Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de Chobi Landeros

Durante su adolescencia, el presidente de Fundación Teletón quiso ser sacerdote, pero ahora, a sus 49 años, está a punto de contraer nupcias. Conoce más sobre su vida.
lun 24 septiembre 2012 04:30 PM
Durante su adolescencia, el presidente de Fundación Teletón quiso ser sacerdote, pero ahora, a sus 49 años, está a punto de contraer nupcias. Conoce más sobre su vida.
Chobi Landeros Durante su adolescencia, el presidente de Fundación Teletón quiso ser sacerdote, pero ahora, a sus 49 años, está a punto de contraer nupcias. Conoce más sobre su vida. (Foto: Archivo Quién.com)
Fernando Landeros Verdugo
Fernando Landeros Verdugo

Publicidad

1. nació en la Ciudad de México el 7 de septiembre de 1963. Es el hijo menor del político priísta Rodolfo Landeros, quien de 1980 a 1986 fue gobernador de Aguascalientes. Tiene dos hermanos: Rodolfo y Adriana, y es cuñado del periodista y locutor Germán Dehesa.

2. Siempre ha sido un hombre muy religioso, así que en plena adolescencia viajó a Chile para enclaustrarse en un seminario y convertirse en sacerdote. Nueve meses más tarde se dio cuenta que realmente no era su vocación, aunque sigue siendo una persona muy espiritual.

3. Al regresar a México decidió estudiar Derecho en la Universidad Iberoamericana, aunque nunca ha ejercido dicha profesión. Posteriormente, estudió en Harvard Filosofía Política y Sistemas de Gobierno Comparados e hizo una maestría en Humanidades en la Anáhuac.

Fernando Landeros Verdugo
Fernando Landeros Verdugo


4. El principal motivo por el que Chobi, como es conocido, ha dedicado su vida a ayudar es porque cuando su madre, Azul Landeros, se enteró que estaba embarazada de él, a sus 26 años, los médicos le plantearon tres panoramas trágicos: la muerte de ella, la del bebé o el nacimiento de éste con alguna discapacidad.

A pesar de esto, ella decidió tener a su pequeño y el milagro, como la familia Landeros lo considera, fue que Fernando nació sano y su madre no corrió ningún peligro.

Desde entonces, él apoya a los niños que tienen parálisis cerebral y su madre, quien estudiaba Filosofía y Letras, fue voluntaria durante muchos años en hospitales para enfermos mentales.

5. Luego de que este filántropo tuviera un encuentro con el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, durante un congreso realizado en los años 80 en la casa de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de Santa Fe, decidió crear su primera fundación: Gente Nueva.

De 1984 a 1994 dicha institución tuvo como objetivo promover los valores humanos para despertar las preocupaciones sociales con respecto a otros mexicanos menos favorecidos.

Gente Nueva ayudó a más de 500 mil jóvenes y también apoyó en los rescates luego del terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985.

Fernando Landeros Verdugo
Fernando Landeros Verdugo


6. Desde entonces Fernando no ha parado su labor altruista, aunque él ha declarado en numerosas ocasiones que no le gusta que lo califiquen con la palabra `filántropo´, pues al final el más beneficiado es él, con las sonrisas y agradecimientos que ha recolectado.

Después de separarse de Gente Nueva, en 1993 comenzó el proyecto Un kilo de ayuda, programa que hasta la fecha apoya a familias marginadas con la compra de alimentos.

Un año más tarde se incorporó a la Fundación México Unido, que busca promover el aprecio y el compromiso por nuestro país. Como consecuencia de este proyecto, Chobi creó Programa Lazos, para beneficiar a niños con la construcción y mejoramiento de las escuelas y ofreciéndoles becas.

Finalmente, en 1997 creó Fundación Teletó n bajo el objetivo de ayudar a niños con discapacidad por medio de una colecta que involucra a grandes empresas y a los ciudadanos mexicanos.

Actualmente, como presidente de dicha institución ha dado grandes resultados con la construcción de 17 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) , pero su labor no para aquí, pues meta es crear un hospital en cada estado de la República.

7. Fernando ha sido reconocido con varios premios, como el José María Velasco otorgado por el Gobierno del Estado de México en 1999; además que de 2001 a 2004 fue considerado por la revista `Líderes Mexicanos´, como uno de los 300 líderes más influyentes de México y fue merecedor del doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac Sur.

8. Uno de sus romances más sonados fue en 2007, cuando paparazzis lo captaron saliendo con Jacqueline Bracamontes. En una entrevista que la actriz y Miss México 2000 le concedió a `TV Notas USA´, declaró que sí salía con el dirigente de Fundación Teletón, pero sólo como amigos.

"Él es alguien espectacular, pero sólo como amigos, quién sabe lo que suceda en un futuro. Por lo pronto, lo estoy conociendo", agregó Bracamontes.

Paola Albarrán y Fernando Landeros
Paola Albarrán y Fernando Landeros


9. Al final, Fernando no formalizó ni con Jacqueline ni con otra mujer, tal parecía que era un hombre incasable hasta que conoció a Paola Albarrán, su actual prometida.

A principios de este año Pao fue con un grupo de amigos a un conocido restaurante, donde también se encontraba Chobi, pero ella no lo conocía y se acercó al mesero para que le señalara quién era.

Ella hizo un gesto de sorpresa y eso fue suficiente para que Fernando quedara embelesado con la joven de 24 años. Así que él, sin más preámbulo, se acercó a pedirle su teléfono para después invitarla a salir.

Al parecer, la belleza de Paola no fue sólo lo que cautivó al guapo filántropo, sino también su espíritu altruista, ya que ella ha colaborado en Fundación Sembrando Valores.

El pasado 2 de agosto, Chobi le entregó a su novia el anillo de compromiso durante un viaje al puerto de Acapulco. Contrató una avioneta que llevaba el letrero con la frase: "¿Paola te quieres casar conmigo? Ambos compartieron la buena noticia en sus redes sociales.

10. Fernando Landeros y Paola Albarrán llegarán al altar el próximo 13 de octubre. La boda será en Acapulco, ya que su madre vive allá y no puede trasladarse a otro sitio.

Su prometida está muy feliz y hace unos días escribió en su Twitter: "El próximo 13 será el día más feliz de mi vida @ChobiLanderos #chocho".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad