Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe de Asturias da su primer discurso luego de abdicación del Rey

“Serviré a España con todas mis fuerzas”, aseguró el heredero a la corona durante el evento que posiblemente sea uno de los últimos al que acuda como Príncipe y su padre como Rey.
mié 04 junio 2014 09:05 AM
“Serviré a España con todas mis fuerzas”, aseguró el heredero a la corona durante el evento que posiblemente sea uno de los últimos al que acuda como Príncipe y su padre como Rey.
Felipe de Asturias “Serviré a España con todas mis fuerzas”, aseguró el heredero a la corona durante el evento que posiblemente sea uno de los últimos al que acuda como Príncipe y su padre como Rey. (Foto: AFP)

La entrega este martes del Premio Príncipe de Viana de la Cultura -celebrado en el monasterio navarro de Leyre- ha tenido un gran simbolismo para los encargados de presentar tan prestigioso galardón, los todavía príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, ya que el hijo del rey Juan Carlos ha utilizado un tono más solemne que de costumbre para ir adelantando algunos de los puntos más importantes de su inminente reinado, que previsiblemente dará comienzo el próximo 18 de junio ante las Cortes Generales. "Nos alegra de corazón venir a Navarra para participar en unos actos que mueven la cultura de nuestro país. Pero es evidente que el día de hoy tiene una significación especial. Por eso mis primeras palabras serán para prometer empeño y convicción a la hora de dedicar todas mis fuerzas a la tarea apasionante de seguir sirviendo a nuestra querida España; una nación, una comunidad política unida y diversa. Os deseo el mejor ánimo para afrontar los retos que tenéis, que tenemos por delante", aseguró el heredero de la corona antes de entregar el premio al historiador Tarsicio de Azcona. Aunque esta es la primera intervención del príncipe Felipe sobre el estrado desde que su padre anunciara su abdicación este lunes, padre e hijo protagonizaron ayer martes el que probablemente será uno de sus últimos actos conjuntos como rey y príncipe: un encuentro castrense en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial al que ambos acudieron engalanados con sus respectivas indumentarias militares. Las declaraciones de otros miembros de la familia del rey han sido estos días igual de preparadas y estudiadas que los discursos de las dos grandes figuras de la jefatura de estado, probablemente con la intención de proyectar la "normalidad" que viviría hoy en día una casa real que en los dos últimos años se ha visto sacudida por el escándalo. Así, desde que la reina Sofía asegurara el martes en Nueva York que la transición se preparaba "con tranquilidad y alegría" y que confiaba en el carácter "competente" de la princesa Letizia para ser su sucesora, otras voces como las de la infanta Cristina o la de la infanta Margarita -hermana de don Juan Carlos- han insistido precisamente en reafirmar ese clima de estabilidad en el seno de la monarquía. "La verdad es que ha sido un 'shock' para nosotras [en referencia a su hermana Pilar], como para todo el mundo, pero nos ha parecido muy bien que el rey abdique para que pueda descansar después de tantos años de servicio", aseguró la hermana mayor del monarca, mientras que su sobrina nieta, la infanta Cristina, se expresaba en los mismos términos. "El rey está muy contento", aseguró.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad