Reacciones en Twitter
ante la aprehensión de Elba Esther
Vanessa Pérez @vanessitu
Miércoles 27 de febrero de 2013 a las 09:35
Sofía Aspe, Alina Bracamontes, Paula Arango y Fernando Landeros fueron algunos personajes del mundo social que compartieron su opinión de inmediato.

La noticia que sorprendió la tarde del martes 26 de febrero fue la captura de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por movimientos financieros fraudulentos con recursos del sindicato magisterial.

Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, según informó el dirigente de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y posteriormente trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, al oriente del Distrito Federal, porque fueron desviados 2,600 millones de pesos a cuentas privadas, algunas manejadas por la maestra.

En minutos el tema se convirtió en TT en la red social de los 140 caracteres y algunos personajes del ámbito social no perdieron oportunidad de dar su opinión

 

Sofía Aspe
Sofía Aspe mencionó que era un gran día para México. (Foto: Archivo Quién)

 

Sofía Aspe compartió: "Qué GRAN día para México", mientras que Alina Bracamontes comentó así un tuit del periódico Milenio: "@mileniotv: Se comprobó a Elba E Gordillo en operación con recursos de procedencia ilícita en cuentas del SNTE/quiero llorar de alegría!!!".

 

 

 

 

 

Paula Arango
Paula Arango dijo que cayó la primera. (Foto: Archivo Quién)

 

Paula Arango publicó: "En el gobierno nadie estará por encima de la ley" Murillo Karam. Cae la primera!!! #ElbaEstherGordillo" y Chobi Landeros escribió: "Lo veo y no lo creo... #ElbaEstherGordillo".

 

 

 

 

 

Pamela Jean y Tony Geraba
Pamela Jean y Tony Gebara expresaron su conformidad por la detención de la maestra. (Foto: Archivo Quién)

 

Los recién casados, Pamela Jean Zetina y Tony Gebara también reaccionaron ante la nota diciendo: "No pos eso sí es destinarle una lanita `modesta´ al shopping... #ElbaEstherGordillo" y "Que gran noticia para #mexico, detener a #ElbaEstherGordillo es detener una de las principales enfermedades del país", respectivamente.

 

 

 

 

 

 

Sofía Niño de Rivera
Con su peculiar humor negro Sofía Niño de Rivera hizo un chiste sobre el tema. (Foto: Archivo Quién)

 

Con su humor negro, Sofía Nino de Rivera hizo un chiste: "-Ágarrala tú-Guácala, ni madres. Tú. -No! Qué asco! -Te pago -Bueno, pero pásame unos guantes. Los que detuvieron a Elba Esther" y Natalia Ferriz recordó una declaración de la líder sindical: "`Me gustan mis lujitos, pero lo sudo, no me los robo'#ElbaEstherGordillo -Lujitos en #NeimanMarcus por 40 millones (eso es no tener madre)".

 

 

 

 

Pablo González Cid
Pablo González Cid publicó que el estafador es el cirujano plástico de Gordillo. (Foto: Archivo Quién)

 

Pablo González Cid también criticó con humor el tema: "Al q deberían de entambar es al cirujano plástico q le saco 17 mil USD a #ElbaEstherGordillo eso si fue una estafa!" y Rodrigo Peñafiel agregó: "No puedo creer que entambaron a la muy ratera!".

 

 

 

 

Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto al detener a la líder sindical. (Foto: Archivo Quién)

 

Finalmente Alessandra Rojo de la Vega compartió con sus seguidores: "Según decían que @EPN había pactado con Elba Esther, les digo q calladitos se ven más bonitos!!" y, por su parte, Juanchi Torre Hütt publicó una foto de `la maestra´ con el título: "Ya era hora...".