Muchas sonrisas durante la mañana de Felipe y Letizia en México

Los reyes de España, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se reunieron una vez más como parte de su visita oficial, este martes asistieron al Encuentro Empresarial y al Senado de la República.
Los reyes de España, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se reunieron una vez más como parte de su visita oficial, este martes asistieron al Encuentro Empresarial y al Senado de la República.
 Los reyes de España, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se reunieron una vez más como parte de su visita oficial, este martes asistieron al Encuentro Empresarial y al Senado de la República.

Letizia, luego de asistir por la mañana al III Congreso Iberoamericano sobre Enfermedades Raras, se unió al rey Felipe VI para asistir al Encuentro Empresarial México-España en el Hotel Presidente Intercontinental, donde fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.


Letizia da la mano a Enrique Peña Nieto.
 Letizia da la mano a Enrique Peña Nieto.  (Foto: presidencia.gob.mx)

Este evento comenzó con la presentación de los miembros del estrado, después el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de comercio, Lic. Valentín Diez Morodo, dio unas palabras de bienvenida para luego cederle la palabra al Sr. Juan Rosell Lastortras, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, quién hablo de las organizaciones empresariales tanto españolas como mexicanas y sus relaciones. Ahí se proyectó un video Marca España y después el Marca México.


Letizia lució el mismo outfit que en el evento que tuvo por la mañana, Angélica Rivera usó un conjunto diseñado por Benito Santos.
 Letizia lució el mismo outfit que en el evento que tuvo por la mañana, Angélica Rivera usó un conjunto diseñado por Benito Santos.  (Foto: presidencia.gob.mx)

En todo momento, el rey Felipe VI y el primer mandatario de México intercambiaban miradas, palabras y sonrisas. Por su parte, Angélica Rivera se mostró muy sonriente, mientras que la reina Letizia, un poco más seria, prestaba mucha atención a las palabras y videos que se proyectaron.


Felipe VI y Enrique Peña Nieto compartieron palabras y sonrisas durante todo el Encuentro Empresarial.
 Felipe VI y Enrique Peña Nieto compartieron palabras y sonrisas durante todo el Encuentro Empresarial.  (Foto: presidencia.gob.mx)

El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje retomando los temas que han sido tocados durante toda la visita. Cerrando su discurso con "las oportunidades para España y México son muy importantes. España y México son aliados con un gran potencial”. El Rey no se quedó atrás y dio su cuarto discurso en México. Donde aseguró que el futuro está lleno de oportunidades para México y España y, juntos, en el mundo, con estas palabras declaró inaugurado el Encuentro Empresarial México-España.


El Encuentro Empresarial México-España se realizó en el Hotel Presidente Intercontinental.
 El Encuentro Empresarial México-España se realizó en el Hotel Presidente Intercontinental.  (Foto: presidencia.gob.mx)

Para esta ocasión la Primera Dama, Angélica Rivera, optó por un conjunto de dos piezas de Benito Santos. La parte de arriba en un tono off white y falda recta con detalles en gris del mismo color que los zapatos y su clutch. Su esposo, Enrique Peña Nieto, lució un traje obscuro y su corbata era roja con rayas blancas y lilas.


Angélica Rivera vistió un conjunto de dos piezas de Benito Santos.
 Angélica Rivera vistió un conjunto de dos piezas de Benito Santos.  (Foto: presidencia.gob.mx)

La pareja de monarcas no decepcionó en lo más mínimo con sus outfits. La reina Letizia decidió usar el mismo conjunto que lució por la mañana, la diferencia fue que para este evento se quitó el abrigo y la vimos llevarlo en las manos. Por su parte Felipe, como siempre, dejó su barba tupida -en la que se ven un poco de canas- y portó un traje azul oscuro con camisa blanca y una corbata en tonos azules y verdes.


Felipe aseguró que el futuro está lleno de oportunidades para México y España y, juntos, en el mundo.
 Felipe aseguró que el futuro está lleno de oportunidades para México y España y, juntos, en el mundo.  (Foto: presidencia.gob.mx)

Al terminar el evento, tanto el presidente como el rey, estuvieron saludando a diversas personalidades; por su parte Angélica y Letizia también lo estuvieron haciendo pero sin dejar de estar platicando una con la otra. Angélica, un poco más efusiva, dando abrazos y hasta mandando besos, Letizia, como siempre, sólo dando un cordial saludo con la mano.


España y México son aliados con un gran potencial, fueron unas de las palabras de Peña Nieto durante su discurso.
 España y México son aliados con un gran potencial, fueron unas de las palabras de Peña Nieto durante su discurso.  (Foto: presidencia.gob.mx)

El siguiente destino de los monarcas fue el Senado de la República. Ahí fueron recibidos por todo el Senado en una sesión solemne. Esta visita es de suma importancia ya que, según el embajador español, este tipo de visitas enaltece su labor. Además el senador Barbosa comentó que el Poder Legislativo en México, a través de este tipo de eventos, busca proyectar una imagen diferente.


Felipe VI portó un traje azul oscuro con camisa blanca y una corbata en tonos azules y verdes.
 Felipe VI portó un traje azul oscuro con camisa blanca y una corbata en tonos azules y verdes.  (Foto: presidencia.gob.mx)

Durante la ceremonia, donde Sus Majestades estaban en el centro del recinto, se entonaron los dos himnos, el español y el mexicano, seguido por unas palabras del presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa, donde recalcó que el idioma español es el mejor producto del mestizaje para América. Además, el quinto discurso del rey Felipe VI señaló que las relaciones parlamentarias entre México y España han ganado dinamismo y conocimiento más cercano.


Enrique Peña Nieto lució un traje obscuro y su corbata era roja con rayas blancas y lilas.
 Enrique Peña Nieto lució un traje obscuro y su corbata era roja con rayas blancas y lilas.  (Foto: presidencia.gob.mx)

También en esta ocasión, los monarcas firmaron el libro de visitantes distinguidos. Para este evento la pareja mantuvo la misma vestimenta que para el Encuentro de México-España.

Los diputados y senadores que conforman la Comisión Permanente fueron notificados de la prohibición de "selfies" para no molestar a Sus Majestades y evitar desencuentros con la seguridad.


Saludando a los asistentes al foro Empresarial México-España.
 Saludando a los asistentes al foro Empresarial México-España.  (Foto: presidencia.gob.mx)

Al terminar la sesión solemne, la pareja real se traslado a la Residencia de la Embajada de España, donde comerán con varias personalidades mexicanas de todos los ámbitos. Entre los invitados: Valentín Diez Morodo, Emilio Azcárraga Jean, Elena Poniatowska, José Narro Robles, Antonio del Valle Ruiz, Juan Antonio Pérez Simón, Ricardo Salinas Pliego, Antonio Suárez Gutiérrez, María Asunción Aramburuzabala, Juan Villoro, Federico Reyes-Heroles, Miguel Alemán Velasco, Enrique Krauze, Alejandro Ramírez Magaña, Sergio Hernández y José Antonino Fernández Carbajal.


Sus Majestades los Reyes a su llegada al Senado de México son recibidos por el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa y una comisión formada por senadores y congresistas.
 Sus Majestades los Reyes a su llegada al Senado de México son recibidos por el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa y una comisión formada por senadores y congresistas.  (Foto: casareal.es)
Felipe y Letizia firmaron el libro de visitas del Senado.
 Felipe y Letizia firmaron el libro de visitas del Senado.  (Foto: twitter.com/CasaReal)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas