Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas a la playa? Emergency detox para un abdomen plano

Platicamos con la creadora de Green Coach, Elsa Presuel, y nos compartió sus tips secretos que te harán lucir un abdomen plano para sentirte espectacular con tu bikini favorito.
lun 30 marzo 2015 06:55 AM
Platicamos con la creadora de Green Coach, Elsa Presuel, y nos compartió sus tips secretos que te harán lucir un abdomen plano para sentirte espectacular con tu bikini favorito.
bikinni Platicamos con la creadora de Green Coach, Elsa Presuel, y nos compartió sus tips secretos que te harán lucir un abdomen plano para sentirte espectacular con tu bikini favorito. (Foto: iStock)

Publicidad

Vivimos de prisa y queremos todo fácil, olvidando que todo lleva un proceso, por tanto seguimos dietas milagrosas, extremistas, que comprometen nuestra salud. Al igual que ustedes probé de todo y estaba confundida acerca de los muchos mitos e información acerca de la comida hasta que me acerque al IIN (Institute of Integrative Nutrition) en Nueva York, donde me convertí en Health Coach” dijo Elsa.

Es por eso que aprovechamos la oportunidad para preguntarle, ¿qué tan importante es un detox? Nuestro cuerpo tiene la capacidad y está diseñado para depurar sustancias que no necesita, sin embargo necesita un pequeño empujoncito, razón por la cual un detox la solución ideal.

¿A quien no le gustan las papas, los tacos o unos deliciosos chilaquiles por la mañana? Hay que tomar en cuenta que cuando estamos mal nutridos e intoxicados con excesos de alto consumo de carbohidratos y azúcares, el cuerpo entra en un estado de alerta causando inflamación, ocasionando que todo eso que comemos se guarde en forma de grasa.

Pero no te asustes, si quieres lucir un abdomen plano para estas vacaciones, ¡se pude lograr! Estos son los 5 tips que Elsa nos compartió para desinflamar y desintoxicar:

1. Inicia tu día con un jugo verde, se absorberá en 15 minutos y te llenará de micronutrientes (un pepino, un puño de espinaca, un pedacito de brócoli, un chayote y una manzana verde) y continua con un desayuno completo. Por ejemplo: un omelet de claras con jitomate, champiñones y espinacas es ideal. Tiene muchas proteínas y pocas calorías.

2. Disminuye el consumo de azúcares refinados, es decir, hay que sustituir el pan blanco, azúcar blanca, harina blanca y pastas blancas por pan de granos enteros o integral, tostadas deshidratadas, harina integral, miel de agave o azúcar morena, y comer muchas verduras y frutas.

3. Elimina o minimiza el consumo de lácteos (la leche entera, yogurt y crema pueden ocasionar inflamación y malestar estomacal, podemos sustituir la leche con leche de soya o de almendra) y alimentos procesados como salchichas, pasteles, mantequilla.

4. Intenta tomar mínimo 2 litros de agua al día, no sólo para mantener tu cuerpo hidratado sino porque funciona para limpiar las toxinas del intestino. Si no te gusta el sabor del agua natural puedes tomar agua de pepino con limón y chía (la chía es una gran fuente de proteína, calcio, hierro y antioxidante). Hay que disminuir el consumo de los refrescos y bebidas alcohólicas. El refresco, al igual que el alcohol, irrita e inflama el estómago. También hay que sustituir el café por té verde.

5. Y por último, estimula el sistema linfático cepillando todo el cuerpo en seco con cepillo de cerdas naturales. Haciendo esto lograrás que el exceso de grasa, mucosidad, celulitis y toxinas se vayan drenando.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad