Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biko, el mejor restaurante en los Gourmet Awards 2013

Se llevó a cabo anoche la tercera edición de los reconocimientos otorgados por la revista Travel+Leisure a lo más destacado de la gastronomía mexicana.
mié 30 octubre 2013 07:00 AM
Se llevó a cabo anoche la tercera edición de los reconocimientos otorgados por la revista Travel+Leisure a lo más destacado de la gastronomía mexicana.
Manuel Rivera Se llevó a cabo anoche la tercera edición de los reconocimientos otorgados por la revista Travel+Leisure a lo más destacado de la gastronomía mexicana. (Foto: César Toledo)
Los ganadores y nominados de la tercera edición de los Gourmet Awards.
Los ganadores y nominados de la tercera edición de los Gourmet Awards.

Publicidad

La tercera edición de los Gourmet Awards se celebró con majestuosidad, ya que fue el primer año que la sede no fue la Cuidad de México y por primera vez se transmitirá en forma de serie televisiva por el canal Glitz, a partir del 15 de noviembre.

El escenario elegido fue el estado de Campeche, al que arribaron ayer 29 de octubre, los chefs y cocineros nominados dentro de las 12 ternas seleccionados por un jurado de expertos, entre ellos: Pablo Baños, Hans Backoff Jr., Martha Brockmann, Claudio Poblete, Manuel Quintanero, Humberto Falcón y Jacqueline Benítez.

Los asistentes viajaron al estado de Campeche.
Los asistentes viajaron al estado de Campeche.


La noche estaba cálida y los asistentes ansiosos por conocer a los ganadores.

Así que luego de que los anfitriones desfilaran por una black carpet en el ex Claustro del Instituto Campechano, Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, agradeció la presencia del gobernador del estado, Fernando Ortega, quien subió al estrado para agradecer que Campeche fue elegido como la capital gastronómica de México este año.

La velada siguió con los breves agradecimientos del editor general de la revista Travel+Leisure, Roberto Gutiérrez, quien acompañado de Carolina Lau comenzaron la conducción de la premiación.

El primer galardón fue para el Mejor Restaurante Nuevo al K'u'uk de Mérida; siguió la distinción a la Mejor Experiencia Dulce para el Raíz/Espai Sucre y la Mejor Mixología para el Düke de la Ciudad de México.

El cuarto premio fue para Ricardo Muñoz Zurita en la terna Chef Mentor, votación que realizaron cocineros y chefs. Luego siguió Mejor Concepto para Corazón de Tierra.

La sexta distinción fue para Carmen "Titita" Ramírez por Trayectoria de una Cocinera Tradicional, no pudo estar presente pero en el video de agradecimiento que mandó recalcó que seguirá honrado la cocina mexicana con sus recetas.

La premiación siguió con el Mejor Restaurante de Hotel para Cocina de Autor de la Riviera Maya (un proyecto de Mikel Alonso); Mejor Arte al Plato para Le Chique y el People's Choice para Merotoro, restaurante elegido por comensales y lectores de Quien.com.

Mikel Alonso, el gran ganador de la noche.
Mikel Alonso, el gran ganador de la noche.


La Pigua se llevó el galardón al Mejor Restaurante Local y la mayor ovación del público y Quintonil por Mejor Menú Degustación.

Para este momento las emociones se elevaron, pues únicamente faltan saber quién se llevaría el premio Best of the Best. Fue Manuel Rivera el encargado de darle el reconocimientos Mikel Alonso por Biko.

El chef español, que tiene radicando en México 16 años reconoció que su equipo es quien se ganó el mérito.

"Estoy muy contento por la doble premiación de Cocina de Autor y Biko, por regresar a casa y enseñarle a todo el equipo lo que se ganaron", nos contó el chef.

Así disfrutaron la velada los asistentes.
Así disfrutaron la velada los asistentes.


Y en exclusiva para Quién.com, Mikel nos platicó que entre sus próximos proyectos está el reto culinario de montar un restaurante mexicano en donde él no sea la parte de la imagen, que se vuelva couch de un chef mexicano y que sea un sitio de precios accesibles.

Finalmente, los patrocinadores American Express y Nespresso reconocieron al restaurante Pangea de Monterrey y al chef Enrique Olvera, respectivamente.

Al terminar la tercera edición de los Gourmet Awards, los asistentes disfrutaron de un coctel con bocadillos típicos de la región y la música del Dj César Álvarez.

Además tuvieron la oportunidad de recorrer la Hacienda de Uayamón y la zona arqueológica de Edzná, como parte de las actividades del viaje organizado por Grupo Expansión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad