Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicolás Pizarro, un orgullo para el deporte mexicano

El jinete olímpico pasará las fiestas patrias en Guanajuato, en donde participa en el evento San Miguel en las Rocas, que incluye fiesta taurina, torneo de golf y competencia ecuestre.
lun 09 septiembre 2013 09:00 AM
El jinete olímpico pasará las fiestas patrias en Guanajuato, en donde participa en el evento San Miguel en las Rocas, que incluye fiesta taurina, torneo de golf y competencia ecuestre.
Nicolás Pizarro El jinete olímpico pasará las fiestas patrias en Guanajuato, en donde participa en el evento San Miguel en las Rocas, que incluye fiesta taurina, torneo de golf y competencia ecuestre. (Foto: Marco Vallejo)

Su nombre es sinónimo de triunfo, él es uno de los jinetes más destacados de nuestro país y sus diversos trofeos lo avalan. Su mayor pasión son los caballos, así que no encontró mejor manera de celebrar un aniversario más de la Independencia de México que haciendo lo que le gusta.

Nicolás Pizarro participó en el Gran Premio Otomí, torneo de salto ecuestre y concurso hípico avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, realizado el pasado fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato, como parte del quinto programa bimestral "San Miguel en las Rocas" a realizarse del 5 de septiembre al 26 de octubre.

Publicidad

Él fue el padrino de dicha competencia y el año pasado ganó las dos pruebas estelares: el clásico y el gran premio. En entrevista, el famoso jinete nos habló sobre sus secretos profesionales:

¿Cómo te preparas para las competencias?

"Trabajo con mis caballos, los someto a un acondicionamiento de salto. En cuanto a mí llevo una dieta y hago ejercicio, voy al gimnasio".

¿Cuáles son las metas que te fijas en cada torneo? "Siempre trato de ponerme ideales y metas, no me gusta forzarme y pensar en ganar el primer lugar; aunque esa es mi intención cada vez que entro en una pista".

¿Por qué elegir San Miguel, qué te ha dado? "Me ha dado una recepción increíble, regresando de la olimpiada fue mi primer concurso y me sentí como en casa, muy abrazado por su gente, por eso regreso este año".

¿Qué pasa por tu mente cuando estás arriba de tu caballo? "Pasan muchas cosas que no deberían de pasar, lo primero que hago es agradecer de poder dedicarme a mi pasión, también siento compromiso conmigo, con mis patrocinadores, mi equipo y mis alumnos por darles un buen ejemplo".

¿Realizas algún ritual antes de salir a concursar? "Soy un poco supersticioso, entonces suelo elegir la ropa que me voy a poner en cuanto llego al hotel, la separo para que esté lista. Y ese día en la mañana todo lo hago con la derecha".

¿A quién le dedicas tus triunfos? "A mi familia, a mis hijos. Nicolás ya está acompañándome en los concursos, el año pasado en San Miguel fue su debut".

¿Por qué consideras importante que se destaque la equitación en este tipo de eventos como "San Miguel en las Rocas"? "La equitación es un deporte que ha existido desde la época antigua, es el único en el que compiten hombres y mujeres en el mismo plano bajo las mismas regulaciones; además es un deporte en el que convives con un ser vivo, es maravilloso".

¿Qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano? "El ser mexicano siempre marca un espíritu único, estoy muy orgulloso de ser mexicano".

El programa de "San Miguel en las Rocas" también incluye el: Festival Internacional del Colibrí (6-8 septiembre), Cuarto Torneo de Golf Bicentenario (11-15 septiembre), Festival del Vino y el Toro (18-20 octubre), Fringe Festival (11-19 octubre), Festival Gastronómico Sabor a Rosewood y Meet the Chef (25-26 octubre) y la Ruta de las Cantinas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad