Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este rey es piloto de vuelos comerciales en su tiempo libre, ¿lo sabías?

Guillermo Alejandro de Holanda reveló que por dos décadas ha sido un piloto incógnito.
lun 22 mayo 2017 11:36 AM
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda (Foto: Getty Images)

Si durante las últimas dos décadas has volado a Ámsterdam en la aerolínea KLM, existe la posibilidad de que el piloto de tu vuelo haya sido el mismísimo rey de Holanda.

El rey Guillermo Alejandro recientemente reveló que durante los últimos 20 años ha trabajado de manera incógnita copilotando dos veces al mes, junto al capitán Maarten Putman, aviones Fokker 70 de la aerolínea holandesa KLM. Sus rutas más frecuentes son Ingletarra, Alemania y Noruega.

Publicidad

En entrevista al diario De Telegraaf, el rey —quien asumió el trono en 2013— reveló que pocas veces se dirige a los pasajeros mediante el altoparlante y que cuando lo hace sólo se refiere a sí mismo como el capitán, sin apellido, y que nunca fue reconocido al portar el uniforme de piloto.

Guillermo Alejandro dijo haber heredado su pasión por los aviones gracias a su madre, la reina Beatriz, y que éste trabajo parcial es una de las manera más efectivas que encuentra para relajarse.

“Tienes un avión, pasajeros y una tripulación, y tienes una responsabilidad hacía ellos. No puedes llevarte los problemas contigo. Puedes desconectarte completamente durante un tiempo y concentrarte en otra cosa”, explicó el monarca de 50 años, casado con la argentina la argentina Máxima Zorreguieta.

Actualmente, el rey está tomando clases para acreditarse como piloto de un Boeing 737.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad