Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II, ¿por qué no votó en las recientes elecciones?

La reina tiene el mismo derecho que los ciudadanos de Inglaterra para elegir a sus gobernantes, sin embargo esta es la razón por la que no acudió a las urnas.
mar 13 junio 2017 12:37 PM
Un estudiante chino ha sido detenido a las puertas del palacio de Buckingham mientras intentaba entrar en el edificio con un cuchillo con el que, dijo, pretendía asesinar a la reina.
Isabel II Un estudiante chino ha sido detenido a las puertas del palacio de Buckingham mientras intentaba entrar en el edificio con un cuchillo con el que, dijo, pretendía asesinar a la reina. (Foto: Getty Images)

Millones de ingleses votaron en las elecciones del pasado 8 de junio para escoger al Primer Ministro, resultando reelegida Theresa May, sin embargo hubo una familia en especial que no fue a las urnas, la de la reina Isabel II.

Según la página oficial del Parlamento Británico “aunque no está legalmente prohibido, se considera inconstitucional que la monarquía vote en una elección” y según la página de la Familia Real, como Jefe de Estado, se espera que la reina “sea estrictamente neutral al respecto de asuntos políticos y no es capaz de votar o apoyar en las elecciones”.

Publicidad

A pesar de esto, la reina tiene roles importantes y ceremoniales en relación con el gobierno inglés y el proceso de las elecciones. El día después de la elección, es invitada por el líder del partido con más votantes para formar un gobierno, hecho de su propio partido o de una coalición.

La monarca siempre tiene una relación especial con el Primer Ministro y tiene el derecho de “reunirse con él o ella de manera regular. Además de jugar un rol especifico en el Parlamento de Reino Unido ubicado en Londres, la reina también tiene papeles formales en relación con las asambleas de Escocia, Gales y el Norte de Irlanda”, explica también la página.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad