Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Larga vida a la reina! Parece que Isabel II así ha logrado su longevidad

Hace unos meses se convirtió en la primera monarca en celebrar el jubileo de zafiro (65 años de reinado) y a sus 91 años, la soberana de Inglaterra parece tener un secreto de su larga vida.
vie 09 junio 2017 04:57 PM
Isabel II
Isabel II La reina Isabel II durante el Derby en Epsom a principios el 3 de junio de 2017. (Foto: Getty Images)

Pareciera que este hábito diario de la reina Isabel II podría ser su secreto para convertirse en la soberana con más años de reinado (65) y, a sus 91 años de edad, tener un perfecto estado de salud.

El autor del libro At Home With The Queen (En casa con la reina), Brian Hoey, contó a la revista People que Su Majestad toma todas y cada una de las mañanas, al despertar, una taza de té English Breakfast de Twinings, que es una combinación de té negro con notas de malta y roble. Además, lo acompaña con un poco de leche y galletas maría, y lo más importante de todo: no le pone azúcar nunca.

Publicidad

El doctor Adam Simon, jefe médico oficial en Reino Unido, cree que este hábito podría ser la clave de su longevidad. Ha dicho: “Sólo dos tazas de té al día podrían mejorar tus probabilidades de vivir más”.

“El té contiene catequina (antioxidante), que relaja tus vasos sanguíneos y mantiene tu corazón sano; además de los útiles antioxidantes llamados polifenoles, que combaten enfermedades del corazón y los signos de la edad… El té negro o el verde funcionan igual de bien”, asegura el doctor.

Lo cierto es que Isabel II tiene genes a su favor, pues no hay que olvidar que su mamá, la reina consorte Isabel Bowes-Lyon, murió a la edad de 101 años, siete semanas después de que lo hiciera su hija (y hermana menor de Isabel II), la princesa Margarita.

"Si tus padres y abuelos llegaron a los 80 y los 90 años tienes más opciones de haber heredado buenos genes", publica la BBC.

Y claro, no sólo la dieta saludable le ha ayudado –normalmente come pollo con ensalada-, también ha contribuido que no fuma y obvio, tampoco bebe en exceso, a lo mucho una copa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad