Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`La moda´ floral de Aurelia Lemaire

La empresaria lanzó su colección otoño-invierno dividida en dos líneas: `clásicos´ y `tendencias´, pero dejando abierta la opción de pedir un diseño a la medida.
mié 21 noviembre 2012 07:00 AM
La empresaria lanzó su colección otoño-invierno dividida en dos líneas: `clásicos´ y  `tendencias´, pero dejando abierta la opción de pedir un diseño a la medida.
Aurelia Lemaire La empresaria lanzó su colección otoño-invierno dividida en dos líneas: `clásicos´ y `tendencias´, pero dejando abierta la opción de pedir un diseño a la medida. (Foto: Ricardo Bernal)
La diseñadora hace un catálogo cada seis meses con 5o arreglos florales.
La diseñadora hace un catálogo cada seis meses con 5o arreglos florales.

Publicidad

Manuel Arango, José Cuaik, Rebecca de Alba, Miguel Alemán, Lulú Creel, Bárbara Berger y Ana Lucía de Teresa son algunos de los clientes de la diseñadora y es que es imposible no caer rendido ante la estética de sus composiciones florales, que más que un objeto de decoración se convierten en verdaderas obras de arte, en esculturas vivas.

Hace casi dos décadas que Aurelia Lemaire salió de su natal Francia a México y una vez establecida aquí decidió comenzar una empresa que ofreciera arreglos de diseño hechos con flores. Actualmente su firma se presenta sola y ha logrado posicionarse gracias a que ofrece un servicio exclusivo y personalizado.

"La gente conoce mi trabajo, me dicen que son fans de mis flores, creo que logramos (su esposo Alex Lemaire y ella) crear un concepto distinto de las demás florerías con Las Rosas de Aurelia porque hacemos colecciones temporales, cada seis meses, con 50 arreglos, como en la moda, pues el diseño floral también evoluciona, se vuelve tendencia", nos dice en entrevista la diseñadora francesa.

Los arreglos navideños son piezas únicas, que las vuelven aún más exclusivas.
Los arreglos navideños son piezas únicas, que las vuelven aún más exclusivas.


¿Cuál es la característica de la firma? Su catálogo con las nuevas propuestas adecuadas a cada temporada que incluye una línea de `clásicos´, los arreglos que más venden y siempre queda la carta abierta para que los clientes pidan una flor hecha a la medida, es decir, lo que tengan en mente o lo que se adecúe a sus presupuestos.

¡Las tendencias! Aurelia suele inspirarse en los viajes que realiza para diseñar sus colecciones. Hace un año estuvo en Egipto y condensó sus recuerdos en la próxima temporada de otoño-invierno. Los tonos de las flores y sus texturas remiten al dorado del desierto; aunque también algunos evocan a las montañas canadienses.

Los tonos que deben predominar en la decoración de la casa esta temporada son el morado, naranja, amarillo, dorado, azul, plateado, blanco, rojo y negro. Claro que el diseño de los arreglos dependerá del estilo de cada hogar: rústico, minimalista o contemporáneo... El tipo de flores siempre es variado, pero la reina de esta colección es la Wanda.

El catálogo también tiene un apartado de diseños para Navidad... "Estos arreglos secos son piezas únicas, lo que los vuelve más exclusivos", agrega la empresaria.

Cada colección se incluyen los `its´, los productos más vendidos de la firma.
Cada colección se incluyen los `its´, los productos más vendidos de la firma.


¿Y los clásicos? Los `its´ en Las Rosas de Aurelia son: la pecera circular llena de flores, los corazones rellenos de rosas y el romántico.

¡Lo exótico! Uno de los arreglos más originales que diseñó la francesa a gusto del cliente fue un tronco de casi dos metros de largo, el cual contenía un camino de rosas en sus raíces. La idea era que cuando las flores se marchitaran, quedara una escultura natural.

Para Aurelia las flores son la extensión de sus manos, pues ellas son quienes diseñan las `esculturas´. "Son básicas en mi vida, como mi sexto dedo... Mi favorita es la Peonia", finaliza la diseñadora.

Los arreglos se pueden comprar en línea en la página www.lasrosasdeaurelia.com o en las dos sucursales que tienen en la Ciudad de México: Ó2 en el centro comercial Arcos Bosques y en Café Ó de Monte Líbano.

Actualmente Aurelia y Alex Lemaire también tienen una empresa de producción y decoración de eventos llamada Aurelia Eventos, con oficinas en la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta.

El siguiente proyecto de la diseñadora es abrir una sucursal en el sur de la ciudad y editar un libro artístico que incluya sus principales `esculturas florales´.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad