Diseño industrial de `alta costura´
llega a México
Vanessa Pérez @vanessitu
Miércoles 30 de enero de 2013 a las 10:15
La reconocida firma de muebles Design Within Reach inauguró anoche su primera boutique en Latinoamérica y los CEO nos hablaron sobre sus planes a corto plazo.

Design Within Reach
El nuevo Studio se ubica en Paseo de las Palmas y a lo largo de cuatro pisos se encuentran todo tipo de piezas icónicas del siglo XX y contemporáneas. (Foto: Cortesía)

 

 

 

La línea estadounidense, cuya principal distinción es fabricar piezas de alta calidad, con atención al detalle y acabado y altamente funcionales, expande sus horizontes hacia el mercado latino y qué mejor país para comenzar que México.

 

 

De la mano de los CEO, John Edelman y Alan Goldberg se inauguró ayer 29 de enero el Studio DWR en el número 260-B de Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec, ubicación estratégica para los diseñadores, interioristas y arquitectos de la ciudad.

 

 

A lo largo de cuatro pisos se exhiben el arte fino hecho mueble, lo mejor del diseño contemporáneo y piezas icónicas del siglo XX creadas bajo el concepto "within reach", que connota objetos originales alcanzables, pues no se encuentran en ninguna otra parte.

 

 

 

John Edelman y Alan Goldberg
Los CEO John Edelman y Alan Goldberg aseguran que abrirán dos estudios más en la ciudad de México y otros en Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Foto: Marco Vallejo)

 

 

 

¿Los inicios? DWR surgió cuando Rob Forbes trató de amueblar su departamento con obras clásicas que le habían gustado cuando vivió en Londres, pero fue entonces cuando se dio cuenta que el trabajo de los grandes diseñadores no estaba al alcance de cualquier cliente, así que compró algunos muebles y envío el catálogo a sus conocidos por correo, el resto es historia.

 

 

Hoy a 14 años de iniciar una empresa de una necesidad personal, la marca es ambiciosa y también quiere revolucionar el mercado latinoamericano. "Gracias a eventos como Design Week Mexico y el incremento en la arquitectura moderna, el interés y sensibilización sobre el diseño está en el mejor momento en el país. DWR reconoce esta tremenda oportunidad para conectarse con un público nuevo y entusiasta y facilitarle el acceso a un auténtico diseño moderno", asegura John Edelman, CEO de la firma.

 

 

Por su parte, el CEO en México, Alan Goldberg destaca: "Hemos elegido México porque creemos que son muchos los consumidores que buscan diseño moderno y auténtico en dicha nación. Operamos 45 estudios en Estados Unidos y Canadá y frecuentemente nos encontramos con clientes mexicanos que están de visita allá".

 

 

El dirigente añade que en este nuevo Studio la misión de DWR se mantiene latente, de seguir poniendo al alcance del cliente mexicano o latino diseño moderno auténtico, por ejemplo, la mesa pedestal de Knoll diseñada en 1956 por el arquitecto Eero Saarinen, que ahora es un clásico.

 

 

 

 

Design Within Reach
Los muebles disponibles en la boutique son de reconocidos diseñadores y arquitectos como Eero Saarinen, Sean Yoo, Jeffrey Bernett y Nicholas Dodziuk. (Foto: Cortesía)

 

 

 

¿Los creadores? La lista de los diseñadores o arquitectos cuyo trabajo está disponible en DWR son: Sean Yoo, Jeffrey Bernett, Nicholas Dodziuk, Nathan Yong, Jens Risom, Ludwig Mies van Der Rohe, Milo Baughman, Niels Bendtsen, Harry Bertoia, Charles & Ray Eames, George Nelson, Verner Panton y Eero Saarinen.

 

 

¿Los servicios? En el nuevo Studio de Palmas, los clientes además de encontrar muebles de todo tipo, podrán probarlos y tocarlos. "En todos nuestros estudios hay accesibilidad, jamás se verá un ‘no tocar', todo lo contrario, invitamos a la gente a relajarse, a llevar a los niños o el perro. También ofrecemos un servicio gratuito de diseño en 3D que permite ver cómo quedará el proyecto antes de decidir adquirir las piezas, con el fin de que el cliente obtengan la casa de sus sueños", finaliza Goldberg.

 

 

Los planes a futuro para DWR son abrir dos estudios más en la ciudad de México y otros en Guadalajara, Monterrey y Puebla; así como organizar eventos con una periodicidad mensual para promover el diseño moderno y contemporáneo.