La opinión de la sociedad mexicana
sobre Francisco
Vanessa Pérez @vanessitu
Jueves 14 de marzo de 2013 a las 08:15
Paulina Díaz Ordaz, Ricardo Barroso y Paulina Madrazo celebraron que la máxima autoridad de la iglesia católica sea de origen latinoamericano.

Tras conocer el nombre del sucesor de Benedicto XVI, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio `Francisco´, las reacciones de los creyentes católicos fueron diversas, por eso le preguntamos a algunos personajes de la esfera social del país, cuál era su opinión sobre el Papa electo y esto nos respondieron:

 

 

 

Paulina Díaz Ordaz
Paulina Díaz Ordaz aseguró que le agrada que el nuevo pontífice sea latino porque visitará a menudo el continente americano. (Foto: Archivo Quién)



"Me da mucho gusto que el nuevo Papa sea latinoaméricano para que visite el continente americano con mayor frecuencia", Paulina Díaz Ordaz.

 

 

 

 

Fernanda Aragonés
Fernanda Aragonés destacó que la decisión es acertada, pues la población de América Latina es la que más creyentes católicos tiene a nivel mundial. (Foto: Archivo Quién)


Por su parte, Fernanda Aragonés mencionó: "Centro y Sudamérica (América Latina, en general), forman la población con mayor número de practicantes del catolicismo a nivel mundial. Me parece correcta la decisión de la iglesia al poner un líder argentino, sobre todo después de sufrir dos grandes crisis (la primera con Maciel y la segunda con la resignación de Benedicto), era importante tomar esta decisión con cuidado".

 

 

 

 

Paulina Madrazo
Paulina Madrazo piensa que con la llegada de Francisco I al Vaticano se sentirá el calor de todos los latinos. (Foto: Archivo Quién)



Paulina Madrazo también celebró la nacionalidad del mandatario y compartió estas palabras con nosotros: "¿Quién dijo que Argentina está lejos? Ahora más que nunca estará cerca de nuestro corazón y El Vaticano tendrá nuestras raíces y calor latino".

 

 

 

Rodrigo Ruiz de Teresa
Rodrigo Ruiz de Teresa prefirió mantenerse al margen de los comentarios por respeto a la iglesia católica. (Foto: Archivo Quién)



El joven empresario Rodrigo Ruiz de Teresa nos dijo que prefería mantenerse al margen de comentarios por respeto a la iglesia católica y sus fieles y solamente hizo público este punto de vista: "Solo espero que el nuevo Papa no esconda los abusos de la iglesia y no encubra a los pederastas".

 

 

 

Ricardo Barroso
Ricardo Barroso bromeó diciendo que los argentinos ya lo tienen todo, hasta Papa. (Foto: Archivo Quién)


El arquitecto de interiores Ricardo Barroso publicó un par de opiniones en su Twitter: "Se ve bien el nuevo @pontifex, inspira confianza" y "Bien por los Argentinos Che..sha tienen reina...y PAPA!! ahora sí ni quién los aguante.... jajaja saludos a mis amigos ches".

 

 

 

 

Raquel Bessudo
A Raquel Bessudo le parece genial que el Papa elegido sea argentino y jesuita, pues considera que habrá posturas más novedosas. (Foto: Archivo Quién)

 

Y finalmente, Raquel Bessudo nos comentó: "Me parece genial un Papa argentino, sobre todo jesuita. Tendremos quizá posturas más novedosas, frescas y eruditas con respecto a tantos asuntos de la iglesia que están pendientes".