Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumnas de Centro presentan colección en el MBFWM

Daniela Martínez, Ana Gómez, Olvido Galguera, Irene Hamui, Violeta Pazaran y Lola Daniel presentarán sus creaciones en pasarela el día de hoy en la semana de la moda de México.
jue 03 abril 2014 06:30 AM
Daniela Martínez, Ana Gómez, Olvido Galguera, Irene Hamui, Violeta Pazaran y Lola Daniel presentarán sus creaciones en pasarela el día de hoy en la semana de la moda de México.
Fitting Centro Daniela Martínez, Ana Gómez, Olvido Galguera, Irene Hamui, Violeta Pazaran y Lola Daniel presentarán sus creaciones en pasarela el día de hoy en la semana de la moda de México. (Foto: Ricardo Bernal)
Violeta Pazarán, Irene Hamui, Sergio Pastor, Lola Daniel, Ismael Alcaino, Ana Gómez, Olvido Galguera, Daniela Martínez
Violeta Pazarán, Irene Hamui, Sergio Pastor, Lola Daniel, Ismael Alcaino, Ana Gómez, Olvido Galguera, Daniela Martínez

Publicidad

Seis estudiantes de diseño de modas de Centro serán la primera pasarela que se presente hoy por la tarde en el Campo Marte dentro del Merceds Benz Fashion Week Mexico.

En entrevista para Quién.com nos platicaron un poco sobre ellas, sus creciones y dieron algunos tips de moda.

Mizrahi

Edad: 23 años

Nombre de la colección: 1.618

Inspiración: La proporción Áurea

Color favorito de la temporada: Blanco y negro

Textura favorita para trabajar esta temporada: Una tela crepe bondeada en la que se pueda apreciar su doble cara.

Qué no puede faltar en el clóset de alguien esta temporada: Un vestido blanco con un toque de negro

Qué se siente participar en el MBFW?: Es muy emocionante poder participar en un evento con tan importante en México, además me parece una gran plataforma de partida para darse a conocer como diseñador por todos los medios.

Daniela Martínez
Daniela Martínez


González

Edad: 23 años

Nombre de la colección: Mori

Inspiración: La colección Mori está muy influenciada por el paradigma de la moda en Japón y sus subculturas sociales, tomando elementos Kawaii como la ternura, el brillo y el colorido para diseñar prendas y accesorios. Respetando una silueta muy femenina y juvenil, llena de texturas suaves y transparencias.

Color favorito de temporada: El blanco y colores en tonos pastel

Textura favorita para trabajar esta temporada: Cualquier textura, encaje o estampado superpuesto y transparencias

Qué no puede faltar en el clóset de alguien esta temporada: Algún vestido sencillo en color neutro o colores tierra, Jelly Sandals o unas plataformas.

Qué sientes de participar en el MBFW: Un gran orgullo y alegría porque considero que es la mayor oportunidad en México para que las personas conozcan mis diseños y mi estilo. Es uno de los eventos más importantes y por supuesto es una puerta grande para ser reconocido en el mundo de la moda, además de ser un gran estimulante para saber que soy capaz de crear. Es la plataforma en la que la moda ha ido creciendo en México y que mejor manera para un diseñador que participar en este evento.

Ana Gómez
Ana Gómez


Edad: 22 años

Nombre de la colección: Uranga

Inspiración:Elementos compositivos y simbólicos dentro de la obra de la pintora española Remedios Varo

Color favorito de temporada:Camel o Nude

Textura favorita para trabajar esta temporada: Mohair

Qué no puede faltar en el clóset de alguien esta temporada: Vestido de piel

Qué sientes de participar en el MBFW? Se siente como una recompensa por las horas de trabajo, el esfuerzo y la energía que se requirió para crear mi primera colección. Además, es una plataforma de difusión nacional con renombre internacional que brinda el espacio para entrar al mundo profesional, tanto del área creativa como comercial.

Lola Daniel
Lola Daniel


Edad: 23

Nombre de la colección: Korallion

Inspiración: Los infinitos colores, texturas y formas de los corales del mar

Color favorito de temporada: Colores pasteles como amarillo pastel

Textura favorita para trabajar esta temporada: Transparencias y brillos. (a base de lentejuelas)

Prenda que no puede faltar esta temporada: Un abrigo largo, ligero y transparente que puedas usar para diferentes ocasiones

Que sientes de participar en el MBFW: Al ser una de las plataformas más importantes de México, es algo increíble el que yo pueda ser parte de esto. Participar con Centro es una de las experiencias de la que más he aprendido, junto con mis directores y compañeros, estoy muy feliz

Lucía Olvido Galguera Ortega
Lucía Olvido Galguera Ortega


Edad: 24 años

Nombre de la colección: In/deleble

Inspiración: El tema de inspiración fue la piel humana. Esto incluye los colores con visos irregulares de color, los volúmenes que se forman con las arrugas y las huellas sobre la misma que aparecen y desaparecen dejando marcas que a veces se olvidan al pasar el tiempo. Utiliza telas de organza para recrear las transparencias y capas que tiene la piel, así teniendo características similares con la misma

Color favorito de temporada: Nude

Textura favorita para trabajar esta temporada: Pieles

Qué no puede faltar en el clóset de alguien esta temporada: Creo que unos zapatos buenos, que combinen con varias cosas son importantes para tener en el clóset. No sólo esta temporada, sino en todas.

Qué sientes de participar en el MBFW: Pues estoy muy agradecida por que me seleccionaron para participar en este proyecto porque creo que es una plataforma excelente para enseñar nuestro trabajo. Es importante porque creo que es la culminación de una carrera de cuatro años donde puedo enseñar lo que aprendí, pero también el potencial que se puede desarrollar. Creo que esto nos puede impulsar como diseñadoras a ver y a hacer más cosas, por ejemplo, salir y seguir estudiando, colaborar con otros diseñadores, que es lo que personalmente quiero hacer para seguir aprendiendo y trabajando en mis diseños.

Violeta Pazaran
Violeta Pazaran


Edad: 24 años

Nombre de la colección: Póstumo

Inspiración: El tema de inspiración es Post-Apocalipsis por desastre natural, en donde después de la catástrofe las ciudades se verían "reconstruidas por la naturaleza" donde las texturas predominantes son orgánicas, de minerales naturales como el mármol, así como los oxidados de las construcciones que hay debajo de estas texturas, retomando patronajes experimentales y sin costuras para la creación de la silueta en la cual hay muchos nudos, drapeados y volumen presente.

Color favorito de temporada: Creo que el nude y sus derivados orgánicos como el café viene con fuerza, además de ser un color muy combinable y le añade el toque primitivo a la colección, pero en general cualquier color orgánico desde los verdes, azules y rojos en cantidades mínimas.

Textura favorita para trabajar esta temporada: Dentro de la propuesta de "Póstumo" se encuentran los estampados de piedras de mármol mezclándose con texturas irregulares, que no siguen un patrón geométrico dando una sensación orgánica de "perfecto-imperfecto"

Qué no puede faltar en el clóset de alguien esta temporada?: Una buena biker jacket en un color neutro, sigue la línea de diseño que propongo en "Póstumo", además de una falda circular a la cintura, es un básico que sirve para día o noche, este tipo de silueta también se encuentra en la colección.

Qué sientes de participar en el MBFW?: Es una gran oportunidad para que la gente pueda ver mi trabajo, conocer el estilo de diseño en "" e incluso identificarse con la marca, además del aprendizaje de cómo es un desfile en una plataforma así de importante.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad