Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II repartió dinero en una localidad en Inglaterra, ¿por?

Cada año como tradición, la monarca ofrece monedas durante el Jueves Santo y lo mejor de todo es que el número de personas beneficiadas están relacionadas con el número de años que cumple cada año.
lun 24 abril 2017 10:33 AM
Los legisladores británicos exhortaron este martes a la casa real de la Reina y así contrarrestar el retraso de las obras de renovación de sus propiedades.
elizabeth II Los legisladores británicos exhortaron este martes a la casa real de la Reina y así contrarrestar el retraso de las obras de renovación de sus propiedades. (Foto: Getty Images)

La reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe fueron hace unos días a una celebración especial en la catedral de Leicester con motivo del Jueves Santo y repitió la tradición de dar dinero a 91 hombres y 91 mujeres de la localidad. La reina entregó monedas de plata a los hombre y mujeres que son pensionados.

El número de los recipientes representa la edad de la monarca y cada año viaja a una catedral o abadía diferente para repartir las monedas. Las personas que las reciben han sido recomendadas por el clero o los ministros de la iglesia en reconocimiento por sus servicios a la iglesia de la comunidad. Cada recipiente contiene dos bolsas, una roja y una blanca, este año, la bolsa roja contenía una moneda conmemorativa de cinco libras por el centenario de la Casa Windsor y una de 50 peniques en honor a Isaac Newton. La bolsa blanca únicamente contiene cuatro peniques acuñados que equivalen a 91”.

Publicidad

De acuerdo a historiadores reales, la tradición de que la Familia Real participe en le Jueves Santo data de siglo XIII, cuando daban regalos, miel e inclusive participaban en representaciones del lavado de pies a Jesús.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad