Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las confesiones de una modelo que actuó en el video del Cumbres

Una de las jóvenes que participó en el video confiesa que tanto ella como las otras modelos eran solo "una silla que alquilaron" los alumnos, además de que su actitud fue igual que la del clip.
mié 15 abril 2015 10:00 AM
Una de las jóvenes que participó en el video confiesa que tanto ella como las otras modelos eran solo "una silla que alquilaron" los alumnos, además de que su actitud fue igual que la del clip.
cumbres Una de las jóvenes que participó en el video confiesa que tanto ella como las otras modelos eran solo "una silla que alquilaron" los alumnos, además de que su actitud fue igual que la del clip. (Foto: Especial)

Carmen fue una de las participantes en el video del Instituto Cumbres, el cual muestra a varias jóvenes audicionando para cinco alumnos del colegio, en donde tratan de obtener su atención con provocadores vestidos, y mientras ellos se muestran aburridos, ellas les masajean los pies, sirven bebidas y secan el sudor de su cara.

Ante la polémica por dicha grabación, en una entrevista con Aníbal Santiago para el portal Newsweek en Español, la venezolana de 24 años explica su experiencia durante el rodaje del clip, cuyo proceso generó su indignación, pues además de la desorganización y malas instrucciones, la actitud grosera y desdeñosa de los cinco "protagonistas" fue lo que más la perturbó: "Eran déspotas. Mantenían su distancia. Es más, un chico dijo: 'Alquilamos un jaguar por seis horas y a ustedes (estirando el dedo índice señalando a las modelos) las alquilamos por cinco'. Los chicos eran iguales a lo que actuaron. El mensaje era: 'Ustedes son la silla que alquilamos'. Ah, y ellos eran los únicos que tenían sillas. Nosotras nos quedamos sentadas en el piso".

Publicidad

Asimismo dijo que los alumnos rentaron todo Expo Bancomer solo para ellos, y que a su arribo ni siquiera se presentaron con ellas, además de que se encontraban rodeados de guardaespaldas: "Los meseros les servían alcohol… Todo era raro. Nos quisieron obligar a beber alcohol".

¿Y cuál fue la explicación que les dieron sobre el contenido del video? Simplemente el joven que iba a grabar dijo: "Esto da pena. Disculpen por lo que vamos a grabar, es un poquito tonto. Tampoco nos está gustando, pero es trabajo".

Luego de una secuencia degradante para las modelos -que trabajan en la agencia Model Zone- en las que suplicaban y hacían todo lo posible por obtener la atención de los jóvenes adinerados, abandonaron el lugar a las 10:00 de la noche en una Chevrolet Tahoe negra que pertenecía a uno de los estudiantes del Cumbres, quien "las mandó con su guardaespaldas a repartirlas a todas en sus casas".

Notas relacionadas:

"Yo no sabía qué era el Cumbres. No tenía idea de que hacían vídeos, que la gente esperaba cada año su salida ni que eran algo de lo que se hablaba", comentó la modelo, quien llegó a México hace año y medio luego de modelar por siete años en su país natal.

Con alrededor de 38 mil seguidores en Instagram y casi 11 mil en Twitter, Carmen fue fuertemente criticada no solo en sus redes sociales, sino por las personas cercanas a ella: "Obviamente estoy arrepentida. En Twitter, Facebook y Snapchat se burlaron y me insultaron. Varios amigos me dijeron: '¡Qué vergüenza, te metiste en la misoginia esa!'", dijo.

Las reacciones del video fueron encontradas, sin mencionar que las actitudes de estos estudiantes -de acuerdo a los comentarios en redes- parece misógina, machista y fomenta la degradación de la mujer. Por ello, el instituto mismo se disculpó a través de un comunicado, en el que se explica que de ningún modo el clip representa los valores y principios del colegio, los alumnos, familias y egresados.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad