Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tendencia `Hot Dog Corner´ llega a México

Los reconocidos chefs Eduardo Cabrera, Lula Martín del Campo y Pedro Abascal crearon recetas gourmet para quitarle lo clásico a este platillo.
vie 23 noviembre 2012 08:00 AM
Los reconocidos chefs Eduardo Cabrera, Lula Martín del Campo y Pedro Abascal crearon recetas gourmet para quitarle lo clásico a este platillo.
La tendencia `Hot Dog Corner´ llega a México Los reconocidos chefs Eduardo Cabrera, Lula Martín del Campo y Pedro Abascal crearon recetas gourmet para quitarle lo clásico a este platillo. (Foto: Cortesía)
Tres reconocidos chefs crearon cinco recetas originales, que serán vendidas en diferentes puntos de la ciudad.
Tres reconocidos chefs crearon cinco recetas originales, que serán vendidas en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad

Los famosos `perros calientes´ son uno de los alimentos favoritos en el mundo, es por ello que para impulsar su consumo surgió una nueva propuesta gastronómica. Se trata de preparar los emparedados, pero de forma original.

La tendencia llegó a México de la mano de los chefs Eduardo Cabrera, Lula Martín del Campo y Pedro Abascal, quienes junto con San Rafael se dieron a la tarea de rendir tributo a dicho platillo con una gran variedad de ingredientes.

Por el momento `The Hot Dog Corner´ cuenta con un remolque y cuatro carritos ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México, aunque también estarán en los eventos sociales más trendy y exclusivos, donde los invitados podrán disfrutar de estas cinco recetas gourmet.

El chef Eduardo Cabrera bañó de salsa de mango su emparedado.
El chef Eduardo Cabrera bañó de salsa de mango su emparedado.


Yellow Submarine

Así es como Eduardo Cabrera nombró a su creación, la cual invita al comensal a sumergirse en un océano agridulce de sabor.

Para componer su platillo el chef ocupó salchicha de jalapeño con queso, que cubrió en salsa thai de mango, con un toque de cilantro y cacahuate, macadamia.

"Quise hacer un platillo muy rápido de preparar, económico y con muchos sabores, que exploten en el paladar y lo sorprendan", cuenta.

"El hot dog es un alimento que se presta mucho para la versatilidad, se le puede agregar cualquier tipo de ingrediente, claro que siempre respetando el pan y la salchicha. Me atrevería a compararlo con el taco mexicano", agrega.

¿Cómo le gustan los hot dogs a Eduardo Cabrera?: Al ser chef me gustan las cosas diferentes, que esté bien servido, lleno de sabor y, lo más importante, que esté caliente, como su nombre lo dice.

Hay hot dogs para todos los gustos, ¿te atreverías a probarlos?.
Hay hot dogs para todos los gustos, ¿te atreverías a probarlos?.


RECETA: 10 PORCIONES

Ingredientes:

10 salchichas queso con jalapeño San Rafael

10 panes para hot dog tamaño jumbo

50 gramos de mantequilla sin sal

500 ml de chutney de mango al curry

140 ml de mayonesa

90 ml de salsa Sriracha

10 gramos de hojas de cilantro fresco lavado y desinfectado

70 gramos de cacahuate tostado y picado

5 ml de aceite de maíz

3 gramos de ajo picado

150 gramos de cebolla blanca picada

15 gramos de jengibre fresco picado

80 ml de vinagre de manzana

200 ml de jugo de naranja fresco

20 ml de jugo de limón sin semilla

½ pieza de pimiento rojo picado

20 gramos de curry amarillo en polvo

1 pizca de clavo en polvo

3 piezas de canela en rama

2 pizcas de cardamomo en polvo

250 gramos de azúcar refinada

300 gramos de mango firme y en cubos

Procedimiento:

Disponer el aceite dentro de una cacerola fría, agregar el ajo, encender el fuego y cocinar despacio hasta dorar. Incorporar la cebolla y el jengibre y acitronar por 10 minutos con la pizca de sal.

Verter el vinagre, el jugo de naranja y el de limón; agregar la mitad del azúcar y cocinar por 10 minutos a fuego medio. Incorporar el resto de los ingredientes y el azúcar poco a poco rectificando sazón. Cocinar por 15 minutos más ajustando consistencia con un poco de agua en caso de ser necesario. La consistencia deberá ser muy espesa y el sabor agridulce y perfumado. Dejar enfriar y reservar hasta utilizar.

Mezclar la salsa sriracha con la mayonesa y disponer dentro de una mamila de cocina. Dorar el pan en una plancha caliente con la mantequilla, untar la base del pan con la mayonesa preparada, incorporar la salchicha y cubrir con el chutney. Coronar con las hojas de cilantro fresco troceado con las manos y espolvorear con el cacahuate. Decorar el plato con la mayonesa compuesta, la hoja de plátano y ajonjolí negro.

Lula Martín del Campo realizó un hot dog muy mexicano.
Lula Martín del Campo realizó un hot dog muy mexicano.


Mayan Dog

El eje central de la creación de la chef Lula Martín del Campo es la idea de acabarse el mundo a deliciosas mordidas, un juego conceptual por el supuesto rumor del final del mundo proclamado por la cultura Maya.

La experta utilizó salchichas marinadas con axiote y las sirvió con frijoles negros, cebolla morada y habanero, con lo que consiguió darle un toque muy mexicano a un platillo estadounidense.

"En mi restaurante Roca servimos comida mexicana, entonces inspiré mi platillo en nuestra gastronomía. La idea surgió de hacer algo similar a una torta de cochinita pibil", dice.

¿Cómo le gustan los hot dogs a Lula Martín del Campo?: Depende el momento, al salir de compras del supermercado o en casa acompañado de un mezcal o cerveza.

RECETA: 10 PORCIONES

Ingredientes:

10 piezas de salchicha natural (doble ahumado) San Rafael

10 piezas de pan para hot dog tamaño Jumbo

80 gramos de mayonesa

200 gramos de frijoles negros refritos

1 pieza de cebolla morada fileteada

1 pieza de jugo de limón sin semilla

1 pieza de chile habanero bien picadito

100 gramos de axiote en pasta

2 piezas de chiles guajillo desvenado y remojado en agua caliente

3 piezas de jitomate guaje cortados en cuartos

2 piezas de diente de ajo

¼ pieza de cebolla blanca chica

2 piezas de limón sin semilla

1 taza de jugo de naranja

2 cucharadas de vinagre de manzana

½ cucharada de sal

½ cucharada de pimienta negra

Procedimiento:

Freír el ajo, la cebolla, los jitomates y los chiles; agregar el jugo de naranja, el jugo de limón, el vinagre y el axiote; sazonar con sal y pimienta. Licuar, colar y reservar. Realizar pequeñas incisiones superficiales en forma de rayas y en diagonal a lo largo de la salchicha con la ayuda de un cuchillo. Marinarlas por una hora en refrigeración dentro de la preparación anterior.

Asar la salchicha, calentar el pan, untarlo con los frijoles y la tapa con la mayonesa. Disponer la salchicha bien caliente y cocida sobre el pan y coronar con la cebolla morada.

Los ingredientes principales del platillo de Pedro Abascal son la jaimaca y la col morada.
Los ingredientes principales del platillo de Pedro Abascal son la jaimaca y la col morada.


Jamaican Dog

Finalmente, Pedro Abascal afirma que su `perro caliente´ es el más cool del barrio. Se compone de salchicha angus cubierta por relish de col y jamaica, con un fresco toque de pepino y chile serrano.

"Hice dos recetas para San Rafael, una es con una salchicha angus con jamaica y col morada, es un platillo muy fresco y que contrasta sabores; y la otra es una receta a base de verduras".

¿Cómo le gustan los hot dogs a Pedro Abascal?: A todas horas y en cualquier momento, es un platillo que aunque no tengas hambre se antoja.

RECETA: 10 PORCIONES

Ingredientes:

10 piezas de salchicha angus San Rafael

10 piezas de pan de hot dog con ajonjolí

300 gramos de col morada

200 gramos de cebolla morada

20 ml de aceite vegetal

150 gramos de jamaica en flor

10 gramos de azúcar

30 ml de vinagre blanco

10 gramos de sal

50 gramos de mantequilla sin sal

150 gramos de pepino

50 gramos de chile serrano

Procedimiento:

Cortar la col morada y la cebolla en julianas muy finas. Acitronar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio, la cebolla, agregar la col cocinar por 3 minutos e incorporar la jamaica finamente picada y sazonar con sal, azúcar y el vinagre blanco.

Dejar reducir hasta que evapore el líquido y reservar; cortar el pepino con todo y piel en bastones finos. Cortar el chile serrano en rodajas muy finas y reservar.

Cortar la salchicha por la mitad y dorarla con un poco de aceite y untar el pan con la mantequilla y dorarlo. Disponer la salchicha sobre el pan y agregar el relish de col y jamaica por encima y coronar con los bastones de pepino y las rodajas de chile serrano.

Otras dos recetas que podrán degustarse en la `Hot Dog Corner´ son la Veggie Dog compuesta por salchicha de pavo con trozos de jitomate, cebolla, papa y zanahoria rallada y el Vintage Dog, el clásico pico de gallo con mayonesa, cátsup y mostaza, pero con una salchicha que hace la diferencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad