Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras caso de corrupción, princesa sí renunció a su cargo

Avergonzada después de que siete familiares suyos fueran detenidos por hacer fortuna aprovechando conexiones, Srirasmi Akrapongpreecha renunció a su título de princesa.
lun 15 diciembre 2014 04:35 PM
Avergonzada después de que siete familiares suyos fueran detenidos por hacer fortuna aprovechando conexiones, Srirasmi Akrapongpreecha renunció a su título de princesa.
TAILANDIA Avergonzada después de que siete familiares suyos fueran detenidos por hacer fortuna aprovechando conexiones, Srirasmi Akrapongpreecha renunció a su título de princesa. (Foto: AFP)

El caso de corrupción que involucra a familiares de la princesa de Tailanda llegó a un crítico final: Srirasmi Akrapongpreecha, la tercera esposa del príncipe heredero de ese país, ha renunciado a su título de princesa.

Siete de sus familiares estuvieron involucrados en un escándalo de corrupción que surgió en Tailandia hace unos días, acusados junto con otra decena de empresarios y trabajadores del gobierno de sacar provecho de conexiones que tenían con la familia real y lograr con ello amasar una gran fortuna.

Publicidad

Lejos de ser un asunto dejado al olvido, las consecuencias fueron graves para los implicados: Srirasmi es ahora exprincesa, pues renunció a su cargo por petición del rey Bhumibol, lo que implicaría su divorcio del príncipe Maha Vajiralongkorn. Y el estatus de heredero de su hijo de nueve años, Dipangkorn, también queda e n la cuerda floja, ya que en la casa real tailandesa el rey tiene derecho a decidir quién quiere que le suceda.

Por otra parte, aquellos que infringieron la ley serán castigados severamente, comenzando por Pongpar Chayapan, tío de la exprincesa y que ocupaba el cargo de director de la Oficina de Investigación Central de Tailandia, además de cuatro hermanos suyos. Todos ellos llevaban el apellido Akrapongpreecha -que les daba estatus real- desde que su hermana, que venía de una familia plebeya, se casó con el príncipe hace 13 años y evidentemente éste ya les fue retirado.

La noticia llega en un momento difícil para la monarquía tailandesa pues el rey, de 87 años, está delicado de salud y el príncipe heredero no goza de la mejor reputación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad