Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los royals a las redes sociales

Podrán ser de sangre azul, pero miembros de la realeza como Alexandra de Hannover, Beatriz de York o Magdalena de Suecia también forman parte de Facebook, Instagram o Twitter.
vie 01 agosto 2014 10:10 AM
Rania de Jordania es una de las royals más activas en redes sociales.
Rania de Jordania es una de las royals más activas en redes sociales.

Publicidad

Las familias reales han decidido estar actualizadas y por lo tanto, como lo han hecho las celebridades, llegaron a las diferentes redes sociales. Desde hace tiempo, cada Casa Real cuenta con su página de Internet y por medio de estas se dan anuncios, comunicados oficiales y su publican algunas fotografías, pero recientemente también lo hacen vía Twitter o Facebook.

Hay algunas páginas mucho más actualizadas y más ricas en información, ya que algunas incluyen el Calendario de cada miembro de la Familia y son actualizadas cada día. Entre las más fáciles de navegar y más completas están la de la Casa Real danesa, la Casa Real española y la británica. En algunas ocasiones el problema es el idioma, aunque la mayoría tiene la opción de inglés.

Twitter es una de las plataformas más importantes, en donde 140 caracteres se vuelven suficientes para dar a conocer noticias o cuestiones relevantes. La realeza ha decidido crear perfiles e incluso estar certificados. Algunos de los royals que utilizan esta aplicación son: la princesa Mette-Marit de Noruega (@CrownPrincessMM), la reina Rania de Jordania (@queenrania), el rey de Jordania Abdullah (@RHCJO), la hija de Estefanía de Mónaco, Pauline Ducruet (@PaulineDucuet) el príncipe Andrés, Duque de York (@TheDukeOfYork), la princesa Beatriz (@yorkiebea) y hasta la ex Duquesa de York, Sarah Ferguson (@SarahTheDuchess).

Conocemos más de la familia real de Jordania gracias a su uso de redes sociales.
Conocemos más de la familia real de Jordania gracias a su uso de redes sociales.


Seguramente hay más royals con cuenta de Twitter pero no es la oficial y es personal por lo tanto es mucho más complicado tener el nombre del usuario y que sea público. Habrá algunos que incluso utilizaran un acrónimo u otros muchos que prefieren mantener su vida mucho más privada, tal es el caso de los Duques de Cambridge y el príncipe Enrique y que no tienen interés alguno en Twitter.

Facebook es otro de los medios que usan algunos miembros de la realeza. A pesar de que la mayoría de las Casas Reales tiene su propio perfil, tal es el caso de la Casa Real de Noruega, la sueca, la británica, la española, entre otras. Pero alguien que tiene una cuenta oficial, certificada y bastante activa es la Princesa Magdalena de Suecia; por medio de este perfil la Princesa publica fotos suyas, de su hija, comunicados de la Casa Real e incluso información sobre la Fundación para la que trabaja.

Alexandra de Hannover y Carolina de Mónaco
Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco, tiene cuenta de Instagram pero es privada.


Instagram también ha llegado a los palacios y es que conforme se actualiza la gente los príncipes y princesa también. De los royals más activos están los miembros de la Casa Real de Jordania, entre ellos el Rey Abdullah (@rhcjo), la reina Rania (@queenrania) y su primogénito y futuro Rey, el príncipe Hussein (@alhusseinbinabdullahii). Pero la familia real británica no se queda atrás y tiene una cuenta general (@the_british_monarchy) para toda la familia y hay una solo para el príncipe Carlos, Camilla, los Duques de Cambridge y el príncipe Harry (@clarencehouse).

Aunque muy poco han incursionado en este medio de manera personal, existen varios que si tiene su propio perfil. Entre ellos está la familia real Griega, con la princesa Marie Chantal (@mariechantal22) y sus hijos como Olympia (@olympiagreece), Alexios (@alexiosgreece) y Achi (@achigreece). También, Pauline Ducruet (@Paulinedcrt) y su hermana Camille (@camillemariekelly), Carlota Casiraghi y la princesa Alexandra de Hannover (@Alexhanover123) tienen Instagram. Algunos de ellos son privados como Tatiana Santo Domingo (@tats_sd), pero en el caso de los griego no todos, la princesa Marie Chantal es bastante activa.

Sea cual sea la elección de cada miembro o Casa Real, las redes sociales son una manera de estar más cerca de la gente de su país y probablemente crear cierta empatía con ellos. Además de que es la manera más rápida, fácil y clara de llegar a miles de personas que están lejos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad