¿Qué hay detrás de lo que usó Kate en su primera visita de Estado?

Para tan importante noche, la esposa del príncipe William no dejó nada al azar, eligiendo tanto su vestido como sus joyas para hacer homenaje a China, el país invitado, y a tres reinas británicas.
Para tan importante noche, la esposa del príncipe William no dejó nada al azar, eligiendo tanto su vestido como sus joyas para hacer homenaje a China, el país invitado, y a tres reinas británicas.
 Para tan importante noche, la esposa del príncipe William no dejó nada al azar, eligiendo tanto su vestido como sus joyas para hacer homenaje a China, el país invitado, y a tres reinas británicas.  (Foto: Getty Images)

Ayer fue una de las noches más importantes para los duques de Cambridge, pues por primera vez asistieron a un banquete de Estado donde el protocolo era una cuestión fundamental, por lo que Kate Middleton no dejó nada al azar y eligió su outfit y accesorios de la forma más cautelosa posible, rindiendo homenaje tanto al país invitado, China, como a la reina Mary, la reina Isabel, la reina Isabel II y a la princesa Diana. ¿Cómo lo hizo?


El vestido estuvo confeccionado exclusivamente para ella por la firma Jenny Packham.
 El vestido estuvo confeccionado exclusivamente para ella por la firma Jenny Packham.  (Foto: Getty Images)

- El vestido: Para su gran debut en la cena de Estado, la duquesa de Cambridge se inclinó por un modelo bastante tradicional de Jenny Packham, una de sus diseñadoras preferidas. El diseño fue hecho exclusivamente para ella con lentejuelas, encaje y falda de vuelo, todo en color rojo, que como se sabe, es el principal tono con el que está constituida la bandera de China. Además, la parte superior del vestido está hecha en referencia a los trajes tradicionales que llevan las mujeres chinas.


La tiara flor de loto, además de representar a una flor típica de China, le perteneció a la reina madre.
 La tiara flor de loto, además de representar a una flor típica de China, le perteneció a la reina madre.  (Foto: Getty Images)

- La tiara: Kate usó por tercera ocasión la tiara de flor de loto, una joya que el rey George VI le hizo a Isabel Bowes-Lyon -conocida después como la reina madre- con motivo de su matrimonio. En 1959, la reina Isabel le cedió la tiara a su hija Margarita, y a su muerte, la tiara regresó al joyero real. Con esta elección, la esposa del príncipe William tuvo una atención hacia los invitados, pues la diadema de diamantes y perlas de la joyería Garrard, representa una flor de loto, planta típica de la cultura china.

Notas relacionadas:


La pulsera izquierda le pertenece a la reina Isabel II, quien se la prestó en señal de aceptación y cariño.
 La pulsera izquierda le pertenece a la reina Isabel II, quien se la prestó en señal de aceptación y cariño.  (Foto: Getty Images)

- Las pulseras: la duquesa lució dos espectaculares pulseras con un gran valor histórico. Por un lado, el accesorio que lució en su muñeca izquierda pertenece a la reina Isabel II, y es un regalo que su esposo, el duque de Edimburgo, le hizo el día de su boda. Por ello, el hecho de que la monarca británica haya compartido tan valiosa joya con la esposa de su nieto, es un gesto de aceptación y cariño, incluso ante las últimas noticias de que entre ellas existe cierto tipo de tensión.


La pulsera en su muñeca derecha, le perteneció a la reina Mary, abuela de la reina Isabel II. La reina madre fue la última en usarla, hasta ahora Kate.
 La pulsera en su muñeca derecha, le perteneció a la reina Mary, abuela de la reina Isabel II. La reina madre fue la última en usarla, hasta ahora Kate.  (Foto: Getty Images)

Por otro lado, la pulsera de su lado derecho perteneció a la reina Mary, esposa de George V, y abuela de la reina Isabel II, quien jamás ha llevado esta alhaja pues la reina madre fue la última dama en lucirla.


Y por supuesto el anillo de compromiso que le regaló el príncipe William, joya que originalmente le perteneció a Lady Di.
 Y por supuesto el anillo de compromiso que le regaló el príncipe William, joya que originalmente le perteneció a Lady Di.  (Foto: Getty Images)

- El anillo de compromiso: Desde el anuncio de su enlace con William, Kate no se ha quitado el anillo de zafiros y diamantes que su ahora esposo le dio y que en el pasado perteneció a la princesa Diana. Tampoco ahora, frente a un evento tan importante, quiso deshacerse de esta sortija, por lo que hasta cierto punto, se puede considerar que le rinde tributo a su fallecida suegra.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas