Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo y Kate ¿deberán tener un heredero varón?

Con la recién confirmada noticia del embarazo de los Duques de Cambridge ahora la pregunta obligada es ¿deberán traer al mundo a un varón para que pueda ser heredero?
lun 03 diciembre 2012 04:00 PM
Con la recién confirmada noticia del embarazo de los Duques de Cambridge ahora la pregunta obligada es ¿deberán traer al mundo a un varón para que pueda ser heredero?
Guillermo de Inglaterra Con la recién confirmada noticia del embarazo de los Duques de Cambridge ahora la pregunta obligada es ¿deberán traer al mundo a un varón para que pueda ser heredero? (Foto: AP)

Pareciera del siglo pasado cuando las monarquías del mundo estaban obligadas a pasar la corona sólo a los hijos hombres; sin embargo, aún esto es real tanto en Gran Bretaña como en España, Liechtenstein y Mónaco, según informa El Mundo. Este es un tema que deberá solucionarse antes de que nazca el bebé de Guillermo y Kate de Inglaterra. Finalmente después de varios días de rumores sobre el embarazo de Kate Middleton, la misma Casa Real confirmó la buena noticia este lunes y el nacimiento del primogénito de la pareja podría ocurrir a mediados del próximo año. Actualmente la legislación de Gran Bretaña aún otorga preferencia a los hijos varones para la línea de sucesión al Trono, sin embargo el primer ministro David Cameron desde hace un tiempo se comprometió a cambiar las leyes y así el primogénito de Guillermo y Kate sea el futuro monarca no importando su sexo. De hecho está propuesta fue aceptada por 16 países -de los que Isabel II es jefa de Estado- durante la Cumbre de la Commonwealth de hace un año. Este cambio deberá ocurrir en los próximos meses y la buena noticia es que el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, luego de enterarse de la buena noticia sobre el futuro nacimiento del bebé de los Duques, se apresuró a decir que ya está trabajando en “los toques finales a la legislación que permitirá actualizar las reglas antiguas de sucesión”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad