Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: La reina de Inglaterra haciendo saludo Nazi

Un video de 82 años de antigüedad revela a Isabel II, su mamá, hermana y tío haciendo el famoso saludo a Hitler.
sáb 18 julio 2015 10:00 AM
Un video de 82 años de antigüedad revela a Isabel II, su mamá, hermana y tío haciendo el famoso saludo a Hitler.
reina isabel Un video de 82 años de antigüedad revela a Isabel II, su mamá, hermana y tío haciendo el famoso saludo a Hitler. (Foto: The Sun)
Reina Isabel II
Reina Isabel II

Publicidad

La reina Isabel ¿fascista? El diario The Sun ha levantado la polémica sobre la ideología de la Corona inglesa en la década de los 30. Y es que es a través de un video y artículo de portada que la publicación muestra a la reina Isabel II (en ese entonces de seis años) junto a la Reina Madre, su hermana Margaret y su tío el príncipe Edward levantando la mano y haciendo el popular saludo a Hitler.

En las imágenes se puede ver cómo la reina y su hermana se divierten en los jardines del palacio mientras su tío, quien durante la Segunda Guerra Mundial recibió acusaciones de ser simpatizante Nazi, les enseña a saludar a la cámara.

Stig Abell, editor del periódico inglés, dice que de ninguna manera están asegurando que la Corona tuviera ideología fascista, comenta a la BBC: "Creo que la justificación es evidente, es materia de significado histórico nacional para explorar qué es lo que sucedía en los 30, antes de la Segunda Guerra Mundial".

Sin embargo, sobre el príncipe Edward, quien fuera rey de Inglaterra por menos de un año para después casarse con la estadounidense Wallis Simpson, no tiene las mismas opiniones: "Es evidente que Edward VIII era un simpatizante Nazi... en 1937 él hablaba sobre su simpatía hacia Hitler y Alemania, incluso antes de su muerte en 1970 aún aseguraba que Hitler no había sido una mala persona".

Por su parte, el Palacio no se ha quedado callado al respecto: "Es decepcionante que un video que fue grabado hace ocho décadas haya sido obtenido y explotado de esa manera".

Además, según la BBC, una fuente cercana a la reina aseguró que "la mayoría de las personas debería ver las imágenes en su propio contexto y tiempo", pues sólo era una familia jugando y haciendo un gesto contemporáneo.

"Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría. Suponer otra cosa es engañoso y deshonesto", comentó el insider.

Notas relacionadas:

La reina Isabel II no aprueba los zapatos que usa Kate Middleton

Captan al esposo de la Reina diciendo "f*cking" en video

Revelan primeras fotos oficiales del bautizo de Charlotte de Cambridge

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad