Las tres tendencias que la reina Isabel impuso y no sabías

Se ha dicho que la cabeza de la Casa Real Inglesa no se interesa por la moda; aun así es un ícono de estilo y hoy, en su cumpleaños, comprobamos que no sólo sabe, pero impone en moda.
Se ha dicho que la cabeza de la Casa Real Inglesa no se interesa por la moda; aun así es un ícono de estilo y hoy, en su cumpleaños, comprobamos que no sólo sabe, pero impone en moda.
 Se ha dicho que la cabeza de la Casa Real Inglesa no se interesa por la moda; aun así es un ícono de estilo y hoy, en su cumpleaños, comprobamos que no sólo sabe, pero impone en moda.
La reina Isabel II le es fiel a sus trajes sastres y looks monocromáticos.
 La reina Isabel II le es fiel a sus trajes sastres y looks monocromáticos.  (Foto: Getty Images)

No es ninguna nueva que la monarquía sea un modelo a seguir en cuanto a estilo se refiere. En poco tiempo, Kate Middleton se ha convertido en un ícono de estilo y lo que se pone, se vende al instante. Mientras que a la reina Isabel II, quien hoy celebra 90 años, se le conoce por sus looks conservadores que a través de los años ha impuesto tendencia en el mundo de la moda. La reina stá muy involucrada en las piezas que le hacen a la medida, tanto es el caso, que escoge todas las telas con las que le confeccionan sus trajes sastres. Mucho se ha dicho sobre la bolsa bespoke de la firma Launer valorada en 1,057 libras, pero también sus zapatos con tacón de bloque y sus looks monocromáticos son muy propios de su estilo. Gracias a las presentaciones de primavera-verano 2016 consideramos los block heels, los total looks en un tono y las tiaras como tendencias, sin tomar en cuenta que la abuela de William y Harry, lleva usándolas durante varias décadas.

Block heels

El zapato con tacón cuadrado es un clásico: Gabrielle `Coco´Chanel solía llevarlas y la misma reina le ha sido fiel a este tipo de zapatos. En los últimos años, hemos presenciado la muerte lenta de los tacones con plataforma y en cambio hemos retomado la simplicidad en nuestros tacones al optar por zapatos de piso y sandalias ankle straps y piezas con block heel. Algunas de las firmas que presentaron esta tendencia en las pasarelas de primavera-verano 2016 fueron Gucci, Chanel, Adolfo Dominguez, Aquazurra y Miu Miu y entendemos perfecto el porqué. Son tan cómodos que son indispensables para nuestra apretada agenda, pero no sacrificamos esa altura agregada que alargan nuestras piernas.


Las tiaras son uno de los accesorios must para la temporada. Saint Laurent complementó esta pieza con looks grunges.
 Las tiaras son uno de los accesorios must para la temporada. Saint Laurent complementó esta pieza con looks grunges.  (Foto: Getty Images / Saint Laurent)

La corona La industria de la moda nos ha conectado con la princesa de Disney que todas llevamos en nuestro interior. La tiara es uno de los accesorios estrella para primavera-verano 2016 y así lo impuso Saint Laurent al presentar la versión grunge que se puede llevar con todo. Miu Miu, Rodarte y Louis Vuitton proponen sus propias interpretaciones. Este accesorio ha sido parte de la vida de la reina desde pequeña, y aunque las suyas pertenecen a las joyas de la Corona Inglesa, esta temporada se convierte en la guía viviente de cómo se deben llevar.


Así como lo propone Stella McCartney para primavera, la reina ha desfilado un millar de looks monocromáticos a lo largo de su vida.
 Así como lo propone Stella McCartney para primavera, la reina ha desfilado un millar de looks monocromáticos a lo largo de su vida.  (Foto: Stella McCartney / Getty Images)

Look Monocromático

A lo largo de los años, se le pueden contar un millar de looks monocromáticos a la reina Isabel II. Es la prueba que necesitábamos para comprobar que no fue ni Kendall Jenner, ni los diseños que Stella McCartney creó para primavera-verano 2016 las que pusieron de moda este estilo. Christian Siriano, Rebecca Minkoff, y Sonia Rykiel son otras de las firmas que presentaron total looks en un mismo tono para esta temporada.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas