Marie Thérèse Arango:
la más altruista del 2012
Vanessa Pérez @vanessitu
Lunes 24 de diciembre de 2012 a las 09:15
Este año la fundadora de la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular se caracterizó por apoyar a los más vulnerables, la vimos en varios eventos de beneficencia.

Marie Thérèse Arango
Aprendió la vocación y el compromiso por el mundo filantrópico gracias a su esposo, Manuel Arango. (Foto: Archivo Quién.com )

 

 

Las características que distinguen a esta mujer egipcia, pero que ha adoptado a México como su país de residencia, es su pasión por el arte popular y su gran labor filantrópica y este año no paró de apoyar las buenas causas, por eso la hemos hecho merecedora del título a la personalidad más altruista.

 

 

Marie Thérèse Arango conoció el mundo filantrópico gracias a su esposo Manuel Arango y de él aprendió la vocación, el compromiso y la lealtad por éste. "Ayudar es muy fácil una vez que se aprende, es casi egoísmo. Cada quien tiene su nicho para ayudar, el mío definitivamente es el arte mexicano", nos contó en junio en una entrevista exclusiva para Quién.com.


 

Durante aquella charla, la fundadora de la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular nos confesó que la primera vez que tuvo la oportunidad de ayudar fue en un orfanato, ella fue a regañadientes llevada por su marido, pues sabía que sería un gran reto. Al final, salió enamorada de los niños que allí conoció, queriendo adoptar a cada uno. Fue su primera prueba y la que la llevó a tomar la decisión de ser parte del mundo altruista, pero en el rubro del arte.

 

 

Es por ello que con un presupuesto casi nulo, pero con muchas esperanzas tocó puertas de benefactores que le ayudaran a abrir un museo, un santuario en el que se pudiera exhibir el trabajo de los artesanos mexicanos.

 

 

Gracias a los retos cumplidos y a que ha sabido hacer la diferencia en nuestro país, Marie Thérèse Arango fue premiada con el `Women Together´ otorgado por la Organización de las Naciones Unidas en 2009. Este año la vimos en varios eventos con causa, aquí te dejamos su agenda:

 

 

 

Sonya Santos, Cecilia Suárez y Marie Thérèse Arango
Con Sonya Santos y Cecilia Suárez en `Sublevarte´. (Foto: Archivo Quién.com )

 

Marzo: Ese mes se realizó un coctel en el Museo de Arte Popular para dar a conocer el proyecto `Sublevarte´, para apoyar a los artesanos mexicanos. Fue uno de sus primeros eventos con la institución cultural y vaya que no paró en el año.



 

Marie Thérèse Arango, Manuel Medina Mora y Paulina Alcocer
Dándoles un recorrido personalizado a Manuel Medina Mora y Paulina Alcocer en la exposición de Círculo San Ángel. (Foto: Archivo Quién.com)

 

Mayo: Junto con Hugo, Diego y Eduardo Alcocer inauguró una exposición altruista en Círculo San Ángel. La recaudación de todos los fondos fue destinada para apoyar a los artesanos mexicanos, con el fin de que siguieran viviendo de sus piezas.

 

 

 

Marie Thérèse Arango
Fue una de las invitadas a la degustación con causa del restaurante Harry´s realizada a mitad del año. (Foto: Archivo Quién.com )

 

Julio: A mediados de año la vimos en el restaurante Harry´s, ubicado en Polanco, en la comida con causa que reunió a los amigos del MAP a degustar sus platillos y a recibir el donativo que le entregarían a la organización.

 

 

 

 

Marie Thérèse Arango
En septiembre asistió a la exposición `Herradura Arte en Barricas 2012´ y al bazar vintage del MAP. (Foto: Archivo Quién.com)

 

Septiembre: Durante el mes patrio, Marie Thérèse Arango tuvo una agenda muy apretada, pues primero asistió a la inauguración de la exhibición `Herradura Arte en Barricas 2012´, en la terraza de Bellas Artes. Y posteriormente los invitados disfrutaron de un coctel en el ex convento de San Hipólito para seguir celebrando la divulgación e impulso del arte mexicano.

 

 

Días después fue una de las anfitrionas en la inauguración de `Vintage´ del MAP, que por noveno año consecutivo realizó su tradicional bazar para recaudar fondos para su organización. Como las demás voluntarias, estuvo muy al pendiente de su puesto atendiendo personalmente a cada cliente.

 

 

 

Marie Thérèse Arango
En el otoño fue a la premiere de `Cambio de planes´ y también la vimos en el Bazar Gilberto. (Foto: Archivo Quién.com)

 

Octubre: Durante el otoño, la fundadora de la AAMAP asistió a la presentación de la película `Cambio de planes´, escrita y dirigida por Paco Arango, en la que las entradas fueron donadas a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

 

 

Y finalmente la encontramos en la apertura del Bazar Gilberto, organizado por la fundación del mismo nombre. Ella, su esposo y Henrry Davis fueron los encargados de cortar el listón inaugural de la vendimia.