Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Harry confiesa que pensó renunciar a su título nobiliario

Sin duda sería una noticia muy fuerte que el hermano del príncipe William y futuro rey de Inglaterra quisiera dejar de ser príncipe pero sin duda esto cruzó por la cabeza de Harry.
lun 26 junio 2017 01:13 PM
Príncipe Harry
Príncipe Harry El príncipe también se sinceró respecto a lo difícil que fue la muerte de su madre, la Princesa Diana, cuando él tenia 12 años (Foto: Getty Images)

El príncipe Harry reveló por primera vez en su vida que el peso de ser parte de la realeza inglesa lo afectó a tal grado que pensó en renunciar a su título nobiliario para poder tener una vida más normal.

Su crisis se generó cuando tuvo que ser apartado del ejército, sitio que le sirvió de “válvula de escape”, luego de que la prensa revelara que él estaba en Afganistán y pusiera en peligro su integridad y la de sus compañeros. “Me quedé muy resentido. Estar en el ejército fue el mejor escape que jamás haya tenido porque sentía que en realidad estaba logrando algo. Conseguí un gran entendimiento de personas de diferentes partes y me sentía parte del equipo. Ahí no era un príncipe, era sólo Harry”, dijo príncipe de 32 años en entrevista a Mail on Sunday.

Publicidad

La única razón por la que decidió no renunciar a su título —que lo coloca como el quinto en sucesión para el trono— fue por lealtad hacia su abuela, la reina Isabel II. Fue entonces cuando decidió enfocar todos sus esfuerzos a causas altruistas mediantes varias fundaciones.

El príncipe Harry ha acaparado los titulares recientemente ya que también dijo que nadie en la familia real inglesa quiere ser rey o reina . “No estamos haciendo esto para nosotros mismo, lo hacemos para el bienestar mayor de la gente buena. ¿Si hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros compromisos en el momento adecuado”.

reyes de inglaterra y harry
Reina Isabel II, príncipe Felipe, príncipe Harry.

Respecto a la princesa Diana, quien el próximo 31 de agosto cumplirá dos décadas de su fallecimiento en un accidente de auto en París, se mostró muy sincero en esa misma entrevista.

Reveló lo difícil que fue para él caminar detrás del féretro en el que estaba su madre. “Mi madre acaba de morir y yo tenía que caminar siguiendo su féretro, rodeado de miles de personas viéndome y millones más en la televisión. No creo que a ningún niño le tengan que pedir eso bajo ninguna circunstancia. No creo que eso pasaría hoy en día”, señaló.

Después de la muerte de Lady Di, se llegó a un acuerdo con los medios de mantener la privacidad de William y Harry.
Después de la muerte de Lady Di, se llegó a un acuerdo con los medios de mantener la privacidad de William y Harry.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad