizar tu auto estima y mantenerte dominado, distrayéndote a través de las tentaciones de placeres a corto plazo de tu verdadera naturaleza divina, es decir de tu luz divina y de tu plenitud en la unión con tu Dios. Así como alejarte de tus triunfos, de tu bien-estar y de tu paz interna. Buscando sacarte de tu centro casi todo el tiempo.

Y te propongo, llamarle la voz chinga quedito porque es tan, pero tan hábil para sabotearnos, que nos chinga tan quedito, tan quedito, tan quedito, que no nos damos cuenta hasta que ya nos chingo por completo.

Es una voz sumamente seductora, que nos tienta y nos engaña, vendiéndonos el placer a corto plazo, sin darnos cuenta que en el largo plazo no ganamos sino perdemos.

Para clarificar este concepto me gustaría ejemplificarlo de la siguiente manera:

En una ocasión se encontraba Gordilia, en un momento muy importante de su vida, ya que había logrado ponerse a dieta después de cinco años de intentarlo.

Ella tuvo muchas Y (Y griegas), a través de las cuales, su gente querida le pedía constantemente que se pusiera a dieta.

(Estas y griegas son como las de una carretera en donde ya llevas bastante tiempo perdido, sin darte cuenta, hasta que te topas con una Y griega que tiene dos letreros Acapulco o Zihuatanejo en la desviación, mientras tu querías ir a Veracruz.

En ese momento lo primero que hacer es frenarte y pensar a dónde quieres ir ahora.

En la vida Dios nos pone muchas Y (Y griegas)para ayudarnos a rectificar el camino, mientras estamos con un mal hábito o un vicio para poder hacernos tomar conciencia de que estamos perdidos y que podamos rectificar el camino)

Sin embargo a los largo de estos cinco años, ella no ponía mayor atención a las Y (Y griegas) y generalmente continuaba comiendo compulsivamente si nunca lograr bajar de peso.

Y si, ella quería bajar de peso, pero constantemente su voz chinga - quedito, siempre inventaba alguna buena excusa para venderle la idea de que no era el momento adecuado para iniciar una dieta.

En ocasiones el argumento era que estaba demasiado estresada, en otras que la comida era demasiado buena como para sacrificarla, en otras que estaba en un viaje de diversión, etc.

Porque tal y como tú sabes la voz chinga - quedito es especialista en postergar cualquier decisión que busque tu realización y tu bienestar y siempre te dirá: ¡Déjalo para mañana!

En esta ocasión Gordilia está muy contenta frente a su televisor, ya que desde la mañana había logrado iniciar su dieta.

Sin embargo mientras contemplaba su programa favorito, llegó un olor a su nariz, que le pareció maravilloso. En efecto era el pastel de chocolate que más le gustaba de los que su hermana cocinaba, el que tenía ese betún blanco maravilloso.

El olor entro por su nariz como un anzuelo inconsciente y prácticamente sin darse cuenta al entrar en comerciales, se levantó como jalada por la caña de un pescador con un hilo invisible y fue a la cocina sin saber porque y de repente como por arte de magia se encontró parada, ante este maravilloso pastel recién horneado, con su betún blanco brillante y esponjadito adornado por pequeñas líneas de chocolate.

¡Inmediatamente comenzó la batalla!

Su voz Chinga - Quedito le gritaba:

- ¡Prueba el betún, mete tu dedo y pruébalo!

Pero al instante la voz de su Naturaleza Divina le decía:

- ¡No lo pruebes... estás a dieta, no te lo permitas, esto puede hacer que rompas tu dieta, no vale la pena!

Chinga Quedito- ¡Tu fuerza de voluntad es demasiado fuerte y poderosa para romper tu dieta simplemente por probar el betún, no por una probadita de betún se romperá tu dieta!

Naturaleza Divina - ¡No lo hagas, piensa que vendrá después y cuáles serán tus consecuencias!, ¿Cómo te sentirás? ¡Si rompieras tu dieta, tu auto estima se vendría abajo!

Y así mientras esta guerra entre las dos voces aturde su cabeza, Gordilia desliza su dedo por el betún y lo lleva hasta su boca tratando de saborearlo, pero como la guerra continúa en su mente, realmente no puede apreciar el sabor del betún, por lo que sigue probando más y más betún de su dedo.

Sin embargo su voz chinga - quedito continúa diciéndole:

- ¡Dale una probadita al pastel, con una pequeña probada no te pasara nada y tampoco romperá tu dieta!

Y mientras Gordilia levanta el cuchillo para cortar una pequeña rebana tipo oblea, la voz de su Naturaleza Divina le grita:

- ¡No lo hagas... detente, esto te hará romper tu dieta, no te quedaras ahí, sino continuaras comiendo más pastel!

CQ - Claro que no, tu eres demasiado fuerte y puedes comer varias rebanadas y parar ahí y no continuar.

Y mientras esta batalla se vuelve cada vez más fuerte, ella lleva el pastel a la boca cortando, una y otra rebanada delgada de pastel y así sucesivamente, hasta que Gordilia termina por comerse una cuarta parte del pastel. Y cuando se da cuenta de que ya rompió su dieta, su voz chinga - quedito la acaba de boicotear y la hace sentir fatal, bajando su nivel de autoestima a los suelos y gritándole:

- Ya vez tú no sirves para hacer una dieta, llevas 5 años poniéndote a dieta y antes de cumplir el primer día ya la rompiste, tú nunca serás delgada. Observa como un simple pastel puede más que tú.

- Vivirás gorda y te morirás gorda, olvídate de poder llegar a ser atractiva algún día, no vale la pena el esfuerzo. Observa los decretos tan negativos y terribles que le decreta. Siendo que cuando te encuentras en culpa y otras emociones negativas los decretos negativos se gravan como una orden absoluta en ti y si no te percatas de ellos quedas atrapado por tu nueva programación en tu subconsciente quizás para siempre!

Para estos momentos la voz chinga - quedito se ha vuelto infinitamente más poderosa que antes de iniciar la dieta, por lo que Gordilia, ahora no quiere ya ni escuchar la voz de su naturaleza divina, pues su frustración, su culpa, su decepción y su baja autoestima, son ahora tan grandes que no le permiten ni siquiera imaginarse que puede volver a escuchar a la voz de su Naturaleza Divina para rescatarla porque se muere de la pena y de la culpa con ella misma.

Por favor, observa como la voz chinga - quedito utiliza todos los recursos a su alcance y te engaña con una gran facilidad. Como por ejemplo diciéndole a Gordilia, que era demasiado poderosa y su fuerza de voluntad era enorme y que una probadita no le romperá la dieta, ni una rebanadita de pastel tampoco, argumentos muy inteligentes y convincentes que manda acompañados del deseo y del antojo, que ya despertó el gusto del sabor a través de sus memorias de experiencias pasadas y de sus sentidos internos, haciendo que sea tan poderoso el deseo y el argumento que se deja vencer por la seducción de esta voz que la chingo tan quedito, tan quedito, tan quedito y que no se dio cuenta hasta que por completo se la chingo!

¿Y tú que tan alerta estas para identificar a tu voz chinga - quedito, ya la identificas? LRA...

¿Qué tan a menudo la ves tú y le da luz para ganarle la batalla, o que tan seguido ella te gana a ti? LRA...

¿Qué tanto eres esclavo de ella? LRA...

Esta guerra le produce ansiedad y culpa al haber probado el betún. Normalmente la ansiedad causa el comer compulsivamente en forma inconsciente, por un efecto de carácter oral, buscando distraer a través del placer oral la atención para quitarla de la angustia, sintiendo un alivio temporal, como una pequeña aspirina para la ansiedad y que desde luego no resuelve el problema.

¿Y tú que haces cuando tienes ansiedad? LRA...

¿Comes impulsivamente o tienes algún hábito compulsivo para no sentir la ansiedad o la enfrentas y resuelves el problema que la está causando? LRA...

Y así nos aleja de la consciencia que nos está gritando que algo está mal, que tenemos que transformar nuestros hábitos negativos y que es fundamental cambiar cuanto antes. Al distraernos nuestra atención de la angustia y sentir un alivio temporal, dejamos de tomar en cuenta la Y griega y continuamos por el camino equivocado sin determinar corregir el rumbo. Y recuerda que:

Si no cambias de rumbo, vas a llegar a donde te diriges. ¿Te gusta el lugar a donde te diriges? LRA...

¿Y tú a donde te diriges con tus malos hábitos? LRA...

Enumera cuáles son tus 5 principales malos hábitos. LRA...

¿Y tú que tanto te conformas con distraerte de tu angustia, que representa tu alma, gritándote Auxilio, necesitas corregir el rumbo? LRA...

¿Cuantas Y griegas tendrán que venir, para que tú verdaderamente cambies tus hábitos negativos y retomes tu rumbo hacia la luz? LRA...

Es impresionante la habilidad y el poder de seducción tan inmenso que puede tener esta voz ante nosotros, por eso es de vital importancia el poder encender nuestro YO OBSERVADOR para analizar y discernir , si el pensamiento que nos llega viene de nuestra voz Chinga - Quedito o de nuestra Naturaleza Divina, ya que si tu observas cada uno de tus pensamientos y te cuestionas de cuál de las dos fuentes viene, encenderás en automático tu YO OBSERVADOR y podrás discernir con mucha mayor facilidad entre una y otra, quitándole fuerza al deseo y al antojo, al racionalizarlo y así objetivarlo, permitiéndote observar con mayor claridad lo qué te causara a largo plazo esa acción producida por la tentación y cuáles serán las consecuencias, ayudándote a tomar consciencia en la Y griega y así lograr cambiar de rumbo. Y al mismo tiempo haciéndote más consciente de cual de tus voces habla cada vez.

¿Y tú qué tan encendido tienes a tu YO OBSERVADOR. LRA...

¿Y tú qué tanto cachas a tu voz chinga - quedito queriendo chingar, antes de que logre hacerlo? LRA...

La angustia viene a ser para nuestra alma, lo mismo que el dolor como mecanismo de aviso y alarma a nuestro cuerpo!

Sino pudiéramos sentir dolor en nuestro cuerpo, podríamos morir de una simple ulcera al no saber que la tenemos. Al ponerle atención al dolor de nuestro cuerpo nos obligamos a tomar consciencia y a checarlo y así a acabar con la enfermedad. Pero sino atendemos la angustia de nuestra alma y tan solo la aliviamos con pequeñas aspirinas, sin resolver el problema verdadero, continuaremos haciéndonos daño con esas acciones y hábitos negativos, no logrando que nuestras Y (Y griegas) mandadas por Dios, nos detengan y nos hagan reflexionar cambiar de rumbo.

Mientras no tengas la habilidad para observar y discernir el origen de cada pensamiento, estarás actuando en automático y a través de la inconciencia, sin permitirte ejercer tu voluntad ante cada pensamiento y ante cada acción.

Y como lo mencionábamos cada vez que te dejas ganar por la voz chinga - quedito en una batalla, esta se fortalece y crece enormemente, como vacunándose contra tus defensas.

Es por esto que es fundamental el ganar cada batalla y cancelar siempre los pensamientos negativos de la voz chinga - quedito, desde que los olfateamos y los veamos llegar.

Una vez que podamos desarrollar tanto nuestra atención, que ésta sea como una espada muy filosa, con la que podamos cortar de tajo las tentaciones y el sabotaje de nuestra voz chinga - quedito y polarizarlas, transformándolas en pensamientos constructivos y positivos y así conseguir el verdadero éxito, la verdadera abundancia y el auténtico bien-estar, así como la paz interior.

Me gustaría que me permitas exponerte más acerca de la dualidad entre la luz y la oscuridad, entre la conciencia y la inconciencia, entre la justicia y la injusticia, entre el bien y el mal.

Orígenes de las voces:

Siempre vale la pena conocer un poco del origen de nuestros aliados y de nuestros enemigos, para poder identificarlos mejor. Es por esto que me gustaría usar una historia conocida por todos, no para percibir el concepto como religioso, sino desde el punto de vista filosófico.

Naturaleza divina:

Es el ADN de nuestra alma o de nuestro espíritu. Es la voz de nuestra verdadera naturaleza Divina, es decir es la voz de nuestra naturaleza toda poderosa, ilimitada, infinita y eterna de nuestro Padre del que estamos hechos a imagen y semejanza. Que buscara siempre tu bien, tu superación y tu realización.

Nuestro demonio interno o la voz chinga quedito y Luzbel:

Según cuenta la historia en los orígenes de la creación estaban contemplando todos los ángeles a su creador en la unidad total antes de existir la dualidad. Cuando Luzbel se preguntó porque los ángeles contemplaban solo a su creador y no a el que era la luz más bella de todos los ángeles, y trato de distraeros para apoderarse del reino, pero nunca dejaron de ver al creador por lo que decidió mejor formar su propio reino. Y lo primero que se requiere para tener un reino antes que nada son súbditos.

Y es por esto que él se propuso ganarlos para su reino. Y para lograrlo tuvo que crear distractores y tentaciones muy apetitosas para poder alejarlos del reino de la Luz, iguales a las que lo tentaron a él.

Lo primero es sacarlos de la unidad con el Padre, para crearles la dualidad a través de la vanidad y ya desde ahí combinarlo con la ambición de poder, de abundancia material, de buscar el placer a corto plazo a través de nuestros 5 sentidos físicos. Y de creer en el paradigma materialista del siglo XX, que negaba la existencia del alma y nos colocaba como seres finitos y no eternos alejándonos de nuestra naturaleza divina y del amor, que en esta concepción materialista no existiría como una realidad. Cambiando así el concepto de los logros a largo plazo por el placer del ahora nada más.

¿Y tú eres un súbdito de tu demonio interno y de tu ego o realmente los iluminas cada vez que aparecen con humildad? LRA...

Del cero a l 10 que tanto control tienes sobre la voz chinga - quedito y tu demonio interno, califícate. LRA...

¿Estarías dispuesta a continuar siendo esclavo de tu Ego y de sus tentaciones? LRA...

Te recomiendo mucho volver a ver la película del abogado del diablo, tratando de observar a este y como es su forma de actuar pues así actúa tu voz chinga quedito, sin que nadie la vea llegar y conquistando atreves de la vanidad, su pecado favorito!

Libro y seminario Renacer en Ser, Hacer y Tener:

Ojala me permitas trabajar contigo más a fondo, en el siguiente seminario Renacer, que se llevará a cabo del 15 al 18 de Octubre en Valle de Bravo, inspirado en el libro Ser Hacer y Tener que escribí hace treinta años para ti, en el cual trabajaremos internamente, para lograr hacer que tu mente se convierta, en una mente positiva permanentemente, para que termines con la postergación y te conviertas en la heroína o en el héroe que tú llevas dentro.

¡Porque tú tienes que ser tu propia heroína, tu propio héroe!

Por favor contáctame en micheld@elsantuario.com , para darme tu retroalimentación sobre el artículo y que me permitas obsequiarte un ejemplar de mi libro sin costo alguno o para obtener más informes sobre el Seminario.

¡Solo tú puedes iluminar tu lado oscuro!

¡Solo tú puedes darle luz a tu demonio interno y a tu voz chinga - quedito!

¡Despierta tu YO OBSERVADOR, fortalécelo, ponle atención a cada pensamiento y date cuenta que esta es la verdadera batalla que hay que librar en la vida!

¡Naciste para triunfar, naciste para transformar tu mundo, tú eres un líder!

Si Dios contigo, ¿Quién contra ti?

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad