Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abre María Elvia de Hank las puertas de su vida

La esposa del famoso empresario Jorge Hank Rohn deja entrar a su hogar a la fotógrafa Yvonne Venegas, quien nos muestra pedacitos de una familia con mucho que decir.
lun 19 octubre 2009 10:00 PM
La esposa del famoso empresario Jorge Hank Rohn deja entrar a su hogar a la fotógrafa Yvonne Venegas, quien nos muestra pedacitos de una familia con mucho que decir.
María Elvia en bautizo La esposa del famoso empresario Jorge Hank Rohn deja entrar a su hogar a la fotógrafa Yvonne Venegas, quien nos muestra pedacitos de una familia con mucho que decir. (Foto: Yvonne Venegas)

MÁS FOTOS DE YVONNE CON LA FAMILIA HANK

La idea de hacer este proyecto, sobre una de las mujeres más importantes de la sociedad tijuanense, surgió por la necesidad de Yvonne Venegas de mostrar cómo vive y cómo se desenvuelve la alta esfera. Según la fotógrafa, muchos se enfocan en plasmar imágenes de la clase baja, pero pocos se interesan por la clase alta.

Publicidad

"Para mi fotografiar a la familia fue un mundo diferente, desde entrar al terreno de los Hank, es como entrar a un rancho en medio de la Ciudad de Tijuana, un club ecuestre, un club de polo, una escuela privada, un zoológico", dijo Yvonne con una pícara sonrisa.

Esta propuesta de Yvonne intenta estar fuera de toda crítica y "mala leche", pues sólo intenta plasmar una realidad sin criticar o comentar el resultado.

"Bien pude haber tomado a los miles de guaruras o todos los lujos, pero yo no estoy para hacer una crítica sin sentido, yo quería plasmar lo que sucedía en esa parte de la sociedad", comentó la fotógrafa.

El acercamiento se fue dando poco a poco, pero según María Elvia, Yvonne se fue convirtiendo en parte de la familia y logró retratarlos en sus momentos más cotidianos.

Esta foto retrata a dos de las hijas de los Hank y fue llamada "La Güera y Nirvana".
Esta foto retrata a dos de las hijas de los Hank y fue llamada "La Güera y Nirvana".


"La propuesta fue poco a poco, no estaba muy cierta de hacia donde nos llevaba todo esto, pensé que era algo diferente y al principio no interactué gran cosa, Yvonne llegaba, hacía sus tomas, platicábamos de temas intrascendentes. La siento tan familiar que tampoco la he sentido invadiendo nuestra privacidad, creo al principio parecía como un juego en que todos interveníamos sin intervenir realmente, eso ha sido lo más interesante, Yvonne se ha convertido en una presencia omnisciente un estar sin estar, un testigo silencioso de nuestro diario acontecer", confesó la esposa de Jorge Hank.

Este proyecto fotográfico pronto se convertirá en un libro y seguramente será expuesto en varias galerías del mundo, pero realmente es el reflejo de una de las familias más celosas de su privacidad.

Al preguntarle a María Elvia, madre de 19 hijos (nueve propios y los otros de su marido) , cómo describiría a su familia, ella nos contestó: "Es una familia unida, divertida, con una diversidad muy interesante que nos caracteriza a cada uno como un ente único. Es ciertamente una familia atípica pero Gracias a Dios muy muy funcional. Cada uno es muy importante para el desarrollo de los demás, como si todos engranamos perfectamente para que la máquina funcione".

Gracias a estas imágenes, pudimos notar que son una familia muy unida, y la esposa de Hank nos comentó que a pesar de los diferentes roles que juega cada uno intentan estar juntos cuando se puede.

Se llama Reloj y fue tomada en la boda de la hija de Jorge.
Se llama Reloj y fue tomada en la boda de la hija de Jorge.


"Con la diversidad de edades las actividades van en muchos sentidos, el propósito principal es convivir, asistimos juntos al futbol, a los Toros, y a todas las actividades que tengan que ver con apoyar a los hijos, imagínate cómo será que las edades van desde los gemelos con 9 años hasta Alejandro con 32 que es Matador de Toros", dijo María Elvia.

Y sobre las imágenes idóneas para retratar a María Elvia de Hank, la señora nos contestó: "Soy tempranera, sobre las 6 de la mañana empiezo actividades, lo primero despedir a los niños que van al colegio y a los que salen a trabajar, sobre las 7 ya estoy haciendo un poco de ejercicio, de ahí a atender y despedir a mi marido. Ya después de esto son las horas de la fundación que presido, se organiza el día. Resuelvo también la organización propia dela casa y el día del diplomado asisto toda la mañana a tomar clases. Comemos a las 3 de la tarde y después de esto a ver niños en sus diferentes actividades, viene la revisada de tareas, el baño de los niños, la cena y a acostarlos, después es atender las tareas del diplomado, recibir al marido, convivir con él y a descansar para el próximo día", finaliza.

La incansable mujer detrás de la magia de Jorge Hank Rohn es María Elvia, e aquí un poco de su día a día y de su vida.

Yvonne Venegas fotografió para InStyle.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad