Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Lady Di se veía de menor estatura que Carlos si medían lo mismo?

Estamos seguros que jamás lo habías notado.
mié 22 marzo 2017 10:36 AM
Princesa Diana y príncipe Carlos
Princesa Diana y príncipe Carlos Diana siempre se ve más chaparra que el príncipe. (Foto: Reginald Davis/REX/Shutterstock/Reginald Davis/REX/Shutterstock)

Seguramente has visto más de una vez las fotografías del príncipe Carlos y Diana de Gales, sin embargo, después de que te digamos lo siguiente, ¡jamas las volverás a ver de la misma forma!

Esta semana, las fotografías de los royals han regresado al spotlight luego de que varios usuarios de Twitter notaran una extraña situación. Resulta que en la mayoría de sus fotografías el príncipe Carlos aparenta ser más alto que la princesa Diana. ¿Lo ves?

Publicidad

Sin embargo, en fotografías de apariciones públicas, el príncipe y la princesa se ven de la misma estatura:

Diana de Gales y Carlos en el balcón el día de su boda.
¿Lo ves? Los príncipes son de la misma estatura.

Otra para confirmar...

Diana y carlos de la misma estatura
Es bastante obvio...

Que extraño, ¿no crees? Por si fuera poco, la información que tenemos disponible es que medían prácticamente lo mismo, ella medía de 1 metro con 77 centímetros y él 1.80, lo que confirma que las fotografías oficiales de los príncipes tienen truco, .

Aunque a ciencia cierta no se sabe la razón por la que Carlos aparece más alto en todas sus fotografías, pareciera que la Casa Real quería lograr hacer parecer más 'varonil' y 'poderoso' al príncipe, logrando un resultado bastante sexista que ha provocado que miles de personas mostraran su desacuerdo a través de redes sociales.

Por su parte, otros usuarios concluyeron que esto está relacionado con un estereotipo social creado durante hace años que ha hecho creer a la sociedad que los hombres deben ser más altos que sus esposas.

El sociólogo Philip N. Cohen asegura al respecto en su libro The Family: Diversity, Inequality, and Social Change: “El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante. Por poner un ejemplo conocido, aunque Carlos era en realidad una pulgada [2 centímetros] más alto que Diana, a menudo parecía más bajo que ella si eran retratados por los paparazis. Pero cuando posaban para retratos oficiales, por lo general se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna”.

null

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad