Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de Manuel Velasco

Actualmente es gobernador de Chiapas y su nombre ha figurado en la farándula por ser el prometido de Anahí, pero además de eso tiene un gran historial, aquí te lo dejamos.
mar 15 enero 2013 07:00 AM
Actualmente es gobernador de Chiapas y su nombre ha figurado en la farándula por ser el prometido de Anahí, pero además de eso tiene un gran historial, aquí te lo dejamos.
Manuel Velasco y Anahí Actualmente es gobernador de Chiapas y su nombre ha figurado en la farándula por ser el prometido de Anahí, pero además de eso tiene un gran historial, aquí te lo dejamos. (Foto: Twitter.com/VelascoM_)
Manuel Velasco durante una conferencia
Manuel Velasco fue gobernador de Chiapas y ahora quiere ir por la presidencia

Publicidad

1. Su nombre completo es Manuel Velasco Coello y nació el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez, por lo que actualmente tiene 32 años.

2. Es hijo de Leticia Coello Garrido y de José Manuel Velasco Siles, quien murió cuando él apenas tenía siete años, así que creció rodeado de su madre y su hermana Fernanda, por eso para él la mujer ocupa el papel principal de su vida.

Es muy allegado a su mamá, ella lo acompaña siempre y él se ha encargado de compartir algunos de sus momentos por medio de su cuenta de Twitter.

3. Su pasión por las leyes viene de la cuna, pues es nieto de Manuel Velasco Suárez, quien fue gobernador de Chiapas de 1970 a 1976 distinguiéndose por su obra educativa que conllevó a la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste. Su abuelo fue su ejemplo a seguir y ahora su sueño personal está cumplido: ocupar el trono de su estado natal.

Con las mujeres de su vida: su hermana Fernanda, su madre Leticia y su prometida Anahí.
Con las mujeres de su vida: su hermana Fernanda, su madre Leticia y su prometida Anahí.


4. Manuel estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac, pero entró al mundo de la política desde que cumplió 18 años; en 2001 logró convertirse en el diputado local más joven de la historia de Chiapas.

5. Pero eso no era nada, sus éxitos apenas comenzaban y gracias a su constancia y herencia a sus escasos 21 años ya era uno de los miembros de la Junta de Coordinación Política; además en esta etapa también desempeñó importantes cargos como el de presidente de la Comisión de Ecología e integrante de las comisiones de Gobernación y Justicia.

6. En 2003, Velasco nuevamente obtenía otro logro profesional al convertirse en el legislador más joven y también el más amigable, dato arrojado en un estudio realizado por Consulta Mitofsky en 2004. Además fue el que más propuestas presentó en la tribuna legislativa con 47 iniciativas de reforma.

Con el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto de quien es gran amigo.
Con el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto de quien es gran amigo.


7. Apenas rebasaba su primer cuarto de siglo cuando Manuel tomó protesta en el senado y se convirtió así en el ciudadano más joven en la historia del país en desempeñar dicho cargo. Durante esta etapa fue uno de los legisladores más propositivos con 115 iniciativas de ley y más de 200 participaciones en tribuna durante cinco años y en cuanto a resultados, logró la aprobación de 18 reformas.

8. El pasado 8 de diciembre volvió a hacer historia al convertirse en el gobernador más joven del país, luego de ganar el puesto de dirigente de Chiapas. Las encuestas de salida mostraron una ventaja del 68% para el candidato postulado por los partidos: Verde, PRI y Nueva Alianza.

Al tomar protesta presentó un plan de austeridad en el que se redujo su salario un 50% y desde entonces no ha parado de recorrer el Estado, en algunas ocasiones hasta porta la vestimenta de la región y ha destacado el apoyo para las madres solteras y los niños, se centra en este sector por su historia de vida.

9. El político no sólo es exitoso en el terreno profesional, también lo es en el personal, pues por ahora se encuentra muy enamorado de la cantante Anahí, a quien le acaba de entregar el anillo de compromiso hace unos días.

A mediados del año pasado confirmamos el noviazgo entre estos tortolitos, quienes ahora no dejan de demostrarse su amor en público con mensajes de Twitter y toda la prensa está sobre ellos, ya que son una de las parejas más atractivas del espectáculo y la política .

10. Lo más importante para Manuel es la familia a la que ahora se ha sumado la ex RBD, así que sus ratos libres los dedica a sus mujeres, pero también es amante de los viajes, la gastronomía mexicana y los animales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad