Adriana Abascal, su vida
después de ser reina de belleza
Susana González @SusitaGB
Jueves 04 de abril de 2013 a las 08:00
Se coronó como la mujer más hermosa de México, fue pareja sentimental de Emilio Azcárraga Milmo y está a pocos meses de unir su vida con el empresario francés Emmanuel Schreder.

En la reciente edición de la revista Quién -François-Henri Pinault y su amor por Salma Hayek en portada- encontrarás la evolución del look de Adriana Abascal desde que la coronaron como Señorita México hasta la fecha. Actualmente la modelo es una autoridad en la moda y aquí te decimos cómo ha sido su vida luego de haber sido reina de belleza.

 

adriana
A sus 18 años, Adriana Abascal se coronaba como la mujer más hermosa de México. Una vida de cuento de hadas la esperaba. (Foto: Dypress)

Originaria de Veracruz, Adriana Abascal López-Cisneros participa en el certamen "Señorita México" en 1988 del que resulta ganadora y por ende representa al país en Miss Universo 1989 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, quedando como cuarta finalista. A partir de ese suceso su vida se convertiría en un cuento de hadas.

 

Con tan sólo 19 años y ya haber sido coronada como una de las mujeres más hermosas del país, Adriana comienza un romance con un hombre muy poderoso en los medios de comunicación: Emilio Azcárraga Milmo mejor conocido como "El Tigre", quien en ese entonces tenía 59 años y era dueño de Televisa.

 

La diferencia de edad poco importaba para que se unieran y aunque nunca se casaron, todo mundo sabía que Adriana era la mujer de "El Tigre". A partir de 1990 esa historia comienza a tejerse y la ex reina de belleza se convierte en Vicepresidenta de Telenovelas Históricas y después funge como productora de la misma división.

 

 

adriana
Adriana y Emilio Azcárraga Milmo en la boda de Lucero y Manuel Mijares. (Foto: Archivo Quién)

Sin embargo, ese amor llega a su fin con la muerte de "El Tigre" en 1997, su amado no la deja desprotegida y le hereda el 16.6% de las acciones de Televisa, Televicentro y el Grupo Triple C.

 

Adriana acusa a la empresa de su ex pareja sentimental por supuesto despojo de sus acciones, argumentando el juzgado 33 de lo civil familiar -apunta le revista Proceso- que hubo un presunto fraude al manipular la compra-venta de los Certificados, sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo y Abascal se fue de viaje.

 

ADRIANA REHACE SU VIDA

 

En 1998, estando en el viejo continente se reencuentra con Juan Villalonga, principal accionista de la empresa española Telefónica, y a quien años atrás Emilio Azcárraga Milmo le había presentado.

 

 

adriana
Juan Villalonga es el padre de los hijos de Adriana. (Foto: Especial)

Juan se divorcia de su esposa, Concha Tallada, y se casa con Adriana en 2001 por civil en una elegante boda en Bel Air. De esa relación tienen tres hijos: Paulina, Diego y Jimena. Es entonces que Abascal comienza a ser el foco de las revistas del corazón en España y los paparazzi persiguen a la pareja para retratar su vida de familia. 

 

Pero el amor les dura sólo ocho años y se divorcian en 2009.

 

Ya con un nombre en la vida social española y con sus conocimientos en moda se convierte en una autoridad en este tema. Además, escribe un libro titulado "Una Mujer, Cada Mujer" en que menciona los arquetipos que cada una puede tener, entre ellos, los suyos.

 

LA VIDA SIGUE

 

Pero Adriana continúo su camino, tuvo dos relaciones que duraron poco más de un año cada una: con Mathias Helleu, de 2009 a 2010, y con Chris Brown , de 2010 a 2011.

 

 

emmanuel
Adriana Abascal y Emmanuel Schreder durante unas vacaciones en Ibiza. (Foto: Getty Images)

Después de su última separación se sigue enfocando en su nuevo proyecto, la feria ART BASEL, junto con su socia Cathy Vedovi.

 

Por otro lado el amor le vulva a sonreír esta vez con el empresario francés Emmanuel Schreder a quien conoce en 2012, esta vez todo va viento en popa pues la ex modelo anuncia que la boda será el 29 de junio de este año en Ibiza.

 

Adriana irradia felicidad y ella misma ha dicho que Emmanuel es lo mejor que le ha pasado en la vida.

 

adriana
A sus 42 años sigue levantando suspiros como cuando ganó la corona de Señorita México. (Foto: Getty Images)