Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de las Infantas de España

No todos los nietos del Rey de España pueden ser Infantes, entérate por qué, además te decimos quiénes son las actuales Infantas.
mar 30 octubre 2012 06:00 AM
No todos los nietos del Rey de España pueden ser Infantes, entérate por qué, además te decimos quiénes son las actuales Infantas.
sofia No todos los nietos del Rey de España pueden ser Infantes, entérate por qué, además te decimos quiénes son las actuales Infantas. (Foto: AP)

En la nueva edición de la revista Quién te cuentan sobre los hijos ilegítimos de la corona Española a través de la historia. Mientras vas por tu ejemplar, que en portada está Checo Pérez , nosotros te pasamos el dato de las Infantas.

Antes de entrar en materia debes saber que el título de Infante se otorga en España a los hijos del rey y del príncipe o princesa de Asturias (que son los segundos en sucesión a la Corona). Y eso se estipula en el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, -que entró en vigor hace 25 años-. Sólo el rey puede dar ese título a otros miembros de la realeza, siempre y cuando los considere dignos de tal distinción.

Publicidad

Actualmente España cuanta con ocho Infantes. Aquí te los presentamos.

Infanta Leonor.
Infanta Leonor.


LEONOR DE BORBÓN

Nombre de pila: Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz

Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 2005

Padres: Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, y doña Letizia, princesa de Asturias.

Al ser la primogénita del príncipe de Asturias se coloca en la segunda en sucesión al Trono de España, sin embargo, hasta el momento sólo puede hacerlo un varón. Si se reforma se Constitución española, Leonor podría ser la cuarta reina de dicho país.

Leonor va al colegio Santa María de los Rosales, donde también se formó Felipe, es una escuela privada con formación católica, y cada inició de clases es un festín para la prensa que se congrega para ver pasar a las infantas en su primer día.

SOFIA DE BORBÓN

Nombre de pila: Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 2007

Padres: Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, y doña Letizia, princesa de Asturias.

Se llama así en honor a su abuela, la reina Sofía. Es la hija menor de los príncipes de Asturias, es la tercera en la línea de sucesión al trono y podría reinar sólo si su padre no tuviera descendientes varones y su hermana, Leonor, abdicara a la Corona o falleciera sin dejar descendencia.

Al igual que Leonor va al colegio Santa María de los Rosales, fue bautizada con aguas del río Jordán y tiene su propia réplica de muñeca.

Infanta Elena.
Infanta Elena.


ELENA DE BORBÓN

Nombre de pila: Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia

Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1963

Padres: Juan Carlos I y Sofía de Grecia, reyes de España.

Es la hija mayor de don Juan Carlos y la cuarta en sucesión al trono después de su hermano, el príncipe Felipe, y sus sobrinas, las infantas Leonor y Sofía.

Tiene dos hijos, Froilán y Victoria Federica, que procreó con Jaime de Marichalar, con quien estuvo casada hasta 2010, año en el que se hizo oficial su separación.

En la prensa rosa se dijo que el motivo del divorcio fue por las constantes infidelidades de su marido, incluso se llegó a decir que era gay. La revista "Época" apuntó que uno de los argumentos para disolver la unión ante Dios era que Jaime es adicto a la cocaína.

Elena es educadora de profesión y actualmente profesora de inglés en el colegio San Patricio, del que es copropietaria.

Practica la vela, equitación, natación y esquí.

Infanta Cristina.
Infanta Cristina.


CRISTINA DE BORBÓN

Nombre de pila: Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia

Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1963

Padres: Juan Carlos I y Sofía de Grecia, reyes de España.

Es la séptima en la línea de sucesión al trono después de su hermano, el príncipe Felipe; sus sobrinas, Leonor y Sofía; su hermana, la infanta Elena; sus sobrinos, Felipe y Victoria de Marichalar.

Se graduó de la carrera de Ciencias Políticas y a sus 24 años fue la primer mujer de la Familia Real Española en tener un título universitario. Después, se fue a Nueva York para estudiar Relaciones Internacionales. Es amante de los deportes acuáticos igual que su padre, el rey de España.

Tiene cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene, que tuvo con Iñaki Urdangarín con quien está casada desde hace 15 años. Su vida dio un giro de 180 grados cuando su esposo fue acusado por lavado de dinero ya que se afirma que desvió dinero público desde el Instituto Nóos, entidad sin fines de lucro , del cual Cristina era parte de patronato. Por este caso interpusieron una demanda en contra de la Infanta, sin embargo, no procedió ya que no encontraron los argumentos suficientes ante tal imputación.

El escándalo de Urdagarín ha llegado a tal magnitud que don Juan Carlos ha externado que la Corona respetará cualquier decisión que la ley crea conveniente y excluyó de todos los actos públicos a su yerno, Iñaki.

OTRAS INFANTAS

Los demás miembros de la realeza española que ostentan este título son: Pilar de Borbón (76 años), hermana del Rey de España; Margarita de Borbón (73 años), hermana menor de don Juan Carlos; y Alicia de Borbón (95 años), tía de Juan Carlos de España.

Carlos de Borbón, de 74 años de edad, también es Infante y es primo del rey Juan Carlos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad