Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe George pone de moda la educación “Montessori”

Parece que desde que el primogénito de Kate y William de Inglaterra entró a la escuela, creció un 65% el interés de los padre ingleses por este tipo de sistema para sus hijos.
lun 25 enero 2016 12:10 PM
Parece que desde que el primogénito de Kate y William de Inglaterra entró a la escuela, creció un 65% el interés de los padre ingleses por este tipo de sistema para sus hijos.
George Parece que desde que el primogénito de Kate y William de Inglaterra entró a la escuela, creció un 65% el interés de los padre ingleses por este tipo de sistema para sus hijos. (Foto: Kensington Palace)

La noticia de que el pequeño George, de dos años, entró a la guardería dio la vuelta al mundo y todos recuerdan las lindas imágenes de su primer día en el colegio Westacre Montessori en Norfolk, cerca de su residencia en Anmer Hall, donde vive con sus padres Kate Middleton y el príncipe William.

Publicidad
Las fotos fueron tomadas por Kate Middleton.
Las fotos fueron tomadas por Kate Middleton.


Lo que nadie esperaba es lo que confirmó la directora del Maria Montessori Institute, Louise Livingston, quien contó a People que desde que el príncipe llegó a su colegio, se ha incrementado en un 65% el interés de los padres en este tipo de educación para sus hijos. Asegura que, comparado con el año pasado en el mismo periodo, ahora son más papás los que “piden información acerca de nuestras escuelas” y que increíblemente se ha incrementado un 45% la asistencia de los padres a sesiones de información con los profesores.

El método Montessori está totalmente alejado de las escuelas tradicionales, donde el maestro es quien imparte el conocimiento; aquí se busca que el entorno de aprendizaje del niño se adapte a su nivel de desarrollo para poder liberar el potencial de cada uno y lograr el desarrollo físico y psíquico de los pequeños, quienes trabajan libremente con material didáctico especializado.

Westacre Montessori.
Westacre Montessori.


Pero no sólo son los padres a los que ha llamado la atención la educación Montessori. “Hemos escuchado de mucha gente que quiere convertirse en profesores Montessori… Tenemos una tarde abierta de vez en cuando para que la gente pueda observar a los estudiantes y todos esos eventos han estado llenos, antes nunca se llenaban”. Louise Livingston asegura que el impacto fue inmediato desde que la noticia de George se dio a conocer y cree que antes la gente que quería trabajar en una guardería no sabía que había un entrenamiento especial para Montessori y que gracias al hijo de Kate y William, ahora hay mayor información al respecto. Esto comprueba, una vez más, que la familia de los Duques de Cambridge sigue creando tendencias.

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad