Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un café con Salvatore Grimaldi

‘Bianchi Café & Cycles®&#39 llega a Guadalajara como su primer spot de apertura en todo América para sumarla a su cadena de cafés cycle fiendly
mar 30 junio 2015 08:45 AM
‘Bianchi Café & Cycles®&#39 llega a Guadalajara como su primer spot de apertura en todo América para sumarla a su cadena de cafés cycle fiendly
Salvatore Grimaldi ‘Bianchi Café & Cycles®' llega a Guadalajara como su primer spot de apertura en todo América para sumarla a su cadena de cafés cycle fiendly (Foto: Gabriel Rodríguez)

Este exitoso concepto, creado por Salvatore Grimaldi, es un must para visitar en Europa y ahora puedes conocer la tienda ubicada en el corazón de Providencia que brinda la innovadora idea de bicis y café con un ambiente que captura a Italia en cada rincón.

Entrevistamos a Salvatore, la cara detrás de la prestigiosa marca de las mejores bicicletas, Bianchi®, quién nos platicó cómo nació la innovadora idea, única y divertida y cómo él llegó a ser uno de los hombres más ricos de toda Europa.

Publicidad
-
-


Las preguntas del millón ¿Por qué un concepto de bicis y café? ¿Cómo nació la marca ‘Bianchi Café & Cycles®'?

Bueno las preguntas van más allá de eso, Bianchi en sí fue fundada 1885, nuestras bicicletas son las mejores, las más bellas y las más tecnológicas, pero como buen emprendedor siempre tuve el ojo para ver hacia dónde podía innovar. Para mí, esta oportunidad se dio cuando vi cómo nuestros distribuidores trataban nuestras bicicletas. Un día decidí ponerme una barba postiza y me disfracé para irme de incógnito a la empresa para tener un vistazo de cómo estaban trabajando pero lo que descubrí fue realmente decepciónate, me enteré de la terrible verdad de cómo maltrataban las bicicletas y lo mal que trabajaban. Y entonces me dije "tengo que cambiarlo", ya los distribuidores tenían una visión empresarial muy cuadrada, no tenían ambición y mucho menos un toque humano con las bicicletas, ellos solo las ordenaban, las vendían y eso era todo.

Entonces me di cuenta de lo que tenía que cambiar, ya que Bianchi siempre ha sido una marca prestigiosa con una gran historia así como la de Italia (el país de Italia nació en 1865). Lo que hice fue tomar las mejores cosas de Italia: la música, la moda, la comida, el café, el arte y el deporte. Fusioné los concepto similares de la cultura del país y las bicicletas para crear Bianchi Café & Cycles, porque esto es Italia; la manera de cómo exhibimos nuestras bicicletas en las tiendas tiene su motivo, queremos crear el mismo ambiente que una galería de arte, ya que cada bicicleta es arte en sí mismo.

Aquí (en Bianchi Café & Cycles) encontrarás el mejor expreso, el mejor macchiato y el mejor capuchino en Guadalajara ya que hemos puesto mucha atención en cada detalle de la marca para conseguir que el sabor de Italia se viva en todos nuestros productos.

¿Por qué escogiste a Guadalajara como tu primer apertura en todo América?

La razón es muy simple, Carl Swartz es parte de mi familia, me casé con su prima, Eva Swartz, y por eso confío Carl y sé que va a hacer un buen trabajo haciendo exitoso y rentable a Bianchi Café & Cycles. Si miro a toda América Latina, pero sobre todo a México, veo que está en su mejor tiempo para despegar, el desarrollo de las personas y el desarrollo del país va tan rápido que decidí tomar esa oportunidad y subirme al tren. Otra razón es que México es el vecino de Estados Unidos, lo que le da a este país una gran cantidad de oportunidades. Y me encanta cuando los jóvenes se me acercan y me dicen lo mucho que aman nuestra tienda, me da un vistazo del futuro.

Antes de Bianchi®, sabemos que solías comprar empresas que ya habían quebrado, las direccionabas y las volvías a hacer rentables para venderlas, así que ¿Por qué decidiste quedarte con Bianchi?

Bueno, para iniciar una empresa es relativamente simple, pero crear una marca es lo más difícil de hacer. Esta marca (Bianchi) siempre ha sido muy fuerte, pero antes de que fuera el CEO empecé a ver que hacían muchas cosas mal, tomaban decisiones erróneas, así con el tiempo la marca tronó y decidí hacerme cargo de esta empresa muerta. Yo siempre creí que iba a ser fácil para despertarla nuevamente porque cuando empiezas a hacer cosas bien y sabes a dónde quieres llegar, las cosas cambian y te posicionas en el camino correcto.

-
-


¿Qué fue lo que viste (antes de que fueras el CEO de Bianchi) que estaban haciendo mal y que tú sabías que podías hacerla mejor y "despertarla nuevamente ' como lo mencionaste?

Cabe decir que yo sé que no siempre tengo las soluciones para todo, pero hay que tener el valor de tomar acciones y atreverse a hacer las cosas para continuar caminando por el camino correcto. No me gusta decir "¿Puedes hacer esto?" Y esperar a que las cosas sucedan, ¡no! "Hazlo ahora". Otra cosa importante es no tener miedo a tomar una decisión, y si resulta mala se puede cambiar, probar y probar de nuevo hasta que sea la correcta...Pero como ya dije, no esperes que las cosas sucedan, si no pasan, hazlas tú mismo.

¿Que impacto a tenido la marca en el mundo desde que te convertiste en CEO?

Cabe decir que la historia Bianchi es impresionante, tiene más de 130 años de trayectoria y la gente ha crecido con la marca. Hay gente de todas partes del mundo que nos escribe en nuestras redes sociales y nos cuenta como Bianchi ha formado parte de su vida cotidiana, hemos visto gente con tatuajes de Bianchi y que inclusive pintan sus casas del mismo tono de azul celeste

¿Quieres saber por qué es de ese color? No mucha gente lo sabe pero hace mucho tiempo la reina de Italia le pidió a Eduardo Bianchi que le hiciera una bicicleta, y él se la hizo color azul celeste para que combinara con el color de los ojos de la reina, y le gustó tanto que la hizo parte de la marca. Hoy en día es la única marca de bicicletas mundialmente que es identificada por su color, no necesitamos un gran letrero que diga ‘Bianchi', la gente que sabe de bicicletas ven el color y dice ‘ahí esta Bianchi'. Definitivamente es una Love Brand, por que crea pasión y aspiración.

-
-


En muchas entrevistas dices que te gusta simplificar las cosas en cuanto a tu negocio, así que como empresario, ¿qué consejos le daría a los jóvenes para alcanzar el éxito y lograr grandes cosas como tú lo has hecho?

En primer lugar, has lo que te gusta y para lo que sientes que eres bueno, por ejemplo; si eres bueno para la escritura y redactando, escribe. Para mí, sé que mi trabajo en los talleres siempre fue mi fuerte, trabajé en Volvo desde los 18 años y aprendí muchísimo, a esa edad ya era padre de una hermosa hija, Eva, que era mi motivación. Hoy en día tengo 3 hijos, uno de ellos ya trabaja conmigo dentro de la empresa. Estoy muy orgulloso.

¿Qué se siente haber empezado con nada, literalmente, y haberte convertido en una persona exitosa como padre, empresario y hombre de negocios?

Yo creo que hay que ser, como siempre he dicho... ser simple, comprensible y siempre ser honesto. Para mi eso siempre fue lo más importante; no es bueno tener dos caras, sino una sola cara en la que verdaderamente creas.

Haber conocido a Salvatore fue una increíble experiencia ya que este gran personaje verdaderamente te transmite su pasión ¿Quién se imaginaría que uno de los hombres más ricos del mundo cantaría en la inauguración de su propia tienda? Así es, voló desde Europa para cortar el listón y decir unas palabras a todos los presentes, pero en vez de eso, decidió cantar ‘O Sole Mio' con gran orgullo y entusiasmo dejando ver la pasión que siente por su marca.

Si quieres conocer la sucursal de Guadalajara, se encuentra en Av. Pablo Neruda 2365 o los puedes seguir en Instagram @bianchi_cafegdl.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad