Las ciudades favoritas de
los empresarios más chic de México
Sophia Serur y Susana González @Quien
Miércoles 23 de enero de 2013 a las 08:00
Son exitosos y tienen estilo, estos personajes de la sociedad mexicana nos comparten cuáles son sus destinos preferidos y por qué.

En la nueva edición de la revista Quién (Belinda en portada) te contamos por qué Nueva York adora a Carlos Slim, uno de los empresarios más importantes en el mundo. Y mientras disfrutas del artículo te decimos cuáles son las ciudades favoritas de los empresarios más chic de México.

 

Jaime González

Wedding Planner 

jaime
Jaime González (de saco azul) junto a su socio Alonso. Él fue el wedding planner de la boda de Jacky Bracamontes. (Foto: Israel Hernández)

Londres: por su gente, su cultura, sus edificios emblemáticos, sus barrios y sus inagotables buenos lugares donde ir a cenar o salir por un trago. 

 

Tokio: Me impresiona el crecimiento y modernización que están teniendo en todos los ámbitos sin perder el orden. Todo es perfecto. Sin duda Asia se ha convertido en uno de mis destinos favoritos.  

 

Rodrigo Peñafiel

Propietario de la agencia de realciones públicas Another Company

 

Rodrigo
Rodrigo Peñafiel es uno de los publirelacionista más in del país. (Foto: Oscar O. Hofmann)

Ciudad de México: Me encanta México. Creo que tiene una oferta cultural enorme, una gran cantidad de museos, exposiciones, hay galerías internacionales. Casi todos los artistas que puedas pensar vienen a México a dar sus conciertos; puedes ver aquí desde los Rolling Stones, Phoenix, Massive Attack hasta Kinky. Mi comida favorita es la mexicana y mi restaurante favorito es el Contramar junto con el Montes que es un Bitrot con un toque mexicano. Al final la ciudad que más me gusta es en donde vivo, el caos, la variedad, su cultura...realmente me fascina.

 

Bangkok: Es de mis ciudades favoritas porque me recuerda mucho a México. Tiene este caos increíble, se come delicioso y tiene un shopping de casa padrísimo. También son apasionantes los templos que hay en este lugar, te puedes encontrar con este lado espiritual budista en donde tienes la oportunidad de ir una tarde al Temple of Doom, también puedes ir a comer súper rico a la casa de Jim Thompson o simplemente tomarte un helado en los canales. En Bangkok también hay unos hoteles espectaculares con albercas fantásticas y por lo regular hay un excelente clima. Asia tiene un encanto muy particular.

 

Pablo González Cid

Dueño del Café Punta del Cielo

 

Pablo
Pablo González creo un concepto en el café 100 % mexicano. (Foto: Monda Photo para la revista Quién.)

Londres: Por su ambiente, sus tendencias, su gran historia, su vida nocturna y su rock.

 

Campeche: Por sus fuertes y haciendas. Es un mundo totalmente de otra época.

 

Hong Kong: Es una ciudad futurista que siempre sorprende, es como estar en otro planeta.

 

Daniel Murad

Director general de las clínicas Bella Forma

 

daniel
Daniel Murad fue uno de `Los hombres más sexys´ de la revista Quién en 2006. (Foto: Archivo Quién.com)

Ciudad de México: Porque aquí vivo y la he aprendido a disfrutar. Además, ha mejorado muchísimo, lo que hicieron con el Centro Histórico me parece increíble, al igual que la Condesa y la vida nocturna es igual de buena que en las ciudades más cosmopolitas.

 

Nueva York: Por su historia, sus calles y sus antros.

 

San Diego: Para pensar en vivir,  porque tus hijos pueden pasear en bici sin problemas. Tiene excelentes restaurantes y playas.

 

Santiago Suárez

Socio fundador de Mezcal Amores

 

sabtigo
Santigo Suárez se asoció con Jorge Rodríguez Cano para crear un concepto en mezcal. (Foto: Marco Sotomayor para la revista Quién.)

Oaxaca: Es mi ciudad favorita del mundo por su gran oferta cultural, por las actividades y riqueza de usos y costumbres. Por sus paisajes, diversidad y folclore. Por su gastronomía.

 

Ciudad de México: Por cosmopolita, por estar en constante movimiento, por todo lo que está sucediendo hoy en día. Está en constante evolución. Es mi ciudad, es donde vivo.

 

Tokio: Es la perfección de ciudad. Por el desarrollo tecnológico que representa. Es una vista al futuro de lo que nos podríamos convertir.