Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia, Máxima, Michelle, ¿cómo son las esposas de los poderosos?

Comparamos a las esposas de importantes personalidades: desde Felipe de España hasta Barack Obama, que se reunieron estos días en NY. ¿Cómo es su estilo, su educación, su papel de madre?
vie 26 septiembre 2014 08:55 AM

Nueva York fue la ciudad elegida para dar cita a varios miembros de la realeza entre ellas a Letizia de España, Máxima de Holanda, y Charlene de Mónaco, además de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que se dieron cita en la 69º Asamblea de las Naciones Unidas.

Esto nos hace comparar a las esposas de algunos de los hombres más importantes del mundo. Desde su educación hasta cómo llevan hoy el papel de consortes y mujeres de familia, siendo un ejemplo para muchas mujeres que trabajan y son madres.

Publicidad

EDUCACIÓN

Todas estas mujeres tienen muchas cosas en común, una de ellas: son exitosas profesionalmente. En el caso de la reina de España, ella fue educada en escuela pública, se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se licenció en Ciencias de la Información en la rama de Periodismo. Mary de Dinamarca estudio en la Universidad de Tasmania y obtuvo el Grado de Licenciada en Comercio y Derecho. Además fue directora de cuenta en la agencia internacional de publicidad Young and Rubicam en Sydney.

Máxima de Holanda se graduó de la carrera de Economía de la Universidad Católica Argentina y trabajó en el Departamento de Boston Securities en Buenos Aires. Hoy en día es la encargada de los proyectos de integración de los inmigrantes en Holanda. Por su parte la Primera Dama Michelle Obama se licenció primero en sociología en Princeton y después en leyes en Harvard, convirtiéndose en una brillante abogada.

Curiosamente, en la mayoría de los casos de estas consortes, mientras cumplían con su trabajo conocieron a los que serían sus futuros esposos: príncipes, reyes y presidentes.

Máxima es embajadora de la ONU.
Máxima es embajadora de la ONU.


ESPOSAS CON PODER

Pero las coincidencias no paran ahí, en su perfil como esposas se han definido como mujeres de carácter, con gran personalidad y que les gusta formar parte de las agendas de sus países y esposos; no se conforman con ser solamente la mujer a lado del hombre.

Normalmente mujeres con este tipo de roles tienden a apoyar diferentes causas que les apasionen. Tal es el caso de Michelle Obama, que lucha contra la obesidad infantil, por su parte Letizia apoya las enfermedades poco comunes y a los niños en la educación y nutrición. Charlene de Mónaco apoya a los niños y a los atletas -ella misma fue nadadora olímpica-.

A pesar de que tienen un rol protocolario y cumplen con los deberes y actividades de Estado y de sus fundaciones también se le puede ver como a cualquier otra persona disfrutando de un día familiar, algún concierto o de vacaciones privadas.

Letizia es una mamá estricta pero cariñosa con sus hijas.
Letizia es una mamá estricta pero cariñosa con sus hijas.


MADRES DE FAMILIA

Su imagen no está peleada con el rol de ser madre y esposa. Todas tienen en común ser madres, menos Charlene, pero está a solo unos meses de estrenarse en ese rol. Letizia tiene dos hijas al igual que Michelle, Máxima tiene tres hijas y Mary por su parte tiene cuatro hijos: dos niñas y dos niños.

Letizia tiene fama de ser una madre muy estricta que exige que sus hijas se comporten siempre a la perfección, no importando que aún sean pequeñas. No les permite que acepten regalos de nadie, les pide siempre ser sonrientes y no les deja comer comida chatarra por ningún motivo, incluso en sus escapadas al cine. Máxima se conoce por ser más relajada, como ha podido verse en sesiones fotográficas familiares donde sus tres hijas juegan con ella. Michelle Obama es una madre que promueve mucho el ejercicio y por lo mismo se les ve disfrutando de la naturaleza cuando salen de vacaciones.

Cuando se les ve con sus hijos en diferentes eventos oficiales o personales, siempre actuan de manera natural, eso sí, sin descuidar su imagen, tanto que todas ellas, incluídos otros miembros de la realeza como Kate Middleton han aparecido como algunas de las mujeres mejor vestidas del mundo.

PERSONAL STYLE

Aunque son mujeres con gran atractivo físico, cada una tiene un estilo diferente. Su forma de vestir depende de cada una debido a sus gustos, moda y tipo de cuerpo. Por ejemplo, Letizia es lo contrario a Michelle Obama, la reina de España, de 42 años, mide a alrededor de 1,70 de estatura y es bastante delgada, tanto que ha alarmado a la prensa internacional por su extrema delgadez. Mientras que Michelle, de 50 años, sobrepasa el 1,80 de estatura, y tiene una figura atlética y estructura ósea muy distinta a la de Letizia.

Máxima de Holanda también bastante alta y más parecida físicamente a Michelle, ha demostrado que una latina y de familia plebeya también puede ser reina de Holanda y llevar el papel a la perfección. Igual que sus amigas y compañeras en el mundo “royal” ha sabido destacar por su estilo y la manera en la que siempre está al lado de su esposo, el rey Guillermo Alejandro.

Los looks de Michelle suelen recibir buenas críticas.
Los looks de Michelle suelen recibir buenas críticas.


SUS FAVORITOS

Como toda mujer, cada una tiene sus diseñadores favoritos. Normalmente al ser representantes de su país, ellas optan por marcas y diseñadores nacionales. Michelle, que normalmente lleva un look 'casual chic', normalmente utiliza prendas de las marcas norteamericanas como J.Crew o Banana Republic aunque también gusta de diseñadores como Jason Wu. Por su parte la reina Letizia, a quien hemos visto desde en jeans hasta en vestido de etiqueta, tiene como diseñadores favoritos a Felipe Varela, Adolfo Domínguez, y a las marcas Zara y Mango.

Al igual que ellas, Máxima y Mary en ocasiones también usan diseñadores tanto daneses como holandeses pero sin dejar su estilo a un lado. Hoy en día las royals no tiene que vestir exclusivamente de diseñador como antes se acostumbraba, ahora las cosas han cambiado y ellas mezclan sabiamente la ropa 'low cost' con modelos de alta costura, y no tienen inconveniente en repetir modelos e incuso dárselos algún familiar, o subastarlo para ayudar a sus fundaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad