Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas son cinco mujeres mexicanas multifacéticas

Lulú Creel, Marie Thérèse Arango, Gina Diez Barroso, Liliana Sada y Sylvana Beltrones son mujeres exitosas en la vida y en el terreno profesional.
mié 20 noviembre 2013 08:40 AM
Lulú Creel, Marie Thérèse Arango, Gina Diez Barroso, Liliana Sada y Sylvana Beltrones son mujeres exitosas en la vida y en el terreno profesional.
Sylvana Beltrones Lulú Creel, Marie Thérèse Arango, Gina Diez Barroso, Liliana Sada y Sylvana Beltrones son mujeres exitosas en la vida y en el terreno profesional. (Foto: Getty Images)
Lulú Creel.
Lulú Creel.

Publicidad

Trabajo: Es la directora de Sotheby's Mexico, una empresa de subastas, mayormente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido y que actualmente tiene perfil multinacional con sedes en las principales capitales del mundo.

Familia: Está casada con Pablo Creel y por supuesto que es una mamá orgullosa, así que en los eventos del colegio de su hijo Pablo Jr., está presente.

Su `Girl Power´: Lulú es una mujer muy talentosa, tiene una familia modelo, pero además es guapa y también es un personaje importante en la vida social de México. Ella ha demostrado que el género no es un impedimento para imponerse en la esfera cultural.

Lulú Creel, una mujer dedicada al arte en México

Marie Thérèse Arango.
Marie Thérèse Arango.


Trabajo: Es la fundadora de la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP).

Familia: Está casada con el cineasta y filántropo Manuel Arango con quien tiene dos hijas: Manuela y Paula. Es una mujer y madre modelo, a pesar de que su pasión por el arte y tratar de impulsarlo le ha llevado mucho tiempo, años; su prioridad son sus hijas y su esposo, a quien admira y quien es su principal ejemplo para seguir ayudando.

Su `Girl Power´: Marie Thérèse es un personaje de la vida social, pero se ha ganado el respeto y admiración por su gran labor al impulsar el trabajo de los artesanos mexicanos. Dicha vocación la hizo merecedora del premio "Women Together" en 2009, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el que reconoce la labor social de mujeres e instituciones que trabajan por la equiparación de género y el desarrollo sostenible.

Marie Thérèse Arango, una joya artesanal

Gina Diez Barroso.
Gina Diez Barroso.


Trabajo: Es la fundadora de Grupo Diarq, empresa mexicana de arquitectura y diseño de interiores, que apoya e incursiona en proyectos que reconocen la creatividad, la innovación, la originalidad y la calidad. También es la fundadora de Centro, la primera Universidad en México enfocada en carreras en áreas creativas, de la cual es directora actualmente.

Familia: Está casada con Abraham Franklin y es la orgullosa madre de los productores de cine Fernando y Billy Rovzar. Cuando se estrenó la cinta "Salvando al Soldado Pérez", producida por Lemon Films, la casa productora de sus hijos, comentó para Quién.com: "Estoy feliz, me siento orgullosa de mis hijos, son unos chavos muy emprendedores y tienen mucho talento".

Su `Girl Power´: Es una mujer emprendedora, autora de más de 600 proyectos residenciales, corporativos y hospitales, actualmente tiene ocho compañías filiales con más de mil empleados. Además se ha preocupado por la violencia familiar, así que en 1995 creó la Fundación Diarq para combatirla y en 2005 la Fundación Pro-Educación Centro, dedicada a otorgar becas a estudiantes de carreras creativas. Por si fuera poco, Gina es una de las únicas dos mujeres mexicanas que pertenece al C200, organización de 200 Mujeres Líderes en el Mundo.

Gina Diez Barroso está orgullosa de sus hijos

Liliana Sada.
Liliana Sada.


Trabajo: Es la dueña de la marca de tequila y mezcal Alacrán, junto con su esposo Enrique Ibarra.

Familia: Ella pertenece a una familia estable, formada por sus padres Federico Sada y Liliana Melo, así que ha seguido su ejemplo y ha formado un hogar envidiable. Liliana es amante de las redes sociales, medios en los que presume a sus hijos Julián y Ginger. De las cosas que más disfrutan hacer en familia es viajar.

Su `Girl Power´: Fue considerada por la Revista Q una de las mujeres líderes de América y su marca tequilera ganó la medalla de plata de los premios WSWA en Orlando (Florida) por su sabor y cuerpo. También es una mujer altruista, preocupada por su género cada octubre se une a la lucha contra el cáncer de mama por medio de las ediciones especiales de sus botellas.

Las 10 cosas que debes saber de Liliana Sada

Trabajo: Asume la dirección ejecutiva de gestión estratégica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y es vicepresidenta de la Fundación Beatriz Beltrones, la cual surgió cuando murió su abuela, en 2003, víctima de cáncer de mama.

Familia: Conforma junto con su esposo Pablo Escudero, una de las parejas jóvenes más atractivas del jet set mexicano. Pero definitivamente, su mejor rol en la vida es el de ser madre de Sylvana y Roberta.

Su `Girl Power´: Sylvana ha sido reconocida por diversos medios como una de las mujeres más destacadas de México, así lo hizo la Revista Quién en 2012 al nombrarla una de las 31 mujeres que amamos.

Las 10 cosas que debes saber de Sylvana Beltrones

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad