Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Leonor recibe valioso regalo de su papá en su cumple 10

Con motivo de su cumpleaños 10, el rey Felipe VI concedió a su hija el Collar del Toisón de Oro, la más alta condecoración de la Corona española.
vie 30 octubre 2015 01:05 PM
Con motivo de su cumpleaños 10, el rey Felipe VI concedió a su hija el Collar del Toisón de Oro, la más alta condecoración de la Corona española.
rey Con motivo de su cumpleaños 10, el rey Felipe VI concedió a su hija el Collar del Toisón de Oro, la más alta condecoración de la Corona española. (Foto: Getty Images)

La princesa Leonor cumplirá este sábado 10 años, sin embargo, ya recibió el regalo más significativo que podría obtener. Su papá, el rey Felipe VI, le concedió el Collar del Toisón de Oro, la más alta condecoración de la Corona española. Fue a través de un Real Decreto, aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, que la futura reina recibirá dicha distinción. Esta concesión responde a la tradición y la continuidad en la figura de los Herederos de la Corona de España y a la progresiva institucionalización de la figura de la Princesa de Asturias como Heredera. Asimismo, se aprobó un segundo Real Decreto para la creación del Guión y el Estandarte de la Princesa, que siguiendo los criterios expuestos por la Real Academia de la Historia, los cuales son idénticos a los que ostentó su papá en su condición de Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona de España.

Publicidad

Con esta concesión la heredera se convierte en la primera en ingresar en la Orden del Toisón de Oro en el reinado de Felipe VI, pues es el primer Collar que concede el Rey desde su proclamación. Fue a la edad d 13 años cuando el rey Felipe VI recibió el Toisón de Oro: "Siguiendo la tradición de la Monarquía española y para dar testimonio de mi cariño a mi amado hijo Felipe, Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona, oído el Consejo de Ministros, vengo a nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro", pronunció el rey Juan Carlos cuando le otorgó la distinción en mayo de 1981.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad