Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debut del mexicano Jorge Viladoms en Carnegie Hall

El bailarín francés Hervé Moreau y el violinista británico Charlie Siem acompañaron al duranguense en el recital &#39Luz de Luna&#39 antes de la cena a beneficio de la Fundación Crescendo con la Mú...
vie 07 noviembre 2014 05:14 PM
El bailarín francés Hervé Moreau y el violinista británico Charlie Siem acompañaron al duranguense en el recital &#39Luz de Luna&#39 antes de la cena a beneficio de la Fundación Crescendo con la Música.
Jorge Viladoms y Sandra Fuentes Berain El bailarín francés Hervé Moreau y el violinista británico Charlie Siem acompañaron al duranguense en el recital 'Luz de Luna' antes de la cena a beneficio de la Fundación Crescendo con la Música. (Foto: Quién)

Amantes de la música y amigos de México se dieron cita anoche en el histórico recinto de Carnegie Hall, en Nueva York, para presenciar el debut del joven pianista Jorge Viladoms. El concierto, titulado "Luz de Luna", contó con el acompañamiento del Primer Bailarín del París Opera Ballet, Hervé Moreau, y del violinista británico Charlie Siem.

El famoso coreógrafo francés Benjamín Millepied (esposo de la artista ganadora al Oscar, Natalie Portman) estuvo a cargo de la coreografía diseñada exclusivamente para esta velada. El repertorio de la noche incluyó piezas de Claude Debussy, Franz Liszt, Philip Glass y un versión muy especial de 'Estrellita' del compositor mexicano Manuel M. Ponce, con toques de jazz y un sabor newyorquino.

Publicidad
Jana Pasquel y Gabriel Rivera-Barraza
Jana Pasquel y Gabriel Rivera-Barraza


Tras el recital, Jana pasquel de Shapiro, Indre Rocekfeller, la Cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, Alex Hank y Paola Aboumrad, entre otros VIP's disfrutaron de una exclusiva cena privada decorada por la mexicana Sandra de Ovando y con música jazz en vivo. El dinero recaudado con la cena se destinará a Crescendo con la Música, la fundación que estableció Viladoms en Guadalajara, México, hace dos años, y que brinda educación musical a más de 250 niños en zonas marginadas de esa urbe.

Charlie Siem (Violinista) y Indre Rockefeller.
Charlie Siem (Violinista) y Indre Rockefeller.


"Siento la necesidad de ayudar a los niños de mi país", aseguró Viladoms. "Llevamos un año planeando este concierto, no fue nada fácil lograrlo, especialmente porque todo fue a distancia", dijo el músico, quien es actualmente maestro de piano en el Conservatorio de Música de Lausanne, Suiza. "Me siento muy satisfecho, muy agradecido con todos los que ayudaron para el concierto, especialmente con Jana (Pasquel) y Benjamin (Millepied)", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad