Revelan fotos oficiales del bautizo del príncipe Alexander de Suecia

Miembros de la monarquía y políticos europeos se reunieron este fin de semana para celebrar al quinto miembro de la familia real sueca.
Miembros de la monarquía y políticos europeos se reunieron este fin de semana para celebrar al quinto miembro de la familia real sueca.
 Miembros de la monarquía y políticos europeos se reunieron este fin de semana para celebrar al quinto miembro de la familia real sueca.  (Foto: Mattias Edwall / Kungahuset)

Este fin de semana la casa real de Suecia se vistió de manteles largos para el bautizo del príncipe Alexander, hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, evento del cual finalmente han salido las fotos oficiales a través de la página de la monarquía sueca.

El pequeño de casi cinco meses continuó con la tradición familiar al usar el mismo ropón que vistió el príncipe Gustaf Adolf en 1906 y que el resto de las generaciones de la monarquía, entre ellos sus primas, las princesas Estelle y Leonore y los príncipes Nicolas y Oscar.


Alexander usó el mismo ropón que durante generaciones se ha usado en la monarquía.
 Alexander usó el mismo ropón que durante generaciones se ha usado en la monarquía.  (Foto: Reuters)

Alexander recibió el sacramento del bautismo con agua proveniente de un manantial de la isla Öland en la capilla del palacio de Drottningholm localizado en Estocolmo.

La princesa Sofia -que le dio la bienvenida a su primogénito en abril- lució radiante en un vestido blanco de encaje de la firma Ida Sjöstedt al que combinó con un low chignon y diadema de perlas, mientras que su esposo, el príncipe Carlos Felipe, vistió el uniforme de las fuerzas armadas marítimas de Suecia.


Los abuelos de Alexander y padres de Sofia y Carlos Felipe, Marie y Erik Hellqvist y los reyes Carlos Gustaf y Silvia de Suecia.
 Los abuelos de Alexander y padres de Sofia y Carlos Felipe, Marie y Erik Hellqvist y los reyes Carlos Gustaf y Silvia de Suecia.  (Foto: Mattias Edwall / Kungahuset)

Mientras ocurría la ceremonia religiosa -que fue oficiada por la obispo Antje Jackelen y transmitida a través de cadena nacional en el canal STV- el príncipe Oscar (hijo de la princesa y heredera al trono, Victoria) y Alexander no paraban de jugar. Así lo mostraron algunas imágenes que fueron tomadas durante la misa.


El príncipe Oscar es tan solo un mes mayor que Alexander.
 El príncipe Oscar es tan solo un mes mayor que Alexander.  (Foto: Reuters)

Notas relacionadas:


Los cinco padrinos de Alexander, Victoria de Suecia y Lina Hellqvist, Victor Magnuson, Jan-Åke Hansson y Cajsa Larsson.
 Los cinco padrinos de Alexander, Victoria de Suecia y Lina Hellqvist, Victor Magnuson, Jan-Åke Hansson y Cajsa Larsson.  (Foto: Mattias Edwall / Kungahuset)

En las fotografías oficiales del bautizo se ve al pequeño príncipe posando junto a sus padres, Carlos Felipe y Sofía de Suecia, sus abuelos, los reyes Carlos Gustaf y Silvia de Suecia, y Marie y Erik Hellqvist. Además aparecen sus tías paternas, las princesas Victoria y Magdalena, y las maternas, Lina Frejd y Sara Hellqvist, así como sus cinco padrinos -entre los que se incluyen a Victoria de Suecia y Lina- Victor Magnuson, Jan-Åke Hansson -mejor amigo y padrino de bodas de Carlos Felipe-, y Cajsa Larsson, la amiga de la infancia de Sofia.


También posaron con las tías maternas, Lina Frejd y Sara Hellqvist y las tías paternas, las princesas Victoria y Magdalena de Suecia.
 También posaron con las tías maternas, Lina Frejd y Sara Hellqvist y las tías paternas, las princesas Victoria y Magdalena de Suecia.  (Foto: Mattias Edwall / Kungahuset)

Una vez concluido el bautismo y la sesión fotográfica, la familia real tuvo una recepción privada para los invitados en el palacio de Drottningholm.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas