¿Quién es Gerardo Saade,
acusado de golpear a hija de Ímaz?
Redacción Quién @Quien
Miércoles 22 de mayo de 2013 a las 15:20
La joven pareja protagoniza un polémico escándalo difundido en las redes sociales por violencia física. Ella denunció a su ex novio por golpearla fuertemente. Conoce quiénes son exactamente.

Gerardo Saade Murillo y Alexia Ímaz
Alexia Ímaz (a la izq.) publicó en su Twitter la foto de su ex novio con dos imágenes de sus párpados morados (a la der.) acusándolo de maltrato. (Foto: Twitter.com/AlexiaImaz)

 

 

El 20 de mayo la jovencita publicó en su cuenta de Twitter (@AlexiaImaz) una fotografía de su ex novio con otras dos imágenes de sus párpados morados con el título: "Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!!", posteriormente le escribió al titular de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, pidiéndole que le diera retweet a la imagen y agregó: "Cero tolerancia!".


 

Luego de la denuncia masiva, Gerardo se presentó el martes pasado de forma voluntaria ante las autoridades del estado de Morelos y manifestó "sentirse arrepentido", aunque no contaba con una denuncia legal en su contra, según informó la Procuraduría General de la República (PGR), pero ¿quiénes son estos protagonistas de una de las noticias del momento?

 

 

Gerardo Saade Murillo tiene 21 años y de acuerdo con Reporte Índigo, es hijo de Gerardo Saade y Gabriela Murillo, hija de Jesús Murillo Karam, ex presidente de la Cámara de Diputados de México y actual titular de la PGR, desde el 4 de diciembre de 2012.

 

 

Jesús Murillo Karam y Eugenio Ímaz
Gerardo es nieto de Jesús Murillo Karam, actual procurador general de la República (a la izq.), mientras que Alexia es hija de Eugenio Ímaz, titular del Cisen (a la der.). (Foto: Cortesía de CNN México)

 

 

 

Mientras tanto, Alexia Ímaz es hija del segundo matrimonio de Eugenio Ímaz Gispert, titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Su madre es Cinthia Chavero y tiene una hermana llamada María, quien apoyó la denuncia social a través de su Facebook: "Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su ex novio se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía... Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos".

 

 

Alexia es gran amiga de una de las integrantes de la dinastía Rojo de la Vega, de Alessandra, quien también le mostró su apoyo en un tuit: "Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre. Gerardo Saade le pegó a una amiga @AlexiaImaz y así la dejó. RT".

 

 

Hasta el momento, el vocero de la Procuraduría de Morelos, Efraín Vega Giles, confirmó que no hay denuncia alguna en el caso, de acuerdo a las relaciones de carpetas de investigación de ambas personas, ni tampoco tarjetas policiacas que refieran algún tipo de consignación por delito.