Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué es tan importante la corona que usó Letizia en esta visita de Estado?

Para la gala en honor al presidente de Argentina y a su esposa, la reina eligió utilizar la tiara de Flor de Lis.
jue 23 febrero 2017 12:29 PM
Reina Letizia
Reina Letizia La reina de España ha elegido utilizar una de las coronas más importantes de la Casa Real.

Desde hace unos días el presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, se encuentran de visita en España, donde han sido atendidos por los reyes Letizia y Felipe VI.

Como parte de una gala ofrecida en Madrid este miércoles, la reina eligió utilizar una pieza muy especial de las joyas de la Familia Real. Hablamos de la corona de Flor de Lis, la tiara más importante de las cuatro que posee el joyero real.

Publicidad
Reina Letizia
Letizia usó por primera vez esta corona, que resulta ser la más importante de las cuatro que posee el joyero real.

Montada en platino y brillantes, esta diadema está formada por tres flores de lis en forma de castillo, siendo la más grande de ellas la que esté colocada en la zona central. La corona fue creada por el joyero madrileño Ansorena en el año de 1906 como un regalo de Alfonso XII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg. Además, es considerada como una de las “joyas de pasar”, pues está reservada para el uso de las reinas de España y en ocasiones excepcionales.

Por ello, el empleo de esta tiara con las flores de lis, símbolo y emblema de la casa de Borbón, remarca la importancia que la Casa Real quería dar a la visita de Estado del presidente de Argentina, quien fue recibido con todos los honores del nuevo protocolo del reino español.

reina letizia
El nuevo protocolo de la Casa Real se inaugura la visita del presidente de Argentina y su esposa; ésteincluye un desfile militar a su llegada al Palacio Real, algo que no se había hecho nunca en una visita de Estado.

Las diademas más importantes de la Familia Real española son cuatro: la tiara Prusiana confeccionada por el joyero berlinés Koch a base de diamantes y platino que además fue utilizada por Doña Letizia el día de su boda con el rey Felipe VI; la diadema Flor de Lis que la coronó en la gala de este miércoles; la diadema de La Chata, que debe su nombre a que su primera dueña fue Isabel de Borbón y que está hecha en platino, brillantes y perlas; y la tiara que Franco le regaló a doña Sofía por su boda con don Juan Carlos que también se puede convertir en diadema, collar y broche.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad