Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'revenge dress' que Lady Di usó para enfrentar al príncipe Carlos

Como toda mujer, la princesa decidió usar un look de impacto para una situación difícil. ¿Te imaginas cuál de todos sus vestidos icónicos fue el elegido?
jue 22 junio 2017 04:34 PM
princesa Diana
princesa Diana La princesa usó un vestido de impacto en un evento llevado a cabo en los jardines del palacio de Kensington.

La princesa Diana y el príncipe Carlos se separaron a finales de 1992 después de 11 años de matrimonio (y escándalos). Para el verano de 1994, la madre William y Harry estaba lista para socializar, pero además, para seguir dando cátedra de estilo como solo ella lo supo hacer dentro de la realeza.

Su buen gusto hizo que en junio de 1994, Lady Di acaparara la atención durante su paso por la soirée veraniega de la Serpentine Gallery realizada en los jardines de Kensington.

Publicidad
Lady Di
En un principio la princesa se había inclinado por un Valentino, sin embargo, al final decidió por algo mucho más arriesgado.

Debido a que más tarde atendería a una cena, la princesa se inclinó por un diseño Valentino, sin embargo, a última hora decidió cambiar por un vestido mucho más atrevido que logró rápidamente convertirse en uno de sus más icónicos. ¿El motivo? Su ex esposo.

Resulta que Diana de Gales eligió un entallado vestido midi off the shoulder de la diseñadora griega, Christina Sambolian, por la sencilla razón de que ella sabía que ese día el príncipe Carlos confesaría oficialmente su relación adúltera con Camila Parker . Otro factor fue que la casa de la firma italiana publicó un comunicado de prensa no autorizado en el que hablaba del look que usaría la princesa. Dicha acción le molestó tanto, que incluso la catalogó como “oportunista” y “grosero”.

Princesa diana
El vestido negro de Diana se ha convertido en uno de los más icónicos que usó en su vida.

En el documental sobre la vida y obra de Lady Di, su antigua stylist, Anna Harvey, dijo que Diana quería “verse como de un millón de dólares”, y en efecto lo logró.

Por su parte, Christina Sambolian dijo que el vestido fue hecho para la princesa tres años antes, pero que cuando lo vio pensó que “era demasiado atrevido”, pues es un diseño asimétrico con corpiño fruncido -que se ciñe más a la silueta- y ligeras capas que además deja sus hombros al descubierto.

A pesar de esto Diana logró salir airosa e impresionar a todos los que estaban a su paso, convirtiendo este vestido negro en una de sus prendas más icónicas y ahora, uno de sus mejores revenge looks o revenge dress.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad